edición general
7 meneos
148 clics
Nómadas digitales: la cruda realidad de un estilo de vida en alza

Nómadas digitales: la cruda realidad de un estilo de vida en alza

Trabajar a distancia desde una playa en un país lejano puede parecer idílico, y la cifra de personas que lo hacen se ha disparado desde 2019. Sin embargo, muchos nómadas han vuelto a su país y a un horario convencional, tras experimentar soledad, enfermedades y lidiar con la burocracia

| etiquetas: nómadas digitales , estilos vida , turismo , viajar
El trabajo "idílico", el trabajo de tus sueños, etc... Hay siempre algo macabro bajo esta forma de pensar, cuando se sabe de sobra, que el mejor momento del trabajo es cuando la jornada termina y te vas a casa, y se queda el trabajo ahí con sus muertos.
#1 El mejor trabajo es ser rentista.
#3 Si aspiras a ser rentista con el dinero que no ahorras ni pides prestado mal empiezas...
¿Nómada a dónde? Exceso de postureo y estupidez es lo que hay.
Porque anda que no hay panolis malviviendo en ciudades como Barcelona en una habitación que es poco más que un ataúd grande.
Y no, en la mayor parte del Caribe o el Océano Índico no se puede vivir en unas condiciones asimilables a las de cualquier ciudad europea. Y las playas "molonas" con hiperconexión, seguridad, sanidad cercana y comunicaciones más o menos decentes no te las puedes pagar, nómada mierder.
Creo que esta frase lo resume fácil: El agua caliente y la electricidad se cortaban cada día a una hora aleatoria.
Sobredosis de fotos con el portatil y los pies con el mar de fondo, o fotos con el portátil en una mesa de chiringuito junto a unas cuantas copas de combinados con sombrillitas...

Lo de siempre: mucho postureo y poca chicha.
#2 es horrible de verdad, al principio todo son risas con los daikiris pero luego la vida se vuelve oscura y triste lol
Se confunde expat con nómada

- Expat : generalmente muy buenas condiciones en salario en el país donde te manden con alojamiento incluido, además de gastos para la familia como escolarización de los hijos.

- Nómada : postureo, mal pagado y echando muchas horas
Un trabajo de mierda no se convierte en un trabajo idílico por estar en un entorno idílico, se convierte en un infierno.
Y es que estos lugares suelen estar más pensados para el turismo que para el currela.
La historia de esta señora parece el guión de una peli americana de adolescentes. Igual la ha escrito con una de esas pastillas que dice, se toman los nómadas digitales.
#6 Lo de ponerse hasta el culo te puedo asegurar que no es mito. xD
Por lo menos por lo poco que he conocido yo de esa realidad.
#11 La última frase va de estar sindicado, por ejemplo de cosas que te enteras en la pausa del café, que no sabías que existía y que por otro compañero te enteras. La última frase va de si estás sindicado.
¿Qué especie de batiburrillo de experiencias personales es ese artículo? Cuentan cosas de gente que anda por el mundo portátil en mano y creyéndose libres por trabajar desde una playa. Y ya.
#9 Es el problema principal, o estás trabajando o estás en la playa, las dos cosas a la vez no puede ser (a no ser que seas vigilante de la playa). El teletrabajo tiene sus cosas positivas, pero también tiene sus problemas, como el no salir de casa durante todo el día y el no tener contacto con los otros trabajadores, que es el sueño del capitalismo, que no hagas peña con otros en tu misma situación laboral y te juntes para exigir mejoras.
#10 Llevo teletrabajando desde antes de la pandemia.
Salgo de casa todos los días y veo y hablo con mis vecinos.
Hablo todos los días con mis compañeros de trabajo vía telemática, a veces incluso con las cámaras puestas. A tu última frase no le veo sentido, la verdad

menéame