edición general
10 meneos
150 clics
Reivindicando el cine de los 80: Legend

Reivindicando el cine de los 80: Legend

Corre 1985 y Ridley Scott ya es un director de culto tras sus tres primeras películas: Los duelistas, Alien, el octavo pasajero y Blade Runner. Y es entonces cuando estrena LEGEND: la eterna lucha entre la luz y las tinieblas en un mundo fantástico poblado por criaturas mágicas. Un espectáculo visual con, ojo al dato, dos versiones distintas con dos bandas sonoras totalmente diferentes. Algo ÚNICO en la historia del cine. Vamos al lío...

| etiquetas: legend , cine , fantasía , magia , unicornios , cruise
#15 una peli de dos tías que se tiran por un barranco... joder..., veo que la entendiste
El cine de los 80 tiene joyas imprescindibles. También tiene mucha mierda que se sostiene por la nostalgia. Ahora bien, lo mejor de los 80 le da mil millones de patadas en el cielo de la boca a lo mejor de las décadas siguientes.
#1 Yo trato de recuperar en esta serie de posts esas joyas escondidas de los 80 que no son los grandes clásicos que la mayoría conoce...
#1 Como Fight Club, Matrix, Dark City, Starship Troopers,...

No hace falta pasarse.
#3 todas de los 90, todavía había buen cine

:coletas:
#1 #3 #4 Sin City, Kill Bill, Life Aquatic, Gladiator, El señor de los anillos, Donnie Darko, Slumdog Millionaire...

En los 2000s tambien contamos o no?
#8 Yo prefiero la serie Spartacus a Gladiator, me parece más realista. Por lo menos no pone a Roma como una ciudad polvorienta sin adoquinar.

Y a Donnie Darko nunca le vi la gracia, que por ejemplo si le vi a Primer. (2004)
#8 positivo por Sin City.

Infravalorada obra de arte
#1 ni de coña,solo por tarantino los 90 son mucho mejores
#9 La verdad es que yo la alquilé solo porque salia Tom Cruise :-)
El mejor Satán del cine
#12 Si se hubiera arrancado a cantar "Soy un dulce demonio del demoníaco infierno" lo habría bordado.
Esta la alquilé en el videclub, alla por 1986 o 1987 (estaba yo en 8º de EGB) y claramente no era para mi.
#6 Recuerdo que me puse a verla una vez y me preguntaba como Ridley Scott había podido hacer algo tan aburrido. Para mí con esa pelicula empezó una grandísima decadencia. Hizo Alien, Blade Runner,... y luego nada que valga mínimamente la pena.
#9 Thelma y Louise? Black Rain? Gladiator?
#14 una peli de dos tias que se tiran por un barranco...
Black Rain, una peli que transcurre en Japón... y nadie entendió mucho más la verdad.
Prefiero Spartacus, hasta la música es mejor:

www.youtube.com/watch?v=1hoi2Z_GM-M

Deseando estoy de que estrenen Spartacus: House of Ashur

www.youtube.com/watch?v=ZrlQLywyZDI&t=1s

Hasta pagaría por verla. Que historias de celos, traiciones y venganzas se montaban!!!
#9 Ridley Scott es un grandísimo director de cine, lo que no hay que hacer nunca es dejarle acercarse al guión ni con un palo.
Muy bonita de ver, pero siempre me aburre, no lo puedo evitar.

menéame