La reunión de Pedro Sánchez y el canciller alemán, Friedrich Merz, en Moncloa, se ha producido en un momento clave de la geopolítica, con la masacre de Israel sobre Gaza, que ha llevado a la Comisión Europea a plantear los primeros castigos para el Gobierno de Benjamin Netanyahu. Los dos líderes tienen posiciones diametralmente opuestas.
|
etiquetas: sánchez , merz , israel , terrorismo
www.elmundo.es/espana/2021/05/30/60b382a021efa0cc7d8b456e.html
En el caso del ex secretario de estado de Seguridad Rafael Vera y del ex ministro del Interior José Barrionuevo, permanecieron únicamente tres meses en prisión tras recibir un indulto parcial del Gobierno popular de José María Aznar, que les conmutó dos tercios de la condena de 10 años de cárcel que se les impuso por el secuestro del ciudadano hispano-francés Segundo Marey por parte de los GAL.… » ver todo el comentario
Un poco de contexto para quien lo necesite:
Grande-Marlaska también recibió reprimendas de sus compañeros por la dureza de su persecución de los sospechosos de terrorismo. Como en la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a 40 jóvenes acusados de pertenecer a Segi al anular sus confesiones. La sentencia considera que el juez central de instrucción no tomó medidas para evitar que fueran torturados.… » ver todo el comentario
www.elsaltodiario.com/tortura/estrasburgo-vuelve-condenar-espana-por-t
Del artículo del salto:
la sentencia del Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos, que por décimo primera vez vuelve a condenar a España por hacer caso omiso de una denuncia de torturas.
… » ver todo el comentario
Y si tiene algún colaborador, allí, que puede ser, lo mismo lo buscas, lo detienes, lo juzgas en su caso se le condena por colaborar, no matas a toda su familia empezando por sus abuelos hasta sus nietos.
No habría ni que explicarlo.
Realmente no es por joder el recordar ciertos errores, es preciso hacerlo para no repetirlos.
Lo que acabo con ETA fue el fin de la lucha en Irlanda del Norte y la integración sucesiva de los jóvenes vascos en la sociedad, el desencanto de la sociedad reflejado en programas tipo Vaya Semanita y que les apretaron económicamente a un modelo insostenible lo que les obligó a volverse contra sus apoyos.
O sea que tampoco quería acabar con ETA, que saber que poder apoyó sus inicios.
Fue ZP a pesar de los insultos del PP
Y si, fue ZP. Sin desmerecer a la sociedad que también fue muy importante.