edición general
148 meneos
637 clics
Irán y la izquierda (Yanis Varoufakis)

Irán y la izquierda (Yanis Varoufakis)

Se trata del deber de la izquierda occidental. Cuando la pandilla que gobierna nuestro barrio lanza un ataque no provocado contra una pandilla que tampoco aprobamos, matando a transeúntes inocentes, nos negamos a permanecer neutrales o a tomar partido. Denunciamos a ambas, pero reconocemos un deber especial y primordial, el de detener a nuestra pandilla: porque son nuestros impuestos los que financian sus bombas, es nuestro silencio el que otorga consentimiento, son nuestros gobiernos los que están matando, en nuestro nombre...

| etiquetas: varoufakis , irán , trump , guerra , estados unidos , israel
A mi me dice más el hecho de que se intente constantemente echar mierda a la izquierda por defender a Irán (los moros, los jihadistas, los maaaaaaalooooooooos) que el que la izquierda la defienda o no.

Osea, es ese constaaaaaaaante runrún, runrún, de lo mala que es la izquierda. La izquierda hace esto, malo. La izquierda hace lo otro, malo. La izquierda hace, la izquierda hace, la izquierda hace... y siempre mal, mal, mal.

Pero.

¿Qué hace la derecha? ¿Aparte de señalar lo mal que hace la izquierda?

Mmmm.
#2 Defender a pederastas, apoyar a quien comete genocidio, enorgullecerse de las dictaduras que hubo es sus respectivos países, corrupción, homofobia, machismo, racismo, xenofobia... nada que parezca incomodar a sus votantes.
#4 ¿Te refieres a la izquierda o a la derecha?
#4 esparcir bulos, negar la evidencia , privatizar, cargarse lo público, restringir libertades, perseguir y culpar minorías, confrontar la ciudadanía, islamófobia, reescribir la historia, renegar se sus orígenes (si son musulmanes)...
#2 Bombardear paises y "liberar" personas oprimidas asesinandolas.
#2 La derecha hace la guerra.
... Así pues, echémosle un vistazo a nuestros pandilleros. La afirmación occidental de que los Estados Unidos y Europa, por no hablar de Israel, quieren democracia, estabilidad y normalidad en Irán es una fabulación. Los orígenes de la tragedia iraní de la postguerra se remontan al golpe de Estado anglo-norteamericano de 1953 que derrocó al gobierno democráticamente elegido de Mohammad Mosaddeq, por tener la audacia de querer el petróleo iraní para el pueblo iraní. Fue entonces cuando los

…   » ver todo el comentario
"La afirmación occidental de que los Estados Unidos y Europa, por no hablar de Israel, quieren democracia, estabilidad y normalidad en Irán es una fabulación. Nuestra tarea, como gente de izquierda en Occidente, consiste en presionar a nuestros gobiernos para que detengan los bombardeos. . Para desmantelar la maquinaria propagandística que nos dice que la guerra es paz y la ocupación es libertad" Un ejemplo, del doble lenguaje es Sanchez: " no a la guerra" pero ha…   » ver todo el comentario
#3 Claro, como ha dicho "no a la guerra", que desmantele el ejército. Anda que no hay variables entre medio.
Vamos a llamar la guerra en Irán por su nombre: la guerra de Epstein.
Que los usanos sean unos bastardos no hace al régimen iraní nada bueno.
Recordad las manifestaciones y como las suprimieron a sangre y fuego, recordad las grúas...
#9 Completamente de acuerdo.
Siempre y cuando entendamos que el que régimen iraní no sea bueno, no justifica que EEUU entre allí a sangre y fuego matando civiles.
#14 claro que no.
#9 el régimen yanqui reprime y asesina también a los suyos, como el ICE, además de tener un presidente pedófilo... ¿Nos cobraron que el 11 S lo hicieron como un ataque contra el capitalismo salvaje y contra la cosificación de la mujer en el porno? Bin Laden decía que odiaba a los estadounidenses porque adoraban más el césped de sus casas que a Dios. ¿Algún medio lo usó de justificación?

Cuidado con hacernos eco de las justificaciones de los criminales
#19 Tal cual, Israel es una teocracia, donde si no eres de la religión correcta eres oprimido. El gobierno asesina a civiles (los palestinos), tiene ambiciones expansionistas que los lleva a estar en guerras frecuentes con los países de su entorno, y tiene bombas atómicas.

En Estados Unidos hay más libertad religiosa, pero ha habído épocas de gran persecución política (el macartismo). Tiene ambiciones expansionistas y no me refiero a sólo a Groenlandia y Canadá, sino a toda su historia de…   » ver todo el comentario
No se si tiene algo que ver la izquierda, no tenemos todos ojos y oidos?, tienes que estar muy alienado para no ver la realidad, para ver quien se ha metido con quien, nos tiene alguien que decir lo que está bien y lo que no?, si tu no te metes con nadie y viene el maton a imponer su orden...los que han matado a miles de niños como a perros nunca pueden ser los buenos, izquierda derecha chorradas
Exaaaaaacto. Me importa lo que hacen otros, pero mucho más, cómo actuamos nosotros.

#13 La derecha patria es tan decadente que va con todo. No a lo que haga la izquierda, aunque sea defender el derecho internacional. Por desgracia llevamos muchos años así ya. También vienen de donde vienen, claro.
En usa no veo a los demócratas decir ni mu sobre este tema. Están los evangelistas/sionistas a favor y los cristianos/antisraelíes en contra.

Esto como otras cosa no tiene nada que ver con izquierda o derecha.
"Que los usanos sean unos bastardos no hace al régimen iraní nada bueno"

Hay que separar términos:
El régimen iraní, que puede ser todo lo malo que sea <------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> civiles iraníes, que no tienen porque ser cómplices ni defensores de las tropelías de su gobierno

Cuando se bombardea a un país no se bombardea al régimen, se bombardea sobre todo a los civiles
Una reflexión sensata, lo que no me entra en la cabeza es la cantidad de meneantes que defienden al régimen de los ayatolás.
Un poco de decepción con Varoufakis, por un lado no hace mucho estaba medio justificando/explicando la posición alemana ante el genocidio en Gaza por una supuesta culpabilidad histórica, como si no estuviera bastante claro que todo es el mismo fascismo pero con diferentes caretas.

Y ahora pretendiendo hablar desde una supuesta pureza de la izquierda y superioridad moral sobre el gobierno iraní, como si eso se pudiera poner en la misma balanza con las guerras ilegales, imperiales, fascistas y criminales del régimen usa-sionista que están en curso.

Muy decepcionante, no?
#20 A Varoufakis directamente no le dejaron entrar en Alemania por unas declaraciones que hizo acerca de la relación entre Alemania e Israel.
En su vida ha justificado la posición alemana al respecto. Explicar =/= Justificar
Por supuesto te puedes sentir decepcionado igualmente pero no equipares explicar con justificar.
Este era el ejemplo a seguir de Podemos para España y que después metió a Grecia en una de sus mayores crisis?, es el mismo?
#8 Llegó a ministro porque Grecia ya estaba metida en esa crisis

Y no es que me caiga muy bien el señor Varoufakis, pero culpar a Syriza de esa crisis es un poquito... ya tu sabes
#8 y respecto al texto?

menéame