edición general
19 meneos
42 clics
Los expertos avisan: la energía solar está muriendo en España

Los expertos avisan: la energía solar está muriendo en España

La energía solar en España atraviesa una crisis de rentabilidad. Aunque se han instalado 25 GW de potencia fotovoltaica en tres años, apenas existen 26 MW de almacenamiento, lo que provoca exceso de producción y hundimiento de precios, llegando a cero o negativos en más de 1.000 horas al año. Expertos advierten que las inversiones en nuevos parques están paralizadas y solo una expansión masiva de baterías podría revertir la situación, aunque tardaría años. Además, las limitadas conexiones con Francia dificultan exportar excedentes

| etiquetas: energia , solar , excedentes , baterias
Vamos, que las empresas privadas están protegiendo su negocio.

Quién diría que dar control de literalmente uno de los tres pilares de la existencia de la Humanidad a un grupo de oligarcas iba a dar problemas.
#4 Venezuela!! Venezuela!! NeoComunista!! Malo malo! Mi tesoro!!
#4 precisamente por eso las nucleares son el verdadero problema que impiden el modelo fv. En cualquier caso, las baterías y acumuladores son muy necesarios para dar estabilidad al sistema.
#4 ¿Me indicas como las empresas están protegiendo su negocio?
Cuando son esas empresas las que han instalado esa fotovoltaica sin almacenamiento y no pueden verterla ya que supera la demanda.

¿No será que el regulador les ha permitido, o no les ha obligado, a qué instalen sin almacenamiento?
¿O que ha empezado la casa por el tejado y ahora hay que esperar unos años a que esté instalado el almacenamiento?
#4 Igual que otros, será un modelo de negocio que se resiste a caer ante los avances.
Según se vayan popularizando las pequeñas comunidades energéticas, el ánimo de lucro va a decaer ante un autosuministro sostenible, eficiente y racional.
#10 Pues si, la verdad es que, ahora que lo dices, no me extrañaría nada.
El mercado se está regulando solo y va a arruinar a miles de personas.
Yo creo que es mejor un crecimiento más ordenado y lógico y más siendo un sector estratégico, pero a ver quién se lo explica al PPSOE.
Mientras la franja horaria de electricidad más cara de mi factura sean las horas de sol, no me creo nada de todo esto.
¿Qué les pasaría a las nucelares francesas si su sistema nacional empieza a recibir energía más barata (durante el día)?
#1 pues que se irian a tomar por culo, por eso no quieren :-D
al final vamos a tener que pasar un cable por Sicilia..
La demanda de energía va a seguir subiendo, lo que pasa es que se ha instalado más rápido. La mente colmena del capitalismo no ha sido mente colmena, no ha habido coordinación. Si hay un pastel de 1000 y 10 quieren coger 700 cada uno pues no hay para todos. O dicho de otro modo: Es el mercado, amigo.
Baterias gravitatorias!.
China ya tiene muchas.
normal, con tanto solano hay que ir buscando sombrita
public.flourish.studio/visualisation/26800152/ esta muriendo tanto que en dos decadas ha pasado de ser una energia minoritaria a ser la mayora productora de España :popcorn: :popcorn: :popcorn:

A ver si entendemos que la potencia acumulada no se va a ningun lado, y por tanto no hace falta instalar tanto todos los años , ni la misma cantidad
Ahora a invertir en BESS y grid, que ya toca en este pais... y las electricas a llorar a otro lado.
#2 Es que la noticia habla de una escala temporal mucho más reducida para avisar de que se están parando.
Y lo que se pide en la noticia es justo lo mismo que tu dices. Vale que lo centran en vender energía fuera, pero para eso también habría que poder llevar la energía hasta nuestra frontera.

Un punto que creo que no se menciona, y es importante, es que muchos parques solares están esperando que se instalen las líneas para poder verter a la red, y a falta de esa infraestructura no se…   » ver todo el comentario
#7 no he visto los prespuestos de Endesa y otras electricas españolas en detalle, pero grandes como EDF o RWE en Alemania y Francia tienen sus inversiones casi mayoritariamente en grid.

Aqui me la jugaria a que quieren que la inversion sea casi en su totalidad estatal y publica.
#2 Pero si son las eléctricas las que están invirtiendo en BESS
www.meneame.net/m/actualidad/espana-tiene-ya-cerca-500-mw-baterias-con

Todo lo que hay instalado en este momento de baterías y lo que se está construyendo de bombeo reversible es de una eléctrica, Iberdrola
#16 y es lo que les toca sin rechistar
Que el mix energetico y el bombazo solar de 2022-2025 lo han creado ellas
comentarios cerrados

menéame