edición general
84 meneos
1798 clics
La Tierra hace 70 millones de años [Eng]

La Tierra hace 70 millones de años [Eng]  

Durante el Cretácico Superior no había hielo permanente en ninguno de los polos. Las temperaturas globales eran entre 5 y 8 °C (9 y 14 °F) superiores a la media actual, y el nivel del mar rondaba los 170 metros (500 pies) por encima de las costas modernas. Esta combinación hacía que el mundo fuera casi irreconocible. La mayor parte de lo que hoy llamamos Europa continental era un mar poco profundo. América del Norte estaba dividida en dos. La India se encontraba en medio del océano, dirigiéndose hacia el norte. Este es el Maastrichtiense

| etiquetas: tierra , mapa , cretácico superior
Todo son pruebas falsas que ha puesto Dios para comprobar la aunténtica fe, igual que los huesos de dinosaurios. Todo el mundo sabe que de la biblia, el único libro que dice la verdad, se deduce que el mundo tiene unos 6000 años, y pi=10/3
#5 Hereje! Culpando a Dios de poner esas falsas pruebas, cuando está clarísimo que quien las ha puesto es el demonio para tentarnos
#5 La Biblia deja claro que pi es 3. No sé de dónde sacas esa fracción, hereje!
#10 Tienes razón:
www.biblegateway.com/passage/?search=1 Reyes 7:23-26&version=RVR19
diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo [...] y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos

por algún motivo yo recordaba 10 de circunferencia y 3 de diámetro
Que tiempos aquellos cuando en Madrid teníamos playa.
#9 Ni por esas Hulio...
Por la mañana o por la tarde?
<< Las temperaturas globales eran entre 5 y 8 °C (9 y 14 °F) superiores a la media actual >>

Que serán las temperaturas medias que el cambio climático nos lleve para final de siglo.

www.meneame.net/story/concentracion-co2-atmosfera-da-salto-sin-precede
170 metros es una extraña aproximación/conversión de 500 pies (152,40 m)

Pd: Siguiendo el enlace resulta que la referencia original no son 500 pies sino 550 pies (167,64m)
#2 me llama la atención cuando ves una película con subtítulos, y compruebas por estas cosas (entre otras) que los que traducen el audio y los textos no se hablann entre ellos
Hace 70M de años y fijaos como está Cataluña y España :troll:  media
#3 va a ser verdad que los nacionalismos tienden a poner el paraiso en el pasado
#3 Ay mi pobre Iberia.  media
#3 70 millones de años...... Buahhh una mierda. Galicia ya estaba entre 600 y 300 millones de años antes. Todos los demás unos novatos.
Hipótesis casera peregrina cuñada: Puede que ese mapa explique por qué a penas hay petroleo en europa? El continente no existía en su mayoría, mientras el resto ya llevaban tiempo generando restos y sedimentos
Ahá!, y era plana, como ese mapa demuestra  media

menéame