En las últimas décadas Mallorca ha vivido el desembarco masivo de turistas alemanes que a la larga se han convertido en inversores y residentes de la isla, aunque está historia de amor comenzó hace un siglo cuando la jet set bávara hizo de Mallorca su propio refugio. En 2022, la firma inmobiliaria Mallorca Property reveló casi 24.000 emigrantes alemanes viviendo en la isla, afirmando además que estos están implicados en el 36% de las transacciones totales en el sector.
|
etiquetas: vivienda , crisis , mallorca , turismo , islas , alquiler
De hace 2 semanas: "Compra un piso en Tenerife y las reuniones de vecinos son en alemán: “me quedé flipando”"
www.meneame.net/story/compra-piso-tenerife-reuniones-vecinos-son-alema
Alemán: www.diariodemallorca.es/part-forana/2023/06/03/elecciones-municipales-
Británico: www.ultimahora.es/noticias/part-forana/2023/06/21/1960839/ser-primer-a
#0 Sus abuelos ya tenían una propiedad en Cala Rajada, y sus padres emigraron a la isla cuando Yannick Wilken aún no había cumplido los dos años. En casa con sus padres hablaba alemán, en el colegio, en la escuela de música y en el pueblo casi exclusivamente mallorquín
Ya verás que ostia cuando las IA empiecen a susto a toda esta gente. Lo que hoy se hace con ordenador, en un par de años o cinco a lo sumo, lo hará una IA. Y esta gente perderá su trabajo o se tendrá que reinventar
Los que venden se creen millonarios y enseguida aparecen con un BMW último modelo. Los alemanes ya tienen un pedacito más de la isla.
Los europeos del norte se han dado cuenta enseguida de que el punto débil del mallorquín es el dinero, y por contra, el punto fuerte de los extranjeros es el dinero precisamente.
Lo que va a pasar aquí no es muy difícil saberlo. Los mismos mallorquines que invitan a los peninsulares a marcharse si no les gusta la situación, van a tener a sus nietos en la península en unos años, quizás con alguien que se acuerde de cómo han sido ellos.
Ya en el año 93 había zonas en las que todos los carteles estaban en alemán.
Así que 30 años sin hacer nada porque conviene vivir del inmobiliario.
Típica tradición española, pelotazo inmobiliario mezclado con turismo y condenando el futuro de los ciudadanos del país porque todo se hace para los de fuera.