#1 ¿Alguien colgó la grabación en algún otro sitio al que no se puede acceder y no estoy para leerme un toche lleno de tonterías en vez de ir al punto?
#70 Claro. Veo que respondes criticando a un comentario que incluye un enlace y debo de entender que criticas el enlace de la noticia (#0) y no del comentario (#1). Haber respondido a #0 para que se te entendiese.
Se ve que mi neurona aun es superior al inmenso vacío que tienes entre las orejas.
#1 Es cierto que la izquierda ha fallado y no ofrece un futuro atractivo para los jóvenes. Pero la otra parte de la película es que la ultraderecha está capitalizando ese descontento a base de mentiras y bulos, puesto que ellos no proponen nada mejor. Todo lo contrario, su estrategia se basa en estimular el odio y sacar nuestra peor versión.
La izquierda necesita arriesgar y sacar esa vertiente más rebelde y combativa si quiere llegar a los jóvenes. Hay que recuperar conceptos como la lucha de clases y aplicarlos.
#1 trabajo con chavales jóvenes y son fachas, machistas, racistas y clasistas desde la adolescencia, así que no creo que el problema de la vivienda, los sueldos bajos o la falta de liderazgo en la izquierda sea el problema. En mi experiencia y opinión, en su mayoría han tenido una infancia y tienen una adolescencia bastante cómoda.
#1 Propaganda del país.
Por mucho que traten a PSOE e izquierda como sinónimos, no lo son.
La izquierda no ha gobernado este país por lo tanto no puede ser culpable de nada, salvo de no llegar al poder.
En Europa, países como Alemania, Francia, Países Bajos (Holanda), Austria y Bélgica combinan fuertemente la sanidad pública con proveedores privados, donde el Estado financia y garantiza la cobertura universal (modelo Bismarck), pero la prestación se realiza a través de entidades sin ánimo de lucro (mutuas) o empresas privadas, siendo Países Bajos un caso donde el sistema es gestionado casi enteramente por aseguradoras privadas obligatorias, según el texto de Generali.
Modelos Mixtos Europeos (Bismarck):
Alemania: Sistema de seguro social obligatorio (GKV) y seguros privados (PKV), con gran participación de mutuas de salud.
Francia: Sanidad universal financiada por contribuciones sociales, con aseguradoras públicas y privadas gestionando los fondos.
Países Bajos: Todos están obligados a contratar un seguro básico con una aseguradora privada elegida libremente, con el Estado definiendo la cobertura, un modelo muy privatizado en la gestión.
Austria y Bélgica: También siguen un modelo Bismarck con alta implicación de seguros privados y mutuas.
Diferencia con el Servicio Nacional de Salud (SNS):
Mientras que en España, Italia, Reino Unido o los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, etc.) predomina un Servicio Nacional de Salud más centralizado (modelo Beveridge), donde el Estado es el principal proveedor, en los países del modelo Bismarck, el Estado actúa más como financiador y regulador, dejando la provisión a entidades privadas o semipúblicas.
En resumen, aunque en España la inversión privada en sanidad está creciendo mucho, países como Países Bajos, Alemania y Francia tienen una estructura donde la gestión de servicios sanitarios está más delegada a empresas privadas dentro de un marco de financiación pública y cobertura universal.
#3#45#38#29 yo soy de izquierdas, pero a #26 no le falta razón, el sistema actual tiene huecos que son aprovechados, en perjuicio del resto, y aquello de los panes y los peces solo dicen que pasó una vez. Y leed #3
Menores abandonados, reagrupaciones familiares más adelante subvenciones mediante...
¿Por qué seguimos negando que hay "infinidad de casos aislados"?
Yo soy partidario de la inmigración libre, por completo, siempre que vengas a trabajar, cotizar y no defraudar en impuestos, y no delinquir. Sí, aquí hay economía sumergida, pero no puedes portarte peor de visita que en tu casa. Y al segundo delito (todo el mundo se equivoca y tiene derecho a una segunda oportunidad), de vuelta.
#13 no sé qué quieres decir con eso, ni a cuento de qué viene. Pero lo que es seguro es que Inda no cobra de Sánchez, ni directamente por el salario, ni directamente por publicidad institucional.
#8 ¿valiente? ¿Por decir en la televisión pública lo que que el amo de la televisión pública quiere que diga?
Valiente es jugarte el puesto de trabajo por decir lo que piensas, cuando va en contra de la ideología de quien te contrata. Que es lo que hizo el periodista italiano que fue despedido o lo que ha hecho Elisa Beni también despedida de eldiario.es por no seguir la línea editorial.
#5 que estén extendidas en toda Europa no niega que sean un nido de corrupción en España. En los demás no se si lo es, y la verdad, me da igual. Me duele lo mío
#19 No te creas que esas cosas las aprenden de los padres. Algunas puede, pero muchas de estas cosas son sociales. O incluso instintos que no logran reprimir (gran parte de la convivencia en sociedad se basa en que aprendamos a reprimir ciertos instintos)