Qué circula: las declaraciones de Pedro Sánchez asegurando lo siguiente el día después del apagón: “Las centrales nucleares, lejos de ser una solución, han sido un problema porque estaban apagadas y ha sido necesario desviar mucha energía para mantener sus núcleos estables”. Qué sabemos y qué no: Las centrales nucleares cuentan con generadores diésel como parte de su sistema eléctrico de emergencia para “garantizar el suministro eléctrico en los sistemas esenciales”, según explica el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a Maldita.es.
|
etiquetas: pedro sánchez , energía , nucleares , apagón
Así que tendría sentido que muy al principio si pusieran en marcha los motores diesel, pero cuando pudieron empezar a recibir energia externa, los apagaran.
El demonio está en los detalles, hay un montón de protocolos, así que a dejar a trabajar a los técnicos.
La noticia: los generadores permanecieron activos hasta que se recuperó la red eléctrica
No sé como sabes que el demonio está en los detalles, si ni siquera los miras
Va, que te pongo facil el contra-argumento:
Aunque la asociación Foro Nuclear, que agrupa a empresas y organizaciones del sector eléctrico, ha comunicado que los generadores permanecieron activos hasta que se recuperó la red
… » ver todo el comentario
Que es exactamente lo que dijo Sánchez.
#4 #6 #5
Vaya nivel más bajo de discusión en menéame que hay ahora.
Lo que se supone que dice el Perro es que en cuanto volvió la luz, las centrales tiraron de la red, ralentizando la reactivación de la electricidad (no sé cuánto, la verdad) en el territorio nacional.
Yo me creo mucho de lo que dicen los políticos. No soy como tú. He convivido con ellos y son personas. Algunos mentirán, pero meterlos a todos en el mismo saco es tener poco recorrido en esta vida.
Corregido
No había leído a Alcalino
No se sabe el momento en que se va a restablecer el suministro, pues hay que tener en cuenta el factor de refigerar las nucleares, bien sea destinando ahí la primera energía que se vaya generando, bien sea llevando fuel para que no haya accidentes.
Y los ingenieros estos no son gente que se la juegue. Saben que un sistema puede fallar en cualquier momento, no te van a decir "están los grupos electrógenos de gasoil y ya el asunto está resuelto". Van a intentar que esté eso así el menor tiempo posible, porque si uno falla (que puede ocurrir), el problema es de órdago.
Es decir que por mucho grupo electrógeno funcionando que haya, las nucleares son un problema.
Una vez enfriado ya no son necesarios. Lo comento operador nuclear el otro dia
Es así con otros sistemas, un hospital a partir de… » ver todo el comentario
¿ Y qué ?
En Fukushima fallaron todos. En Chernobil fallaron todos. Los ingenieros no son tontos y no se la juegan.
Si estás en un apagón, y tienes que empezar a dar luz poco a poco... ¿a quien le darías antes? a un domicilio o a una central nuclear para que pueda apagar los generadores diesel y mantener los depósitos llenos por si se vuelve a cortar la luz.
No obstante y aparte de generadores redundantes y baterías que garantizan el control más los depósitos de agua y conexión a reservas adicionales, tras el accidente de Fukushima en 2011, se implementaron medidas adicionales en las centrales españolas como parte del programa europeo de “stress tests”:
• Centro Alternativo de Gestión de Emergencias (CAGE): móvil y capaz de trasladar equipos (bombas, generadores, baterías, etc.) a una central afectada.
• Sistemas portátiles de alimentación eléctrica y refrigeración, que pueden conectarse rápidamente a los sistemas de seguridad.
Aparentemente y si no aparece un Mazon la cosa parece bastante estudiada y controlada
El día del apagón, mucha gente se enteró de que su grupo electrógeno no funcionaba. Si me dicen nombra un grupo que seguro que no falla, te digo los de las centrales nucleares.
Cuesta 0 de tiempo y no entiendo como no lo hace todo cristo en el sector...
Fue una cuestión de prioridad de suministro. Por ejemplo, casualmente en mi pueblo la primera zona donde vino la luz fue donde está el hospital. Estaban trabajando porque también tenían grupos electrógenos, pero cuando volvió la luz pudieron estar al 100%.
No te sigo, la verdad.
Es muy muy muy difícil que fallen esos sistemas de seguridad de las centrales nucleares, pero muy mucho.
Y ahí, en el apagón, se activaron los generadores auxiliares, que además, por protocolo, están en redundancia y funcionó a la perfección.
Infórmate.
Los que conocemos los casos de Chernobil y Fukushima no te damos la razón.
Ale, ale... ¡Ve!
Eso deben ser los generadores de emergencia de tu cerebro que se han puesto en marcha!
Populismo.