¿Sabes qué se esconde detrás de la avalancha de productos de pésima calidad que últimamente vemos anunciados en Instagram y TikTok? Pues lo que hay son plataformas privadas que te enseñan cómo hacer que tu lámpara linterna se viralice, y que te animan a que le infles los precios a los productos. También hay cursos que cuestan miles de euros y que no sirven para nada, muchísima gente furiosa que dice sentirse estafada y por supuesto, gurús, demasiados gurús con muchísimos lamborghinis y ninguna vergüenza.
|
etiquetas: dropshipping , instagram , tiktok
Por ejemplo con lo de "cursos que cuestan miles de euros".
Obviamente se aprovechan de gente incauta, ya que cualquiera que tenga un poco de mundo huele estas cosas a distancia pero no es tan burdo como puede parecer o no tendrían tanto éxito.
Conozco un caso de esto, un curso que prometían formarte para trabajar en redes sociales y que si tienen contactos con empresas que… » ver todo el comentario
Y el mercado funciona así. Y compro a un precio y le busco un beneficio. Que los hay que le echan mucho morro, seguro, pero no es de ahora.
Hace unos años ... ¿no te pasará como a mí que la frase "hace un tiempo" puede abarcar desde la semana pasada al Mundial de México 70?
Que Aliexpress ya tiene 15 años y antes incluso lo hacían con DealExtreme y cosas más viejunas. Y de hecho, el modelo de negocio es de cuando las caravanas de la ruta de la seda ... te ibas a China a pillar mercancia y la vendías en Occidente a precio de percebes con angulas.