edición general
16 meneos
136 clics

Polémica en el alpinismo: un gas “mágico” le permitió a un grupo escalar el Everest sin aclimatación

Escalar el Everest suele llevar semanas, la mayor parte del tiempo al pie de la montaña para adaptarse al aire. Pero cuatro británicos redujeron drásticamente ese tiempo la semana pasada, viajando de Londres a la cumbre y viceversa en menos de una semana, según el organizador de la expedición. Se saltaron el periodo de adaptación, en parte, inhalando un arma secreta: gas xenón. Su hazaña ha conmocionado al mundo del alpinismo y ha provocado una investigación por parte del gobierno nepalí, ya que el uso del gas es objeto de un intenso debate.

| etiquetas: alpinismo , gas , xenón , everest , aclimatación
un gas compuesto de Fluor, Argón, Litio, Oxigeno y Proactinio: F Ar Li O Pa
#2 Sí porque respirar gases nobles no da ni para echar unas risas.
#4 es peligroso. Te puedes asfixiar sin darte cuenta. Desplaza el oxígeno pero no irrita como el CO2.
#2 Coño, no sabía yo que en mi barrio había yacimientos de gases raros :troll:
y mientras, los sherpa subiendo con el equivalente al ducados colgando del labio... xD
#8 A partir de los 55 metros de profundidad (aprox) no se debe bucear solo con aire comprimido por la toxicidad del oxígeno. Puedes convulsionar y ahogarte
Lo mismo se hace en el buceo, se utiliza Trimix, mezcla de oxígeno, nitrógeno y helio. Se añade el helio para bajar los niveles de oxígeno y nitrógeno, tóxicos a gran profundidad
#7 Duda de un antideporte confeso....si voy a mi medico y le digo que me meto eso para bajar a nosecuanto de profundidad ¿me seguirá diciendo que el deporte es saludable?
#8 el deporte de competición y los deportes extremos no son saludables
#11 Sabias palabras.
#8 el deporte por salud es diferente del deporte por competición.

En el momento que te metes una mierda en el cuerpo para forzar cosas que naturalmente no puede hacer deja de ser saludable.

Si eres una patata que se cansa subiendo las escaleras de su casa también te pones bajo mucho riesgo, y personalmente diría que casi el mismo que meterse mierdas para ganar medallas.

Así que el deporte no es saludable, es necesario, al menos en la sociedad que vivimos, en todo caso no practicarlo es insaludable.
#13 Yo discrepo y pienso que lo que es necesario es moverse/hacer ejercicio, no el deporte. Pero es más por tocar las narices (a cuento de gilipolleces que le suelto al médico cuando hago deporte y le contesto cosas como dardos y ajedrez y me dice que no cuenta) y porque soy antideporte, tampoco me hagas mucho caso
#15 Me gusta la distinción entre deporte y ejercicio.
Me costó años y muchas lesiones aprenderlo.
Se estan preparando para los juegos mejorados. Relacionada www.meneame.net/story/los-juegos-mejorados
Dice que lo han hecho con supervisión médica pero no dice si lo han hecho con supervision científica y midiendo los datos de los sujetos cual estudio cientifico para que sirvan para aprobar el uso del gas para estos usos.
Xenón fue una macrodiscoteca hortera de Madrid hasta los 90 xD
elpais.com/diario/1996/02/01/madrid/823177482_850215.html
Y, además, tampoco les hizo falta llevar linterna  media
Pijos haciendo pijadas, no preocuparse.

Mola como el resto de pijos se pican y saltan a decir que si no es justo y blablabla, y los sherpas ahi esperando :troll:
comentarios cerrados

menéame