#180 Ya, supongo que debe ser algo parecido a lo que muchas personas hacen cuando buscan ser inseminadas sin participación real de un hombre, en una de esas clínicas de venta de semen al por mayor (jod, qué raro suena eso) parece que muchas mujeres piden que el donante sea arquitecto, o ingeniero o tenga títulos superiores... que digo yo que alguien debería explicarles que el gen de la arquitectura no existe... Pues algo así debe ser elegir una novela por lo guaperas del autor o autora. No lo entiendo, pues no. Y creo que tiene que ver con ese ejemplo bobo que he puesto... buscando autor para procrear o autora, tanto da. Raro es. Pero... no encuentro otra explicación MEDIO plausible.
#146 No tengo más que batallitas aburridas y contarlas pues tampoco es que vayan a interesar a nadie, creo. Y con estas cosas siempre me ha pasado lo mismo. Cuando estoy en una de esas "casetillas" de la editorial Hache o Zeta firmando libros (que tampoco es que acudan en masa como si uno fuera una estrella de rock), pues... siempre me pregunto, ¿para qué demonios quiere la gente verme el careto? ¿No es lo importante el libro, la novela, la obra...? Parece como un zoo y la gente paseando por delante, "mira... la jaula de la Editorial Patata, qué tipo más feo"; "mira, la jaula de la Editorial Analfabeta, ese es jovencito y guaperas... a ver qué libro venden..."
Y en el mundo audiovisual... pues tres cuartos de lo mismo. Me gusta ser de perfil MUY bajo.
#147 yo pienso igual, aunque no sé si sería algo inmediato. Habrá que ver. En cualquier caso una parte de mi odia y desea que no sea el caso. Pero la otra me dice lo contrario.
#29#10 Gracias por solventar mi duda. Lo que pensaba es que si, por ejemplo, los huesos de una persona con uno de estos síndromes hoy, quedara fosilizada dentro de miles de años, se podría interpretar como "perteneciente a otra especie", sin serlo.
#19 No sabes como te agradezco el comentario. Tener a dos socios como usuarios que si no haces lo que te dicen piden tu cabeza es lo único desagradable que me ha ocurrido en esta web. Todo lo demás: el potencial, la comunidad y lo que se aprende con ella es genial.
Tener que defender a la persona que no quiere que estés a pesar de que has conseguido salvar su empresa es desolador.
#8 Dejémoslo en tablas si quieres. Había mucho para contar de esa época concreta (al menos en la primera temporada). Y muchas no eran ni agradables. Pero... conmigo no consiguió conectar.
"El nombre de la rosa", hmmm... A mí me funcionó bastante bien (menos la parte en latín, jajajaja) y con respecto a la película, creo que ue bastante fiel (dentro de lo posible) al espíritu de la novela. Algo totalmente diferente a lo que pasó con "El perfume", la novela y su SUPUESTA adaptación al cine. Fiasco nivel infinito. Y la novela, me gustó.
#52 Lo de Ferrol es una broma de tiktok que la pongo para que se rian los que pillen la referencia. Soy serio pero no aburrido. No offense meant.
Lo de Truecrypt puede ser interesante describirlo.
El disco encriptado no se sabe su clave. No está en ningun sitio de ninguna forma. Lo que se hace es encriptar el primer sector dos veces. O sea, el disco encriptado tiene el primer sector y el segundo con el mismo contenido en claro. Si le das una clave, pues la prueba. Si el primer sector y el segundo no salen igual, es que esa clave no es.
El disco encriptado tiene el formato de ficheros que le quieras dar, y cada cual tiene sus cosas a tener en cuenta (mucho ojo con NTFS), pero pongamos que FAT32. Ahí, los ficheros que metas en el disco se ponen al principio del disco, y van creciendo "hacia abajo" a medida que añades más ficheros.
El resto del disco está vacío, pero esto no se puede ver en un disco encriptado, ya que el disco se encripta entero.
Truecrypt permite un "segundo disco" ahí dentro, usando el espacio sin usar. En el segundo disco los ficheros empiezan desde el final creciendo hacia arriba.
No existe ninguna indicación en ninguna parte de si ese segundo disco existe o no (plausible deniability). Truecrypt coge la clave que le das y la prueba para el primer disco y para el segundo disco, siempre.
Si ambos discos van creciendo con más y más ficheros, puede llegar un momento en el que se solapen. Mala suerte, porque Truecrypt no sabe que el otro disco existe. User problem.
El primer disco es el que se usa si hay un solo disco dentro. Ergo, pones el honeypot ahí. Tiene que dar el pego o se pierde la gracia, pero esto es como decir que si envias una carta anónima, no la firmes.
Gracias #21 #26 #28 y #35