edición general
javito118

javito118

En menéame desde julio de 2006

9,93 Karma
1.527 Ranking
300 Enviadas
40 Publicadas
1.333 Comentarios
1 Notas

Pablo Iglesias aparca la defensa de la escuela pública y elige un colegio privado para sus hijos [203]

  1. #100 Los colegios privados tienen seguridad privada

    De nada, enterao de la vida
  1. #199 Decir que la educación cooperativa es “un centro privado” es una simplificación barata que no resiste ni un mínimo de análisis.


    No es elitista: Si quieres hablar de educación para privilegiados, mira a los privados de élite donde las cuotas superan varios miles de euros al mes. Las cooperativas educativas no juegan en esa liga: sus cuotas suelen ser bastante más bajas porque no hay ánimo de lucro ni beneficios que engorden bolsillos de propietarios, es un modelo horizontal donde no hay beneficio para un dueño.

    Accesibilidad real: tienen cuotas asequibles, mucho más cercanas a lo público que a lo privado de lujo. Equipararlas a centros privados inaccesibles es un insulto a las familias trabajadoras que eligen este modelo. Un colegio privado vale entre 800 y 1500 euros en Madrid, no 500.

    Los colegios privados son empresas que buscan un beneficio económico, la mayoría de concertados estén en manos de órdenes religiosas que segregan por ideario, por raza, etnia o por categoría social, las cooperativas NO, repito son modelos horizontales, ofrecen un modelo laico, inclusivo y democrático, mucho más coherente con los valores de igualdad.

    Repito, el cooperativismo es un modelo defendido por la izquierda de toda la vida:

    Del "registro socialista":

    Cooperative Democracy or Cooperative Competitiveness: Rethinking Mondragon

    Cooperatives play an important role in the imagination of the left for their purported potential to democratize the workplace, nurture non-capitalist social relations in the interstices of capitalism, and anchor social or solidarity economies. They are seen, as well, as levers for a soft transition to socialism, ‘quiet democratization everywhere’, and as preferred alternatives to top-down labour unions and the bureaucratic enterprises of state socialism. Worker occupations and cooperatives inaugurated the twenty-first century in Argentina, Venezuela, Greece, Spain, and the US, testifying to people’s persistent

    …   » ver todo el comentario
  1. #197 Que una cooperativa no tiene que ver con un modelo privado tradicional. El cooperativismo es un modelo precisamente alternativo al negocio privado capitalista e impulsado precisamente desde el socialismo y la izquierda precisamente para buscar alternativas al modelo capitalista.

    Ni Iglesias ni nadie de izquierdas ha criticado nunca ese modelo, al contrario se ha publicitado y puesto como ejemplo. Iglesias precisamente ha vendido aceite de una cooperativa y lo ha promovido por ser ese modelo alternativo.

    Obviar eso es faltar por completo a la verdad y la realidad buscando un reduccionismo binario por interés propio obviando que son modelos completamente distintos, ergo es un bulo

    De nada
  1. #97 El colegio resulta ser una cooperativa laica de profesores, BULO como lo que sueltas tú.

Hilo de los bulos de Javier Ruiz [4]

  1. #3 "Rectificar una vez te lo han desmentido y dejado en ridículo que merito tiene"

    Hay montones de bulos que no solo no son rectificados, si no que vuelven a salir recurrentemente.

    "Lo mejor es directamente no soltar bulos, sabiendo que son bulos."

    Pues claro, no creo que Javier Ruiz suelte ningún bulo sabiendo que es un bulo, y un buen ejemplo es lo del apagón. Los riesgos de cortes eléctricos siempre existen, pero decir que en España va ha haber un apagón, es como decir que en España una central nuclear va a tener una fuga, suelen ser filtraciones interesadas de los que quieren enmierdarlo todo.

Sale en libertad condicional uno de los etarras que asesinó a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García [29]

  1. #27 ni le mando cartas al rey ni pido que fusilen a nadie.
    Tapese usted que yo me puedo permitir ir en pelota picada.
  1. #23 El PNV es de derechas, no opina como los partidos de izquierdas, critica a PSOE y Sumar de vez en cuando y nunca nadie mínimamente relevante les ha llamado 'extrema derecha'.

    Tal vez deberías dejar las cosas de mayores a los mayores en lugar de repetir consignas que no eres capaz de entender.
  1. #10 siendo la ultraderecha todos los que no opinen o les critiquen

    Qué pereza de argumento mononeuronal. ¿No te das vergüenza?
  1. #13 no, ultraderecha son esos que quieren fusilar a 26 millones de españoles.
    Es bastante fácil distinguirlos.
  1. #13 claro, si a ultraderecha lo defines como todo aquello que no opine como tu o te critique, claro esta muy viva

    No, no, aquí la todos los meneantes de derechas opinan diferente a mí y muchos me critican ,pero no creo que haya más de dos o tres de ultraderecha . Estaría bien que no te inventaras cosas.

    Es decir según tu mas de media España es ultraderecha... ya entiendo

    No, no entiendes, no has entendido una mierda.
  1. #10 ah si, eso sí es cierto. La diferencia está en que la ultraderecha está vivita, coleando y cada vez más crecida y envalentonada mientras que la ETA no existe.

Okupan su residencia habitual y les agreden brutalmente [31]

  1. #0 La van a hundir, según algunos meneantes esto no existe. Además se nota que el moratón de la mujer es pintado.

Nuevo Rico. El que es pobre es porque quiere [2]

Gobierno y Junts alcanzan un acuerdo para aprobar un decreto con la subida de las pensiones y parte de las medidas del escudo social [191]

  1. #37 No es que mintieran, solo.. cambiaron de opinión, ya sabes.

Ayuso mantiene las ayudas al abono transporte en Madrid [60]

  1. #34 el pp votó en contra de las ayudas originalmente como voto en contra de la subida de las pensiones. Por favor dejad de inventaros chorradas que es la tercera vez que leo un comentario como el tuyo

Un hospital hace esperar a una mujer 3 días para parir por “falta de personal” y finalmente el bebé muere [94]

  1. #73 Se qué ha sido en Inglaterra, país donde he visto pasar lo que cuento que pasa aquí. He vivido un cuarto de mi vida en esas islas, lo conozco bien.

Víctor de Aldama habla en exclusiva en COPE: "Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer, a su hermano y a su segundo del Gobierno imputado" [51]

  1. Pues como todo el mundo #17, pero si yo acuso a alguien sin pruebas tengo un problema, otra gente no. Y luego está la gente que les da visibilidad para obtener un beneficio.
  1. #14 das consejos desde tu experiencia personal?
    Que triste que todo lo soluciones asi.
    Imagino que por eso da tanta pena leerte...
  1. #11 cree el ladrón que todos son de su condición....
    A pastar al ignore, trol a sueldo!
  1. #7 ha aportado pruebas, o sigue soltando mierda basada en sus pelotas.
    Por qué soltaron a este delincuente siquiera?
    Sueltan a todos los dispuestos a inventarse patrañas sobre los rivales politicos?

Broncano sí hizo la entrevista con Jorge Martín, pero quedó grabada sin fecha de emisión tras la polémica con ‘El Hormiguero’ [162]

  1. #30 jamás desde la Resistencia o la Revuelta les ha importado una mierda quien vaya a donde ni cuando.
  1. #30 pues no pasaría nada
  1. #30 Primero, lo tenía apalabrado tiempo atrás

    Segundo, si alguien va al hormiguero antes que a la resistencia no pasa nada. Es más, ha sucedido muchas veces y no ha pasado nada nunca.
  1. #30 hombre, la productora de la Revuelta ya había cerrado la entrevista antes de que ganara el mundial. Igual ha sido más al revés :roll:
    Desde verTele hemos tenido acceso a un mail con fecha del 8 de noviembre en el que desde la productora de La Revuelta, El Terrat, se informaba a distintos departamentos de la productora y del programa, y también a responsables de RTVE, que habían “confirmado como invitado para el jueves 21 de noviembre a Jorge Martín, piloto de Moto GP”, indicando además que “probablemente gane el Mundial”, como finalmente ocurrió este domingo 17 de noviembre.
« anterior1234549

menéame