edición general
13 meneos
297 clics
Presentación de Figure 03, el robot que pone la lavadora, el lavavajillas, dobla la ropa, limpia la encimera, juega con el perro, sirve copas y aprende de ti

Presentación de Figure 03, el robot que pone la lavadora, el lavavajillas, dobla la ropa, limpia la encimera, juega con el perro, sirve copas y aprende de ti  

Este robot no es ciencia ficción ni un experimento de laboratorio, sino que es ya un asistente doméstico real capaz de llenar el lavavajillas, poner la lavadora, doblar la ropa e incluso reorganizar tu salón. Y aunque todavía es un poco lento, la revista TIME lo ha elegido como el mejor invento de 2025. Extraído de: www.noticiasdenavarra.com/bermatu/2025/10/17/figure-03-robot-humanoide

| etiquetas: figure03 , robot , humanoide , mayordomo
Funciona por que lo han puesto en esa casa nueva que acaban de amueblar, en cuanto lo pongan en una casa real, donde la gente sí vive, si es mínimamente inteligente saldrá por la puerta para no volver.
#1 en la mía le revientan los circuitos
#1 Y gritando: "como me vaya se os va a comer la mierda"
Si esto lo hace un roborcillo de 2025, deja que pasen 10 años o cinco, y los verás cuidando abuelos, recogiendo fresas, poniendo ladrillos, y un largo etc que nos vamos a cagar por las patitas de abajo... Porque evidentemente, los salarios serán más bajos, a ver quién compite con un bicho de esos, y como la clase política siempre está pensando en como mejorar la vida de las personas ...pues blanco y en botella, que futurito más bueno se está presentando ...
#19 a no ser que en 10 años alguien inventé la forma de crear una iA esobno vá a pasar
#26 Es en plan coña, no ?
#28 Sin ser un entendido, pero creo que ya hay IA que manejan cientos de drones y trabajan en equipo, supongo que habrá IA parecidas para este tipo de robots, no ? Explícame por qué dices que no existe esa IA. Siempre es bueno aprender, muchas gracias
#29 hay muchas cosas que se llaman IA y no lo son.
IA quiere decir inteligencia artificial con nota en lo de inteligencia.

Lo que actualmente hay son sistemas estadísticos de grandes datos que ayudan en la generación de texto y en la agregación de respuestas a preguntas. No son inteligentes. Solo buscan la palabra más probable una a seguir a otra basado en modelos matemáticos deterministas, en función de su aprendizaje.

Una IA que controle una flota de drones, tampoco es IA y quizás ni…   » ver todo el comentario
#30 Muchísimas gracias por el aporte ... No tenía ni idea
#30 Lo que actualmente hay son sistemas estadísticos de grandes datos que ayudan en la generación de texto y en la agregación de respuestas a preguntas. No son inteligentes.

Define inteligencia.

Debe ser capaz de limpiar un pañal, cocinar, llevar de paseo y estar listo para imprevistos, como que el anciano tenga una emergencia médica o que se ponga agresivo por su demencia. Esas reacciones no se pueden basar en aprendizaje.

¿Si no se pueden basar en aprendizaje en qué se basan…   » ver todo el comentario
#32 un cerebro humano está preparado para saber responder a amenazas y peligros que nunca ha vivido. O responder problemas lógicos a los que nunca ha estado expuesto.

Una IA nunca podrá hacer algo tan simple como apilar cajas para alcanzar un plátano si no la entrenas previamente..
Para un cerebro mamífero eso es instintivo y lo hará la primera vez.

Me pides que defina inteligencia. No puedo. Y nadie puede. Ese es el problema. Hazlo tú, si crees en la IA.

Lo de crear bebes pues eso no lo entiendo. La vida se autoreplica y la conciencia también. No sabemos cómo ni lo que es. Pretender hacer lo mismo digitalmente sin saber cómo funciona biológicamente me parece pretencioso cuando menos
#33 un cerebro humano está preparado para saber responder a amenazas y peligros que nunca ha vivido.

No hay ningún humano que no haya tenido un proceso de aprendizaje, que no haya estado varios meses dentro de una persona que está viviendo experiencias y que se está comunicando, que no haya estado años, que son montones de días y montones de horas observando a su alrededor lo que ocurre y aprendiendo continuamente de ello. Para poder demostrar lo que afirmas se debería hacer un…   » ver todo el comentario
#34 me da pereza contestarte porque tienes una idea fija y no la vas a soltar.

Si quieres informarte lee sobre el test de Turing y la paradoja de la caja China.

Después lee la nueva mente del emperador de Roger Penrose
#35 Ya conocía aquello a lo que me remites antes de escribir mis comentarios, no rebaten nada de lo que he expuesto.

El error de fondo de muchos de esos pensadores es partir de premisas no demostradas o directamente falsas sobre la conciencia e inteligencia humanas, de hecho se suelen usar conceptos indemostrables que se dan por sentado que el humano las tiene para luego pretender demostrar que otras máquinas no pueden tenerlas, de ahí que te remitiera al concepto del alma.

No pongo en duda…   » ver todo el comentario
#36 pero tío. No me respondas con un comentario generado por IA en un debate sobre si existe la IA.

No me lo leo
#37 pero tío. No me respondas con un comentario generado por IA en un debate sobre si existe la IA. No me lo leo

Gracias por tu reconocimiento implícito de que la IA actual ya ha pasado el test de Turing.

Eres incapaz de distinguir el contenido generado por IA del contenido creado por una inteligencia humana.
#38 eso no lo has escrito tu ni harto de vino. Ni siquiera has tenido tiempo de hacerlo.

No se porque te interesa mentirte.
Aquí nadie te juzga
#39 Ni siquiera has tenido tiempo de hacerlo.

Gracias por el halago, llevo en este sitio más de cien mil comentarios, varios de extensiones mucho más largas que el que te escribí a ti. Con la práctica se consigue hacerlo con cierta velocidad.

Quizá seas alguien que solo ha conocido los teclados de móvil para escribir y por eso te sorprende que una persona con un teclado de ordenador pueda escribir esa extensión de texto en ese periodo corto de tiempo.

En cualquier caso que sigas insistiendo en tu error no ayuda en nada a tu argumentario.
#40 he desistido de mi argumento.
Has ganado!
Enhorabuena!
#14 yo pensaba en Cherry 2000
Le falta un detalle importante para ser un superentas... Guiño, guiño.
#13 La peli de "el hombre bicentenario" dejará de considerarse ciencia ficcion.
#14 hasta que no inventemos una IA, no
#0 Lo de "sale a la venta" del titular es de tu cosecha y no es correcto, según el cuerpo de la noticia: "Todavía hay dudas acerca de su precio y de cuándo llegará realmente a los hogares".
#4 dobla la ropa que es mejor dejarla desdoblada y le mete unos meneos al portátil, y no maximiza el espacio en el lavavajillas
#11 dobla la ropa peor que yo. Dudo que se arregle con una pila llena de vajilla de un cocinado y comida de 4 personas

A mi me valdría con que planchase la ropa y la metiera en perchas
Se estima un precio menor de 20.000$ en produccion masiva.
www.aparobot.com/articles/the-unboxing-of-tomorrow-figure-03-and-the-q
Están hechos unos figuras, estos roboces... :-P
¿Soy el único al que le ha dado un yuyu chungo viendo el video?
Del precio dicen algo?
#5 debe ser similar al de la casa del anuncio
Me espero a la versión 10 u 11, y a que ya tengan implementando el mecanismo de "No matar gatos por error"
Lo de que ponga cacharros es un punto.
Si me prepara el pollo compro dos.
#7 Limpia y recoge la basura por toda la casa, y luego, sin lavarse las manos, te prepara el pollo. Te va a encantar.
#12 si usa la tarjeta no lo toca.
Es como tener a Biden de mayordomo
De momento es mas rapida la abuela.
Que inicie los electrodomésticos de manera "manual", personalmente me chirría.
Vamos a ver el nacimiento de Omnissiah

menéame