edición general
15 meneos
23 clics
Peter Navarro, asesor económico de Trump, sugiere a Trump para el Premio Nobel de Economía [ENG]

Peter Navarro, asesor económico de Trump, sugiere a Trump para el Premio Nobel de Economía [ENG]

Uno de los principales asesores comerciales de Donald Trump cree que las políticas del presidente podrían hacerle merecedor de una nominación al premio de economía más prestigioso del mundo. «Mucha gente habla de Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz», dijo Peter Navarro, consejero principal de la Casa Blanca para Comercio y Manufactura, a Fox Business la mañana del jueves. «Yo estoy pensando que, dado que básicamente le ha enseñado al mundo economía del comercio, podría ser candidato al Nobel de Economía».

| etiquetas: nobel economia , trump , peter navarro
Ya verás cuando se den cuenta de que no existe ningún premio Nobel de economía.

Además de payasos, ignorantes :palm:
Aparte de como bien dice #1 no existe ningún Nobel de economía ... proponer a tu jefe es un peloteo tamaño balón de Nivea.
#4 Mamapollas nivel dios
#1 NOBEL
Daron Acemoglu, Simon Johnson y James A. Robinson ganan el Nobel de Economía
La Academia sueca reconoce sus trabajos sobre cómo entender las diferencias que se generan en la prosperidad entre naciones

Parece que sí existe,otra cosa es que semejante esperpento sea merecedor de ese galardon.
#5 No, no existe

es.m.wikipedia.org/wiki/Premio_de_Economía_Conmemorativo_de_Alfred_No

Se conoce popularmente como tal, pero no es un Nobel

Saludos
#6 #11 #13 Mejor que la wiki, la fuente original

"Not a Nobel Prize
The prize in economic sciences is not a Nobel Prize. In 1968, Sveriges Riksbank (Sweden’s central bank) instituted “The Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel”, and it has since been awarded by the Royal Swedish Academy of Sciences according to the same principles as for the Nobel Prizes that have been awarded since 1901."

www.nobelprize.org/nomination/economic-sciences/

(abajo del todo)

Aunque discutir con fanáticos de premios fake es inútil.
#9 busca en la fuente #17
#5 no no existe, es un premio que da la banca en la mismas fechas y el mismo lugar que los premios Nobel, hecho para que la economía parezca una ciencia de verdad
#7 Premio Nobel 2024: la calidad de las instituciones potencia el crecimiento económico
Enrique Alberola , Carlos Sanz

Los profesores Acemoglu, Johnson y Robinson han obtenido el Premio Nobel de Economía 2024 por sus estudios sobre cómo la fortaleza de las instituciones influye en la prosperidad relativa de las naciones. Su mensaje es especialmente relevante hoy, cuando se observa un retroceso global en la calidad institucional.

Yo lo ignoro pero he buscado y leo esto...
#5 premio de economía en honor a Alfred Nobel, como si yo creo un premio de petanca en honor a Alfred Nobel
#5 No existe el premio Nobel de economía. Se denomina así erróneamente.

Existe el "Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel".


es.m.wikipedia.org/wiki/Premio_de_Economía_Conmemorativo_de_Alfred_No
#13 Cada día se aprende algo,gracias por la aclaración.
Yo a mi abuela, que crio y alimentó a 7 hijos y a mí abuelo, preso y esclavizado en el Valle de los Caídos Cuelgamuros
#12... Cuyo arquitecto todavía tiene calle en mi pueblo.
Me voy a buscar una cueva en la monte y que le den por culo a la humanidad.
El peloteo al niño tonto con dinero es de un de descaro que tira para atrás xD
Mejor le dice que es el más guapo y listo, a ver si así le cae algún regalo, que llevarle la contraria al naranjito revanchista xD
Otro candidato al premio comepollas Trumpiano del año.
#16 Ese ya lo tiene Marco Rubio.

Sueño con verlos en la cárcel dentro de unos años. Varios miembros del TS inclusive.
#20 #16 La lista de candidatos en realidad es interminable y muy disputada:

Pam Bondi
x.com/atrupar/status/1910379691279548515


Peter Hegseth (me apunto la expresión "colon dweller" {0x1f602} )
x.com/AntiTrumpCanada/status/1938270447742689434

Howard Lutnick
x.com/ArtCandee/status/1920496244369019183

Karoline Leavitt (Trump is a humanitarian with a big heart)
x.com/Acyn/status/1950972143917056320

J.D. Vance (el más indigno y denigrante de todos)…   » ver todo el comentario
Yo me quedo con el de imbécil ha debido pensar
Viven en una burbuja donde su amo Trump lo ilumina todo.
Si te dan el premio nobel de economía con un déficit del 7% (120% sobre el PIB) y una deuda por habitante de 100.000 euros... apaga y vámonos.
Teniendo además el bono a 30 años, que es lo más peligroso que tiene el país económicamente hablando, en el 5% !!
Si le dieron el de la PAZ a Obama por no hacer absolutamente nada ni antes ni después...
#24 El "nobel" de la paz es otro timo.
Yo los propondría a todos (MAGA incluído) al Nobel de Matemáticas. Ése lo ganan seguro: saben contar hasta dos.
Lameculos.
De economia no se, pero de Gilipollas, seguro que podria ganarlo por unanimidad...

menéame