edición general
54 meneos
104 clics
Muere Moya Brennan, princesa de la música celta, voz de Clannad y hermana de Enya

Muere Moya Brennan, princesa de la música celta, voz de Clannad y hermana de Enya

Murió el pasado lunes en Donegal a los 73 años de edad tras una breve enfermedad. Con Clannad participó en 13 álbumes, el último de ellos Nádúr (2013). La banda continuó de gira hasta 2024. Ese mismo año, Brennan publicó su último álbum en solitario, Voices & Harps IV (2024), junto a Cormac de Barra. Su voz hizo de Clannad uno de los principales exponentes de la música tradicional irlandesa tras un éxito incontestable, que solo se incrementó al incorporarse al grupo la hermana menor de Brennan, Enya. La llamada “primera dama de la música celta” colaboró con artistas como Mick Jagger, de The Rolling Stones; Robert Plant, de Led Zeppelin; Shane MacGowan, de The Pogues; y Bono, líder de U2.

| etiquetas: moya brennan , clannad , música celta , cantante
Qué triste noticia.
Macalla, Magical Ring, Banba... tiene discos bastante buenos, y muy hermosos.

www.youtube.com/watch?v=G2yvzkYlSrk&list=PLdQaLJg3m45MSo4RaS3AT0LH

Esta canción siempre me ha encantado, tiene una cadencia hipnótica: www.youtube.com/watch?v=1RoKnGDHrr0
#1 El clásico es el Harry's Theme, que fue pionero en el estilo con el que más tarde Enya se haría famosa.
www.youtube.com/watch?v=4zHTcxVjX0I
#2 En efecto, Enya no sería lo que es sin Clannad y su hermana mayor. Enya era muy joven cuando empezó a hacer coros con su familia en Clannad. Para mí Moya es quien inspiró esa forma de componer y cantar. Enya me gusta mucho, pero diría que Moya era una mejor cantante, con más potencia y recursos.
La versión de newgrange que comentaba youtu.be/Si5KDgErj-A?is=tIK6nM0TwAI5bEd-
Tristísima noticia.
Se ha ido demasiado joven.
Genial Clannad, mi introducción a este tipo de música.
Os dejo esta canción trance donde hizo la parte vocal:
www.youtube.com/watch?v=jdSOuvCRi_w #trance Chicane - Saltwater :'( :'( :'( :'( :'(
Newgrange siempre me ha puesto la carne de gallina, especialmente la versión del new church cathedral .

Ese directo y el live in concert impresionantes

El Legend lo he usado muchas veces como regalo y el segundo disco de la edición especial del Lore se la he puesto a mucha gente para que conocieran al grupo

Los conocí gracias a Trecet y sus Diálogos con la música
De hecho, tenemos varios discos entre mis hermanos y yo. A mano tengo estos pero hay alguno más.
:'( :'(  media

menéame