#20 A mi me parece una buena medida provisional que si hay una persona condenada por maltrato (y sí digo persona, tanto mujer como hombre) se le quiten las visitas a sus hijos/as de forma provisional hasta que no pueda evaluarse si esas visitas van a ser un riesgo y algo negativo para las criaturas.
Si esa figura no existe en el caso de las mujeres, yo creo que debería existir, no quitar la de los hombres, porque supuestamente lo que hace la justicia en estos casos siempre es buscar lo que es mejor para los niños.
#24 Peor aún, no? Pide custodia compartida y es entonces cuando le cae una denuncia? Qué casualidad, no? Me gustaría que este dato fuese público, para ver si hay una anomalía estadística de denuncias cuando el padre quiere la custodia.
#9 No me refiero a las antiguas visas tioo turcas, esas que pagabas a la entrada.
Me refería a los visados tradicionales, con entrevistas de funcionarios consulares incluidas.
#101 No, por temas de trabajo, en Zamudio, alguna vez podia acercarme a Lezama, era la epoca de Iraia Iturregi, Eba Ferreira.. con Juaristi de entrenador.
#3#7 es imposible que un formato añada información armónica a la pista original. Funciona al revés: el formato 16 44 del CD recorta información en el espectro, algo que no sucede en formatos digitales como el 24/96 que mencionas y que personalmente coincido es una maravilla y se parece más a lo que suena cuando estoy mezclando en el estudio. Lo que hace que un vinilo suene potencialmente más sexy es la compresión a la que se somete el material original para que la aguja no salte al cortar el master, dado que el rango dinámico máximo del vinilo es relativamente limitado. Hay una correlación entre rango dinámico limitado y "suena bien" hasta cierto punto, sobre todo cuando se comprime con gusto, moderación y compresores tipo opto o vari-mu. Esta compresión está fuera del control del ingeniero de mezclas, claramente supone una manipulación de la intención del que mezcla, pero el resultado suele ser más agradable. En mi opinión coincido contigo, cuanta más resolución mejor, y con la facilidad para descargar archivos tremendos en mi mundo ideal los discos se distribuirían con varios masters con diferentes rangos dinámicos para diferentes situaciones.
Esto, por supuesto, no tiene en cuenta el hecho de que un vinilo es un objeto en sí mismo, que requiere un ritual que mucha gente disfruta.
#11 Es cierto que cada vez que lo pones existe un desgaste producto del roce de la aguja contra el surco. Sin embargo es igual de cierto que para que sea audible, es decir, para que notes ese desgaste a nivel auditivo , son necesarias cientos de reproducciones.
#11 lo de vida limitada, pues ahí tengo LPs que compró mi padre en los 60 y se escuchan perfectamente, mientras que CDs míos de los 90 el reproductor es incapaz de cogerlos
#4 Pues, curiosamente muchas de las conversaciones entre denunciantes y otros abogados eran: ¿crees que si retiro la denuncia se acabará todo esto? Con parte médico y todo.
Por no hablar de las veces que tú sabiendo la historia, incluso habiendo sido testigo, acompañas a la víctima a la declaración y delante del juez ves como incomprensiblemente empieza a dulcificar la versión y a excusar al agresor. He llevado pocos procedimientos de violencia de género pero me he pateado los juzgados y no ves mentes maquiavélicas, no ves ese deseo de venganza o de ira que ves en otro tipo de delitos, la mayoría de las que ves son mujeres aterrorizadas o incluso avergonzadas por que esa situación les esté pasando a ellas.