edición general
41 meneos
127 clics

Pablo Martínez, coordinador de socorrismo: «La gente no sabe que con bandera roja no tenemos por qué actuar»

Saber hasta dónde nadar en una playa desconocida, conocer la diferencia entre las distintas banderas o cómo identificar las corrientes marinas son algunos de los factores a tener en cuenta cuando vamos a la playa. —¿Cómo funciona el sistema de banderas en la playa? "[...] A veces parece que la gente no lo tiene muy asimilado, pero lo que no saben es que con bandera roja, si pasa algo, los socorristas no tenemos por qué actuar, porque ya estamos avisando de que no se puede."

| etiquetas: socorrista , socorrismo , bandera roja , playa , mar
Hombre, si no saben que con bandera roja no deben bañarse van a saber lo siguiente.
#2 Algunos ni siquiera saben que borrachos no deben conducir

www.elperiodico.com/es/videos/politica/aznar-2007-dejame-beber-tranqui
#2 lo que no tiene sentido es que puedas surfear con bandera roja y no te dejen bañarte

www.eldiario.es/catalunya/surfistas-barcelona-salen-ilegalidad-absurdo

O que no te puedas bañar a las 18:45 con socorrista y bandera roja pero sí a las 19:01 sin bandera roja porque el socorrista ha terminado su jornada
#13 En eso tienes razón, hay prohibiciones que no deberían ser tal, deberían ser indicaciones. "Yo ya te he avisado, cualquier cosa que ocurra a partir de ahora es bajo tu responsabilidad".
#13 De acuerdo contigo, pero un surfista lleva una tabla atada a su cuerpo que le ayuda a mantenerse a flote si lo necesita. Además, si practicas surf, se supone que entiendes cómo funcionan las olas y las corrientes de una playa, que es el gran peligro de bañarse con bandera roja.

Entiendo que si alguien se mete al agua sin un flotador (y no, una colchoneta no cuenta, debe estar atado a ti), los socorristas asuman que esa persona no comprende realmente el peligro que corre. Al final, su…   » ver todo el comentario
#2 La mayoría de los que se bañan con bandera roja saben que no deberían hacerlo, pero son rebeldes, las prohibiciones no van con ellos, fuck the system. Y se bañan igual.

Igual que el que conduce borracho. A estas alturas, habiendo estudiado para sacarse el carnet y con tantas campañas de concienciación, ¿quién no sabe que "si bebes, no conduzcas?". Pero yo controlo, no he bebido tanto, etc.

No asumamos desconocimiento a lo que suele ser pasotismo
#15 La mayoría son daltónicos :troll:
pues poco pasa con el alto nivel de cretinismo palurdo en las playas y demas concentraciones de agua
La gente no sabe muchas cosas.
#1 Yo sólo sé que no sé nada.
Lógicamente, no sé de quién es la frase.
#9 posiblemente sea Casiopea
Ni que con el semáforo en amarillo hay que frenar. Ya no hablemos de votar...
#4 Se nota que no vistes la película starman y creo que una de termineitor, también decía "con naranja acelerar mas"
#7 el amarillo es el nuevo verde
#4 ¿Con el semáforo en amarillo no se puede votar?
Bueno pero por lo menos estarán al tanto para que nadie se meta en el agua?
#5 advierten pero no pueden hacer más. Si ven que la gente se rebela y se pone en peligro llaman a los municipales, policía,etc.

menéame