#49 No sé por qué me citas, porque encima no tienes razón. La jornada laboral lleva más de un siglo anclada en las 40 horas semanales, a pesar de que la productividad ha aumentado de forma exponencial. Hoy trabajamos con ordenadores, internet, móviles, mensajería instantánea, automatización, robotización, inteligencia artificial, digitalización y equipamiento electrónico profesional avanzado. Todo esto ha multiplicado la eficiencia, pero no se ha traducido en más tiempo libre ni en una reducción significativa de la jornada.
La productividad global ha crecido, pero los beneficios no se han repartido equitativamente. El problema no es técnico, es político y económico. Y usar el argumento de que “las izquierdas lo saben pero les da igual” es de cuñado y carajillo. La realidad es que sí hay margen para mejorarla, y sí hay avances que lo justifican.
Por cierto, ¿sabes que hay dos formas de medir la productividad verdad? la del trabajador (que ha subido gracias a la tecnología) y la empresarial (por ejemplo con inversión en innovación) está estancada
El negativo es pertinente por esta frase: "Todo esto en las izquierdas lo saben (no son idiotas como muchos de sus votantes)"
#142 La última subida del IVA, la desgravación de la hipoteca, del alquiler en las declaraciones del IRPF claramente impuestas por partidos claramente de izquierdas, ¿no?
No sé, quizás tendrías que hacerte mirar lo que dices porque no haces más que aportar la misma soflama continuamente.
#127 Y qué tiene que ver Venezuela y Cuba con la derecha española que estás reconociendo como izquierda.
Mira si España es un país de tan ignorantes que sigues erre que erre con Venezuela, Cuba y bla bla bla izquierda generadora de pobreza y tal cuando la miseria en este país la ha creado la derecha y sus continúas políticas.
#9 ¿Entiendes que un boicot se compone de cientos, miles o cientos de miles de boicots individuales?, bajó porque la gente dejo de consumir, porque no creerás que el precio del AOV bajo por buenas cosechas o por camaradería de Paquito Roig y sus compinches.
"El patrono español habría empleado contra la jornada de ocho horas los mismos argumentos que la patronal internacional: disminución de la producción, encarecimiento de los productos, “envilecimiento” del hábito del trabajo, y trastorno general del régimen económico."
#104 El pobre tiene que tener más amplitud de miras que cobrar el salario mínimo pero si no tiene ni para comer es de lo primero que se tiene que preocupar. Aquí ese salario mínimo es un básico, un punto de partida, que como en el resto de países de Europa también tiene unos mínimos sectoriales: se llaman convenios colectivos.
Como clase trabajadora no necesito que me busquen enemigos o problemas nuevos. Primero me aseguraré el alimento, luego el techo, mi seguridad personal, la seguridad de todo ello en conjunto y luego ya cuando tenga todas mis necesidades bien cubiertas si eso me preocuparé de chismosear con quién se acuesta el vecino, si antes de ser Josemari era Marivi o si va a misa los domingos.
"Más de izquierdas no se puede ser."
Reconocer al PSOE de izquierdas y más con la afirmación de que no se puede ser más de izquierdas demuestra que no tienes ni idea de lo que es un partido de izquierdas.
Esa izquierda que dices del PSOE es una derecha muy escorada a la izquierda. Luego vendrás con la cantinela de que esa izquierdita cobarde que tenemos en España con Sumar ya son radicales, ¿no?
#45 no, no entiendes nada. La viñeta es una sátira de las continuas profecías apocalípticas que los poderes empresariales y sus esbirros los padefos hacéis ante cualquier avance social a lo largo de los ultimos dos siglos, demostrándose todas falsas.
Aunque no se qué hago explicando nada a quien cree que las mejoras laborales son producto del libre mercado y no de las huelgas.
#113 Las contrarias tendrán más éxito en destruir aún más a la clase baja. Si los actuales no han hecho casi nada. Los otros profundizarán en los problemas estructurales. VOX o PP no son la solución ya que simplemente el problema es el sistema capitalista. Y ellos no lo atacarán son parte del problema.
Pero decirle a un fan de mundo de CYberpunk, que el problema es su ideología pro-cyberpunk es como habarle a una pared. Porque para ellos, la utopía es Cyberpunk.
#27 No voy a meterme en temas de sexo. Solo pienso que no regalarle a un niño, por ser niño, una escoba o un juego de cacerolas es de mermáo.
En mi casa a nadie nos gusta el fútbol pero nos encanta cocinar y, claro, luego hay que limpiar.
Cada uno es como es, yo de lo que estoy en contra es el imponer ciertos juguetes por ser muy "femeninos" y con las niñas lo mismo, siempre he disfrutado y me han gustado más las tomboys, no sé como se dice en español, las niñas que les gustaban mas los juegos de chicos que las de las muñecas y demas.
#92 Si me parece muy bien que un pobre considere que debe votar a la derecha.
Lo que no quiero es escuchar, o leer, a pobres quejándose de que no llegan a final de mes mientras votan contra que les suban el salario mínimo, que echan demasiadas horas en el trabajo mientras votan contra su reducción de jornada o sus medidas de conciliación familiar, que no pueden pagar un alquiler mientras votan por que sus alquileres sigan subiendo o que no pueden ir al médico porque nunca hay citas disponibles mientras votan por el desmantelamiento de la sanidad pública. Coherencia, por favor.
Y todo eso que digo atrás ha pasado con la derecha gobernando, con la que siempre ha gobernado en este país desde la "modélica transición". ¿Cuándo ha gobernado un partido de izquierdas?