edición general
80 meneos
80 clics
EEUU suma 186 muertos al atacar otra lancha en el Pacífico

EEUU suma 186 muertos al atacar otra lancha en el Pacífico

Tres hombres murieron el domingo en el último ataque de Estados Unidos contra un supuesto “drug vessel” en el Pacífico oriental. El dato no es el único que inquieta: la campaña, activa desde septiembre de 2025, ya supera los 185-186 fallecidos según recuentos y partes oficiales. El riesgo para Washington no es solo jurídico: es estratégico. Una operación sostenida sin pruebas públicas suficientes erosiona alianzas, alimenta narrativas antiestadounidenses y convierte cada error —o cada identificación dudosa— en munición diplomática para adversar

| etiquetas: eeuu , asesinatos , lanchas
¿Esto es terrorismo o solo cuando les toca a ellos o a Israel?
#1 Efectivamente es terrorismo, lo legítimo es intentar apresar la embarcación.
#4 Siempre que se encuentre en aguas territoriales de la nación y en base a unos motivos justificados, si se hace en aguas internacionales es piratería y por tanto ilegal también.
#1 ¿Tú que crees que diría Trump si la GC o cualquier ejército europeo hicera eso en el Estrecho de Gibraltar o en los túneles de Marruecos?
#10 Vete a saber, está como una maraca.
“Tremendous” seguramente.
Cuantos inocentes de estos 186 habrán asesinado, esos terroristas de EE.UU.
#3 Dado que no ha habido juicio supongo que inocentes eran todos. ¿O los que si eran narcos está justificado matarlos a las bravas aunque no supongan un riesgo inmediato?
#3 La mayoría serán pescadores.
"alimenta narrativas antiestadounidenses"

Cierto. Alguien podría llamarles terroristas
#5 Sí, parece que lo de matar personas es lo que menos le molesta al autor del artículo.
El mundo va hacia una deriva en la que todos saldremos perdiendo. Y lo está echando a perder la derecha, ultraderecha y ultrareligiosos.

Toda la xenofobia, homofobia, supremacismo, etc. que propagan para ganar poder nos está llevando a un mundo peor.

Es que no lo véis?
#8 Yo si, pero ahora ya sé que no estoy sola en el mundo, hay uno más. :-)
El faro de occidente
Lo que no entiendo.... es como dice el artículo, que no han mostrado en ningún caso la droga. Quiero decir, los fardos de coca flotan.... ¿como que no se ha recuperado restos para decir "miren, fotó de la droga'! Ahora déjenos matar tranquilos!

Y solo el 8% de la coca en USA viene por la vía del caribe.... ¿que carajo consiguen con eso?
Llega un momento que parece que lo usan como entrenamiento. Les sale más barato que pagar señuelos y se mueven más. Y la munición la iban a usar de todas formas.
Pues al que han detenido no ha provocado ni un muerto.

Ya debería de estar Trump en la cárcel con cadena perpetua.

menéame