#11 da la casulidad que gobierna el pp en tantas comunidades por que han ganado las elecciones, y tras estas desgracias, volveran a ganar. que esto es españa.
ahora, no me digas que esta bien esta guerra entre todos de culparse unos a otros. Apestan TODOS
#73 tienen una economía de libre mercado con precios libres (aprendieron la lección de la URSS) y, si bien no en todos los ámbitos, tienen más respeto a la propiedad privada que en España y en la UE.
Lo que no permiten es que un capitalista use su influencia para actuar políticamente en su beneficio y en contra del país ( véase Jack Ma)
#31 la economía China lleva décadas basándose en producir muchisimo más de lo necesario para exportarlo al mundo, compitiendo primero en precio y a día de hoy en calidad para expulsar a la competencia.
Y ha sido cuando han entrado a competir bajo las reglas capitalistas (y a ganar) cuando han sido un problema para occidente. Cuando eran comunistas más ortodoxos eran aliados de occidente (principalmente por su enemistad con la URSS)
#31 Es más bien al contrario, el comunismo produce lo que quieren los políticos, que normalmente no es lo que la gente necesita consumir, y no produce lo que la gente sí quiere consumir. Por eso en la China comunista había hambrunas continuas, y la China capitalista va como un tiro.
#31 Espera ¿qué? En ningún momento los avances tecnológicos de China se han debido a sus políticas comunistas. Si acaso en la cultura del país y sobre todo, en el foco que ha puesto el gobierno (de corte autoritario, y me quedo corto) en su gestión a costa del control y la explotación de parte de su población.
No estoy diciendo que el comunismo sea malo o bueno, simplemente digo que no tiene nada que ver.
Tampoco digo que noe guste lo que está pasando en China. Hace ya tiempo que veo con mejores ojos a China que a USA, pero tampoco vayamos ahora a ponernos una venda en los ojos.
#31 teóricamente, pero la "economía comunista china" ha producido miles de millones de toneladas de productos totalmente innecesarios e irrelevantes, junto a sus empaquetados y transporte, destinados a satisfacer los cada vez más ridículos deseos consumistas occidentales y llenar los bolsillos de los de siempre... Productos y embalajes que han contribuido a reventar el medio ambiente: ropa, aparatos electrónicos, juguetes, chorradas de todo tipo...