Hace 2 años | Por nomeves a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por nomeves a magnet.xataka.com

La marihuana vuelve a estar de actualidad en España. No en las calles, donde nunca pasó de moda, sino en el Congreso. Esta semana dos agrupaciones parlamentarias, Más País y ERC, presentaban sendas propuestas de ley para regularizar su cultivo y consumo más allá del uso medicinal. La iniciativa de Errejón ha gozado de especial popularidad, si bien Unidas Podemos ya había tanteado reformas similares en el pasado. Las reacciones, como siempre, han sido encontradas.

Comentarios

ccguy

#44 cada uno destaca lo que le afecta.

RoyBatty66

#46 Tienes razón, yo por un mal olor MATO

P

#3 Hace unas semanas empece a ver la serie Weeds https://www.filmaffinity.com/es/film194438.html

Se desarrolla en California , y a pesar de estar legalizada como medicinal , el acceso es relativamente fácil sin receta :

La gente prefiere seguir pillando a su camello de confianza , tal vez el placer de lo prohibido ? 😀

Estoy convencido que si se ilegalizara el alcohol , se triplicaría su consumo lol

Raziel_2

#12 No te fíes de una serie yanky, hay tres estados ya con legalización de venta y consumo de marihuana, y les va de puta madre.

ccguy

#17 Vivo en una ciudad estadounidense donde la marihuana es legal. De puta madre, nada, salvo que te guste el pestazo a porro, cruzarte a gente fumada en el descansillo y cosas así

ccguy

#24 no sé con cuanta frecuencia te pasa ni si el olor se mete en tu casa. pero si tu idea es que un mal olor justifica todos apañados vamos

Jakeukalane

#20 como si ahora el olor a porro no existiera jajaja
#40 me pasa eso mismo, se mete en mi casa y aquí es alegal

Pikacho

#24 a mi no me fusta la gente que huele a cebolla, los llamo cebollinos.

ude

#20 exacto….. a la gente le encanta ver lo que quiere ver

JLB_gdl

#20 ostia, que gustazo......

Nada mejor que el olor a hierba.....

Hasta la polla del incienso del vecino... Cada vez que lo pene, me enciendo uno más gordo para no olerlo.....

T

#96 Ese subconsciente cómo te traiciona...

Jakeukalane

#96 es asqueroso el olor a porro.

Baal

#96 los penes tuyos más gordos, eh pillin.?

D

#96 Ha dicho pene

h

#12 Vaya chorrada, si se ilegaliza el alcohol la gente no podría beber en la mayoría de sitios donde ahora se bebe.
El argumento de que si se legaliza el cannabis o la cocaína bajaría su consumo es una tontería como un templo, como va bajar si lo que se hace es precisamente facilitar su venta y consumo.

m

#34 La ley seca fue todo un éxito y bajó el consumo de alcohol según tú, ¿Verdad?

JLB_gdl

#34 es que no es legalizar fumar en la calle, es legalizar la venta y posesión de....

Mira en Holanda, todos los holandeses en el suelo fumados ehh jajjaja

aironman

#12 será porque es más barato pillar al dealer, te la llevará a casa, relación desde hace años…

Ed_Hunter

#3 hachís es un derivado de la mariguana. Pero da igual, si la gente se quiere drogar ¿Para qué prohibirlo?

Si, es perjudicial para la salud ¿Y qué? Un bocadillo de chorizo frito, panceta y sobrasada también y no es ilegal.

A

#14 O mucho más cercano, puedes beber hasta matarte de forma totalmente legal. Y el consumo habitual de alcohol es más nocivo que el de marihuana pero el alcohol si es legal.

Nota: se puede morir con cierta facilidad de sobredosis de alcohol ya que su absorción es relativamente lenta por lo que puedes desmayarse y seguir con el estómago lleno de alcohol que continuará pasando a tu torrente sanguíneo hasta poder ocasionarte la muerte por sobredosis.
Sin embargo es casi imposible morir de sobredosis de marihuana ya que en el momento que pierdas la consciencia no puedes seguir llenando tus pulmones de droga y por tanto no seguirá pasando a tu organismo.

D

#53 La María también se come

#14 con pimientos y alioli, con una cerveza

Joder qué hambre

A

#22 o con esa de diseño tan peligrosa, el THC.

The_Procrastinador

#54 o el CBO

Ivan_Alvarez

#72 pero sin queso

A

#72 Eso si que es que droga dura y dañina para la salud.

neotobarra2

#22 lol lol lol

Apuesto a que #3 piensa que si prohíben el alcohol la gente beberá whisky o vodka...

#22 si es que no les da por trapichear con chocolate !

NoEresTuSoyYo

#3 el hachis sale del cannabis… de hecho en países como EEUU O Canada también puedes comprarlo, ya que es lo mismo pero concentrado, ergo tú comentario flojea en ese punto.

imagosg

#3 No te hagas lios majo.
Nadie pretende enderezar la vida de los narcos. No somos ONG's.
Habrá más empleos, mas recaudacion de impuestos y menos violencia y recursos policiales. Todo bueno.
Yo he cambiado 7 veces de curro.
Que se pasen a la coca, como se pasaron del tacabo a la marihuana.
A mi qué me cuentas..

Pandacolorido

#3 Emmm, no. El mercado de la coca ya está copado. Es imposible que todos los traficantes de hierba se pasen a la coca.

Para que lo entiendas, casi cualquiera con 4 plantas se puede dedicar a vender durante una temporada y nadie le dice nada. Si alguien se dedica a vender coca sin tener en cuenta a los demás camellos, hay problemas. Los distribuidores son menos y los consumidores también.

D

#33 Barra libre a las mafias para poner macro plantaciones legales y mandar esa droga a otros países donde es ilegal y mas cara y así venderla allí. Justo como hace Marruecos con el hachís, Colombia con la cocaína y Afganistán con el opio. Eso si el precio va a bajar para los fumetas y cualquiera con sitio puede ponerse una plantación y ahorrarse el comprarle al camello del barrio. La venderán hasta en los chinos como hacen con el tabaco y el alcohol sin tener licencia, sin pedir dni, sin importar la hora del día, etc y nadie mira nada. Cuando veas a chavales de 12 años colocados en la calle, o cuando vayas andando por la calle y te atropelle cualquier fumeta porque va mas morado que una berenjena y se de a la fuga porque da positivo o tengas un accidente con el coche por culpa de uno que va ciego luego le reclamas al seguro del tío. Lo más lógico sería todo lo contrario, endurecer las penas, subir impuestos de tabaco y alcohol, productos no saludables, etc.

Ovlak

Tampoco nos volvamos locos. Soy el primero en abogar por la legalización de la marihuana, pero en España su tráfico no está suponiendo un gran problema de violencia. La chicha realmente está en drogas más duras como la cocaína y la heroina, y una eventual legalización seguramente mueva el negocio de los pocos criminales que se dedican a la marihuana a esas drogas más lucrativas.

GaiusLupus

#92 solo por eso, ya merece la pena

U

#9 Hay que reconocer que el cañón trampa para proteger la plantación tiene su mérito.

d

#9 lo que dices no es verdad. No que no sea verdad que haya aumentado la violencia, sino que no es verdad que haya aumentado por legalizarla, porque no es legal. Además, si gastas menos recursos en perseguir el tráfico y la producción e ingresas más por impuestos, tienes más recursos para perseguir mafias.

t

#9 me he perdido algo? Es la marihuana legal en cataluña? Dices que no es verdad que la legalización de la marihuana disminuya la delincuencia asociada y pones el ejemplo de un lugar en el que la matihuana no está legalizada..

D

#2 El típico discurso de yo tengo un amigo gay. No tenemos ni puta idea lo que implica la actual fracasada política de drogas fuera de tu cuarto de baño.

Ovlak

#21 Ni puta idea tienes tú. Te lo voy a decir de otra manera: la legalización de la marihuana desploma la violencia asociada a su tráfico porque la violencia deja de asociarse a ella, no porque desaparezca. Yo podré estar metido en el cuarto de baño, pero tú lo estás en el mundo de la piruleta si piensas que este es un buen argumento para la legalización.

TardisKun

#55 ¿Qué hay de la hierba en Granada?¹
Doy fe, no hay semana sin noticias al respecto.


¹ Frase de uno en su canal de Youtube, que tiene un late night y suele abrir con noticias.

B

#2 En Aragón han detenido ya a varios grupos de mafias de Europa del este que cultivaban en medio del monte con gente armada protegiendo las plantaciones. Las rencillas entre camellos son muy habituales, otra cosa es que no se publiciten en los medios generales. Hace poco se desmonto una banda creo que era holandesa que se dedicaba a cultivar maria en España y se les acusaba de varios secuestros y además tenían una cárcel propia con sala de torturas.

Que no te niego que el trafico de drogas mas duras en grandes cantidades sea mas bruto. Pero actualmente un camello al uso tiene de todo y las mafias se dedican a mover de todo. Tienes que ir al mismo tío si quieres pastillas o si quieres marihuana. Y ahora mismo lo que mas mueven en marihuana, así que legalizando como mínimo se conseguiría quitarles una parte grande del mercado.

JLB_gdl

#2 bueno, no sería la primera vez que embiste a una patrulla de la guardia civil por llevar fardos de hachis,......

Es verdad que la coca trae más sngrez pero al final usan los mismos canales que el hachis y por ende es la misma ruta...... Si quitas esa ruta de hash, lo tendran más difícil de pasar

tableton

#94 ciertamente debe de ser insufrible, insoportable, inhumano... Cruzarte con alguien fumado, q horror

Cabre13

#2 Conozco a peña (relacionada con producción y distribución) a la que han atracado, asaltado, entrado en sus sitios armados con machetes, robado en sus casas y hasta atado para amenazar...

P

#11  Y puedes dar algún dato o algún ejemplo? O no puede ser buena idea "porque no y punto"? De verdad, cuánta borregada hay que leer. 

J

#30 aunque tú razonamiento es lógico lo cierto es que tenemos experiencia con el tema y el resultado es que despenalizar el consumo como en Portugal es muy positivo. Y legalizar la marihuana también ha sido positivo para los estados que lo han hecho.


Es como la educación sexual. Si hay educación sexual en las escuelas baja el número de embarazos adolescentes y empiezan a tener relaciones más tarde.

Si se legaliza la marihuana también baja el consumo entre menores, lo cual es bueno porque está asociado con empeorar tendencias de esquizofrenia en jóvenes.

ColaKO

#37 A finales del siglo XIX y XX era común que hubiera gente enganchada a la morfina o la heroína que llevaba una vida prácticamente normal. Esto ocurría porque la compraban sin tener que robar y las dosis estaban limpias. No soy fan de Escohotado, pero en su libro de historia de las drogas lo explica bien.

RoterHahn

#62
Babylon Berlin.

Ivorion

#37 pero, ¿eso no pasa ahora? ¿Y también con el alcohol? ¿Y con el tabaco?

d

#59 #37 #47 #48 Exacto! El problema es de salud, no criminal! Hasta que no se entienda que la llamada guerra contra las drogas es un fracaso y que estás sustancias están aquí para quedarse no se va a enfocar bien el asunto, la prohibición no sirve para nada.

G

#78 ¡Lega... lega... legalización!

SalsaDeTomate

#47 Como ahora lo hacemos mal... ¡Hagámoslo peor!

D

De todas formas la lucha contra las drogas debería basarse en informar y prevenir a los jóvenes y no a penalizarlos.

Yomisma123

#10 Uy, jóvenes..
Te presento a tíos hechos y derechos que fuman María habitualmente o que se ponen unos tiros si salen por la noche

D

#15 Mejor prevenir con los jóvenes, los viejos ya no tenemos demasiado arreglo.

berkut

Lógico

D

#1 Conozco tres personas adictas a la marihuana. Si se legaliza habrá muchas más.

Nyarlathotep

#95 No es verdad.

k4rlinh0s

#95 Pues no sé que quieres que te diga, yo he tenido acceso a marihuana desde que era pequeño y siendo ya adulto es bien fácil conseguirla, nunca me ha gustado ni me gustará, lo mismo con el alcohol, lo consumo moderadamente, por que lo vendan en un supermercado no quiere decir que te vayas a convertir en alcohólico.

D

#95 Ostia, creo que los conozco. Se llaman: Nunca, Nadie y Jamás.

Llaqui

Algunas noticias relacionadas;

¿POR QUÉ LAS GRANDES FARMACÉUTICAS ESTÁN CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA?
http://pijamasurf.com/2016/07/por-que-las-grandes-farmaceuticas-estan-contra-la-legalizacion-de-la-marihuana-aqui-la-respuesta/

La Marihuana legal, en camino de superar en ventas a la CocaCola en EEUU
https://www.eldiario.es/rastreador/refrescos-topan-competencia-marihuana-EEUU_6_758084209.html

Los políticos prohíben las drogas porque es un negocio que estén prohibidas.
https://icxpporlamanipulacion.blogspot.com/2013/11/los-politicos-prohiben-las-drogas.html#more

#25 La ultima da el motivo real

a

#25 La CIA siempre ha sido el CARTEL.
Colombia, Mexico, Afganistán, Vietnam, ...

AlvaroLab

#29 y con el que no haga ejercicio de forma regular, o no siga una dieta sana o... Carne roja si? O no? Y si ves demasiada televisión? Es que no tiene límite.

A mi parecer, legalizar es lo mejor.

damian.rene.3

#32 así debería ser, siempre que las condiciones las pongan los expertos en cada campo, y que tus acciones no moleste a los demás.

AlvaroLab

#42 ¿y quién lo controla y como? ¿Bienvenidos al gran hermano?

Por no hablar de los expertos, en especial en materia nutricional. No suele haber verdades absolutas. No hay más que ver el debate alrededor del consumo de lácteos, por ejemplo.

Aparte de eso, los perjuicios del consumo de marihuana han sido artificialmente sobreestimados durante décadas. Según wikipedia, alrededor de un 7% de Españoles consumen cannabis de forma regular. No parece que el mundo se esté acabando.

s

#42 Bien, pero entonces que no financien la sanidad publica con mi dinero si tengo que pagarla yo. Es mas, esto ya esta pasando, tenemos el maravilloso ejemplo de EEUU que va muy bien con este tipo de politicas.

Deckardio

#32 Exacto, si prohibimos el acceso a la Seguridad Social a todo el que no sigue una vida totalmente sana, no entraría ni el 99% Y la marihuana, que tiene contraindicaciones sobre todo para un perfil concreto y sobre todo en dosis grandes, no es peor que por ejemplo el alcohol. No pasa que la mayoría que fuman porros se vuelvan locos ni mucho menos. Y a diferencia del tabaco se puede tomar de otras formas, como en infusión.

A

#37 Ah, menos mal que a día de hoy, como son ilegales, eso no pasa.

D

Pues que legalicen el crack, la heroína, la cocaína... y evitamos los problemas del tráfico ilegal.

AlvaroLab

#6 no se pueden comparar los efectos sobre la salud de esas drogas con la marihuana.

D

#27 Quién debe evaluar los efectos sobre la salud y la sociedad de cada tipo de droga? Las instituciones sanitarias o el lobby de la marihuana?

Las propuestas de legalización obvian la opinión de los sanitarios.

AlvaroLab

#60 ¿Y exactamente en qué momento he dicho yo lo contrario?

Tampoco deberían hacerlo los lobbies farmacéuticos, interesados en la prohibición dado los muchos y variados beneficios que también conlleva, ¿no?

Jakeukalane

#27 la heroína es marihuana.

s

#6 O mejor, que se prohíba el alcohol y que vaya la Guardia Civil a destruir las viñas de la Rioja, de Jerez o del consejo regulador del Cava, como las imágenes de propaganda cuando van a destruir cultivos ilegales de droga. Trabajo de Guardia Civil va a ver, aunque tengan que ir al campo a arrancar viñas con tractores y bulldozers.
cc #8

Jakeukalane

#50 quien ilegalice el alcohol no llega a las siguientes elecciones.

perrico

#6 Pues legalizarlas con receta médica para adictos cumpliendo unos requisitos no lo veo tan problemático. Al quitar a los narcos los clientes enganchados dejaría de haber negocio por una parte y se cortaría la entrada de nuevos adictos y por otra se tendría controlada la salud de los ya existentes.
La situación actual es la peor.

amoreno.carlos

#6 Eso sería lo ideal. De hecho ya puedes comprar lejía legalmente si te van las drogas duras. Y mira como no hay mafias detrás de la lejía...

ColaKO

#6 Sin problema. Que se compren en las farmacias y solo se puedan consumir en domicilio privado por mayores de edad.

BodyOfCrime

#26 En quitarle la cebolla a la tortilla. Me da igual que os esnifeis las tizas de colores cortadas con pastillas de lavavajillas, pero hay límites que no hay que cruzar.

Ivan_Alvarez

#76 eso que tu comes no es tortilla ni es naa

Z

También pasará que tendrás un número elevado de emporrados por la calle, eso sumado a la gran tasa de fracaso escolar y de paro… pues ya verás que bien se va a quedar todo.

Eso si, ya sabemos el voto fumeta dónde va a ir….

Deckardio

#85 ¿un número elevado de emporrados por la calle? La marihuana ya es muy fácil de conseguir, pues solo necesita una planta, agua y luz, no hace falta ningún laboratorio. Y hay muchos consumidores responsables. Si fuera legal la diferencia estaría en que el estado recaudaría impuestos y habría menos gente en la cárcel.

#74 Por cierto, que el sistema de salud es ineficiente, ok. Injusto, no. El problema puede ser la falta de presupuestos, y asi la falta de personal. Y que el que hay se suele acomodar. Pero con los recursos de los que disponen muchas veces hacen "magia". Si este es injusto porque hay listas de espera, ¿como es el de EE.UU, donde si no te puedes permitir un seguro te dan por saco?
Nuestro sistema de salud es de lo mejor que tenemos.

gale

La experiencia con las drogas legales no es muy buena. Tabaco y alcohol se consumen por mucha gente.

vicvic

#7 legitimar por parte del estado una sustancia nociva nunca puede ser una buena idea. ya tenemos bastante con el tabaco y el alcohol.

M

#11 Pues que se prohíba el tabaco y el alcohol. Verás la fiesta.

s

#43 O el valium y sus derivados.

D

#11 ya tenemos bastante con el tabaco y el alcohol.

Igual es el momento de plantear la ilegalización de ambos.

epa2

#7 Por un lado la violencia se reduce y por otro se llenan los hospitales y calles de zombies (véase Filadelfia)

a

#57 Son legales las drogas en Filadelfia?

s

#90 Creo que esta comparando la marihuana con los opioides.

F

#7 la experiencia es que con el alcohol se ha desarrollado una cultura de ocio a su alrededor realmente inquietante y el consumo de tabaco solo empezó a bajar cuando empezaron a "estigmatizar" su consumo, y aún así es una lacra. A así que en el momento que la legalización quita esa estigmatización sobre el consumo y además se puede crear toda una cultura alrededor de su consumo, la legalización pasa a ser una idea bastante mala.

gale

#7 Lo que veo es que no hay drogas más extendidas que el alcohol y el tabaco, las dos drogas legales que hay.

D

#7 la experiencia en ese caso lo que dice es que ilegalizar o legalizar no afecta al consumo

No creo que tenga sentido afirmar eso tan alegremente. Normalmente las cosas se afectan unas a otras. Sería muy raro que el hecho de que algo esté prohibido o no, no tenga la menor influencia en su consumo (número de usuarios, frecuencia de uso, cantidad consumida por usuario, formas de uso, etc).

emilio.herrero

#7 Llámame loco pero quizás eso pase de igual manera con otros temas como la prostitución...

l

#5 Y las benzodiacepinas, y nadie se queja por ello

damian.rene.3

100% a favor de que se legalice su consumo lúdico, que cada uno tenga derecho a ser libre y responsable de elegir sus actos y darwinizarse a su manera dado el caso.

Si luego se necesita acudir a la sanidad pública a requerir tratamiento psicológico o psiquiátrico derivado de su consumo, 100% a favor de que el consumidor lo pague de su propio bolsillo como persona responsable y libre.

AlvaroLab

#23 hagamos lo mismo con Instagram y Facebook entonces. Y el consumo de videojuegos. Y de tabaco y alcohol.

damian.rene.3

#28 100% de acuerdo

ColaKO

#23 No. El sistema público de salud está ahí para atender a todo el mundo a pesar de sus decisiones y comportamientos de riesgo. Ya están las políticas de salud pública para intentar reducir los riesgos personales a nivel comunitario.

damian.rene.3

#67 Por eso nuestro sistema de salud público en España es tremendamente ineficiente e injusto. Hay gente que muere, queda condenada a la muerte o con una calidad de vida pésima por culpa de una lista de espera. Ya que el presupuesto es fijo anualmente.
La sanidad pública debería ser gratuita exclusivamente para los que cuidan de su salud, de esa forma los tratamientos serían más efectivos, más tempranos y de mejor calidad, no porque se atiendan menos pacientes de los que hay, sino porque directamente habría menos pacientes. Veríamos a los propios ciudadanos aplicarse sus propias políticas de salud.

ColaKO

#74 Eso que pides es completamente absurdo y va en contra de toda la evidencia científica de cómo funcionan los programas públicos de salud, además de la Constitución Española (en su artículo 43). https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=43&tipo=2

amoreno.carlos

#23 Pues no, porque cuanto peor sea la salud promedio, peor viviremos todos.

#23 pues con el alcohol, que es legal no se hace eso. No es que esté de acuerdo con tu medida, pero esta sustancia legal también tiene consecuencias para la salud y la sociedad.

SalsaDeTomate

#23 Las drogas no darwinizan solo al que las consume, sino a círculo cercano e incluso a toda la sociedad. Y sí, también pasa con el alcohol y el tabaco.

E

Estoy a favor de la legalización, pero no me gusta el pestazo. Un vecino fumando en el balcón te fastidia la cena.

kevers

#35 o te la alegra si aspiras muy hondo.lol

The_Procrastinador

#35 cuéntanos más, de dónde viene ese odio hacía los porros?

Jakeukalane

#64 de que huelen como un perro muerto.

Jakeukalane

#35 ya pasa siendo alegal...

pax0r

todas las drogas deberían estar reguladas. Que se drogue quién quiera, pero en rincones habilitados para ello... y que el estado recaude y ofrezca productos que hayan pasado controles de calidad.

luego que la SS te rechace si vas con un riñon jodido por beber o un pulmón jodido por fumar también lo veo

albandy

#4 Si rechazas por las drogas entonces también para cualquier tipo de comportamiento insano, como estar gordo, no hacer ejercicio, meterse cosas por el culo que no son para metérselas por ahí, piercings infectados, etc, es decir para cualquier comportamiento evitable que dañe el cuerpo.

AlvaroLab

#19 azúcar, ultraprocesados... Dónde parar.

Jakeukalane

#19 lo de no trasplantar preferentemente a alcohólicos ya se hace.

n1kon3500

#4 "todas las drogas deberían estar reguladas"

Luego acaba en situaciones como que el padre de una familia esta adicto a una sustancia y el resto de miembros de la familia tienen que sufrir las consecuencias deribadas

amoreno.carlos

#37 Todos sufrimos las consecuencias de la estupidez humana y no vemos como se les ilegaliza.

Pues oye, qué quieres que te diga... Se trata de crear un sistema para cuidarnos. Las drogas son un problema de salud, no deberían ser tratadas como un problema criminal.

m

#4 Pero a esa gente que excluyes de la "seguridad social" les devolvemos el porcentaje de impuestos correspondiente a que sí.

JLB_gdl

#4 hombre si se pone así tmb se podría decir de cualquier deporte de riesgo...... O de gente con sobrepeso, o de gente que supere la velocidad límite, o gente que no cumple la ley, etc

D

#4 tienes razón, maldito azúcar.

iñakiss

#4 como el que tiene una lesión por ser un bruto haciendo deporte, o tiene hipertensión por malos hábitos de comida, como el que tiene problemas coronarios por una vida de estrés, el que tiene una ansiedad que le provoque atiborrarse a pastillas…son todos pacientes a los que hay que aceptar, o qué pretendes? Todos saben los riesgos tóxicos de cada actitud en exceso por fatiga o por toxicidad, te arriesgas a que enfermes con algo, el que se trate de rechazar a un paciente que haya tenido malos hábitos, es de ser un asquerosos nazi. Tanto oír que se rechacen a unos. Pretendéis un mundo de Flanders q es utópico, imposible y, de hecho, deprimente.

Obvio. Pero te cargas mucho negocio...y no de los quinquis que la venden por la calle, sino de sus jefes roll

B

Y los niños de la Cañada Real por fin podrán pasar un invierno con luz, salvo que a sus vecinos les dé por reciclarse a mineros de criptomonedas.

T

# 33 En uruguay se legalizo la marihuana en el 2013 aquí te dejo un artículo que analiza los resultado 6 años después, es interesante de leer aunque deja datos un poco ambiguos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50667423.amp

limonera

Legalización igual a menos mafias, violencias y creación de empleo.
Ahora bien que se lo fumen en su casa, igual que el tabaco.
Estoy harta de que me echen el humo, la gente no tiene educación.
En Japón hay puntos solo para fumadores en calles cortadas y aledañas, para mí sería buena opción.

Nitpick

#97 Inviable. En temas de educacion estamos a años luz de ser como Japon.

D

Que lucha contra las drogas ? Sera la lucha contra el consumo irresponsable en todo caso.
Las drogas no tienen nada de malo, si consumes con responsabilidad y conocimiento.
Lo unico que hace la persecución y penalización es hacerlas mas atractivas, interesantes y misteriosas de lo que en realidad son.

Z

#18 Son la auténtica salud no?

D

#89 lo siento yo no estudie en la Universidad de Ramon el Vanidoso

Ehorus

Nadie ve algo contradictorio que por un lado se persiga fumar - en cualquiera de sus formas - frente a la liberación de la marihuana???

Z

#81 Solo buscan el voto fumeta

Jakeukalane

#81 no se persigue de verdad fumar.

i

Se desploma la violencia asociada al tráfico y aumenta el atontamiento general de la sociedad. La despenalización de la marihuana no tiene como objetivo aumentar las libertades civiles, sino conseguir ciudadanos más dóciles, a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.

Raziel_2

#8 Corre a decírselo a los holandeses, que están empanaos.

Z

#16 Somos el país con más para de Europa… no somos iguales que los holandeses ni los alemanes…

i

#31 #16 En Holanda, todas las drogas son ilegales. Tanto su producción, como comercialización. Está despenalizado el consumo de cannabis bajo ciertas normas y dentro de los Coffee Shops, que tienen además limitada la cantidad que pueden vender por persona. Y el abastecimiento de los Coffee Shops es ilegal, porque además de estar penalizada la producción, también lo está la importación y exportación. Sí, así es de paradójico el sinsentido este que tienen allí.

D

#31 Pero si los que menos van a los coffe shops que es el único sitio donde se puede fumar legalmente en los Paises bajos son los holandeses, la mayoría son turistas. Aquí en España puedes ir a un club de fumadores que son legales en la mayoría de comunidades.

n1kon3500

#8 imagina que lo legalizan. Se montan las 3 mega corporaciones (extranjeras) de la mariguana que van acompañadas de sus bufetes de abogados caros.
Lobby a izquierda y derecha hablando salvar los puestos de trabajo y los ingresos en impuestos que se perderian.

Los fondos de inversión ya deben tener sus excels en el cajon listos por si cambia la regulación

s

#38 De hecho sí. Varios han entrado ya en el negocio en EEUU y en España han mirado lo poco que hay (que de momento es para exportación para la industria farmacéutica).

ColaKO

#8 Sí, porque nadie consume cannabis en España actualmente...

amoreno.carlos

#8 Atribuir intereses oscuros a un tema que afecta a tantísimos consumidores en el mundo, resulta como poco, risible.
Más aún cuando la tontuna por excelencia la produce el alcohol.

Bernalsberg

#66 el consumo de alcohol promovido actualmente también tiene la función de anestesiar a la población. Esto no va de "y tú más" o "y esto qué". Hay que pensar realmente qué consecuencias tiene un mayor y fácil acceso y, sobre todo, completamente legal, de ciertas drogas a toda la población y pensar en toda la población no en los cuatro acomodados que tienen el capital cultural, la estabilidad mental y económica, como para hacer un uso y consumo responsable; sino aquella parte de la población pobre que puede usar esto como vía de escape.

Yo no digo un no de entrada, digo que no es tan fácil y que no es solamente legalizar. Mira en USA como están con los opiáceos en los barrios marginales. Es una absoluta locura. O recuerda lo que pasó en España en los 80' con la heroína (y no hablo de las muertes porque la marihuana no las provocaría). Yo sí creo que como dice #8 el objetivo es facilitar la anestesia de la población. La socialdemocracia es el poli bueno del capital. No me fio una mierda de ellos.

amoreno.carlos

#93 Has dado en el clavo. La regulación de las drogas debe venir acompañada de otras medidas que erradiquen literalmente la pobreza y reduzcan las desigualdades, que son en este caso, los mayores productores de trauma y por tanto adicciones.
https://www.scottsantens.com/what-do-we-do-about-drug-users-with-basic-incomes

1 2 3