Este robot no es ciencia ficción ni un experimento de laboratorio, sino que es ya un asistente doméstico real capaz de llenar el lavavajillas, poner la lavadora, doblar la ropa e incluso reorganizar tu salón. Y aunque todavía es un poco lento, la revista TIME lo ha elegido como el mejor invento de 2025. Extraído de:
www.noticiasdenavarra.com/bermatu/2025/10/17/figure-03-robot-humanoide
IA quiere decir inteligencia artificial con nota en lo de inteligencia.
Lo que actualmente hay son sistemas estadísticos de grandes datos que ayudan en la generación de texto y en la agregación de respuestas a preguntas. No son inteligentes. Solo buscan la palabra más probable una a seguir a otra basado en modelos matemáticos deterministas, en función de su aprendizaje.
Una IA que controle una flota de drones, tampoco es IA y quizás ni… » ver todo el comentario
Define inteligencia.
Debe ser capaz de limpiar un pañal, cocinar, llevar de paseo y estar listo para imprevistos, como que el anciano tenga una emergencia médica o que se ponga agresivo por su demencia. Esas reacciones no se pueden basar en aprendizaje.
¿Si no se pueden basar en aprendizaje en qué se basan… » ver todo el comentario
Una IA nunca podrá hacer algo tan simple como apilar cajas para alcanzar un plátano si no la entrenas previamente..
Para un cerebro mamífero eso es instintivo y lo hará la primera vez.
Me pides que defina inteligencia. No puedo. Y nadie puede. Ese es el problema. Hazlo tú, si crees en la IA.
Lo de crear bebes pues eso no lo entiendo. La vida se autoreplica y la conciencia también. No sabemos cómo ni lo que es. Pretender hacer lo mismo digitalmente sin saber cómo funciona biológicamente me parece pretencioso cuando menos
No hay ningún humano que no haya tenido un proceso de aprendizaje, que no haya estado varios meses dentro de una persona que está viviendo experiencias y que se está comunicando, que no haya estado años, que son montones de días y montones de horas observando a su alrededor lo que ocurre y aprendiendo continuamente de ello. Para poder demostrar lo que afirmas se debería hacer un… » ver todo el comentario
Si quieres informarte lee sobre el test de Turing y la paradoja de la caja China.
Después lee la nueva mente del emperador de Roger Penrose
El error de fondo de muchos de esos pensadores es partir de premisas no demostradas o directamente falsas sobre la conciencia e inteligencia humanas, de hecho se suelen usar conceptos indemostrables que se dan por sentado que el humano las tiene para luego pretender demostrar que otras máquinas no pueden tenerlas, de ahí que te remitiera al concepto del alma.
No pongo en duda… » ver todo el comentario
No me lo leo
Gracias por tu reconocimiento implícito de que la IA actual ya ha pasado el test de Turing.
Eres incapaz de distinguir el contenido generado por IA del contenido creado por una inteligencia humana.
No se porque te interesa mentirte.
Aquí nadie te juzga
Gracias por el halago, llevo en este sitio más de cien mil comentarios, varios de extensiones mucho más largas que el que te escribí a ti. Con la práctica se consigue hacerlo con cierta velocidad.
Quizá seas alguien que solo ha conocido los teclados de móvil para escribir y por eso te sorprende que una persona con un teclado de ordenador pueda escribir esa extensión de texto en ese periodo corto de tiempo.
En cualquier caso que sigas insistiendo en tu error no ayuda en nada a tu argumentario.
Has ganado!
Enhorabuena!
A mi me valdría con que planchase la ropa y la metiera en perchas
www.aparobot.com/articles/the-unboxing-of-tomorrow-figure-03-and-the-q
Si me prepara el pollo compro dos.