Un titular del diario liberal israelí Ha'aretz de esta semana lo expresó con crudeza: "Se acerca un tsunami diplomático", advertía, "mientras Europa empieza a actuar contra la 'locura total' de Israel en Gaza". El ataque diplomático de esta semana adoptó diversas formas, no todas previsibles. Desde la condena internacional concertada de las acciones de Israel en Gaza hasta el impactante asesinato de dos jóvenes empleados de la embajada israelí en Washington, esta ha sido, por decirlo suavemente, una semana tumultuosa para el país.
|
etiquetas: israel , gaza , diplomacia
Yo soy el primero que siempre he defendido el derecho de Israel a defenderse de sus vecinos, que han querido borrarlos del mapa desde su creación. Pero nada justifica lo que llevan haciendo estos últimos tiempos.
Y la UE debería haber tomar medidas más contundentes si tuviera un poco de coherencia y dignidad.
Yo era uno de esos porque currando en Holanda conocí a judíos de doble nacionalidad israelí y me contaron sus milongas.
Luego por mi parte años más tarde me enteré de cómo se había creado "el estado de Israel" y si tú también lo haces te darás cuenta de que los únicos que tienen derecho a defenderse de Israel son no sólo sus vecinos sino los palestinos a quienes robaron las tierras y que el único que quiere borrar a todos los demás del mapa es la colonia racista de Israel.
Creo que yo voy a empezar a hacer lo mismo... al final les he entendido.