#23 Es que si, yo estaba sudando porque no queria cambiar a W11 y probé Mint y es muy sencillo (solo me costó un poco la particion pa doble boot que miré a un argentino en youtube). Al final para el usuario medio, gente que estudie, jugadores de steam (y sin steam jeje) va de escandalo.
#37 VPN estatal para bancos, trabajo,... con una llave de descifrado para el Gobierno. El resto de VPN prohibidas. Si detectan trafico cifrado que no pueden desencriptar, visita policial.
#37 El problema ya no son los niños con sus padres. No puedes controlar lo que hace un niño con su móvil cuando no lo ves. Porque los niños se las apañan para que así sea, lo mismo que los mayores con el control gubernamental.
Es un problema también para los mayores. Mi hijo de vez en cuando me enseña cosas, para ver como reacciono y la verdad es que no me puedo creer lo que veo. Apología del fascismo. Crímenes y delitos. cosas que igual son montaje o realidad, da igual. Gentuza orgullosa de traficar con cosas, Vejaciones, insultos, amenazas. Chiflados dándoselas de médicos y nutricionistas recomendando cosas.
Lo volveré a repetir. Antes los pueblos tenían un tonto, era inofensivo y aunque daba un poco de penita nadie le hacia caso. Hoy en día a esos tontos del pueblo les han dado un altavoz, los tenemos todo el día dando la turra, es imposible ignorarlos y más que pena e indiferencia, dan asco y rechazo. Pero no queda todo ahí, lo peor es que tiene seguidores, unos que son un poco menos tontos que ellos, pero al darles la razón a sus tontunas se vuelven su tropa de asalto online. Y van creciendo como una secta destructiva.
#29 Pues para saber si te dejan fumar o no, o si te dejan entrar o servirte alcohol, te piden el carnet. Justo lo que se está diciendo. El problema es que lo primero no se registra, te lo pide un señor y a ese señor le da igual y a los 10 minutos se a olvidado. Pero lo que se envía o dice, escribe o publica en internet queda ahí para "toda la vida".
También existe el problema al revés. Gente que se dedica a contratar y lo que hace es ver todo lo que hay en Internet de esa persona (Existen esos registros), y claro aparecen las borracheras, fotos con la novia, haciendo el saludo nazi, cantando la internacional, haciendo que se folla a su hámster cuando eran adolescentes. Cuidado con la privacidad porque nosotros mismos somos los que nos cagamos en nuestra privacidad.
Recuerdo cuando las redes sociales empezaron a aparecer. Me dijo un colega que había visto una red social. Le pregunte que eso para era y que servía? Me dijo que para compartir opiniones, información, fotos, videos y cosas así en público. Y le dije, yo informático de carrera, quien cojones va a querer compartir eso con otra gente que no conoce? Eso sería demencial. Toda la mierda de todos será publico. Eso va a ser un fracaso. Pues mira tu que equivocado estaba. Además la gente en vez de ser moderado y pensar que eso lo está viendo hoy todo el mundo pero mañana y dentro de 20 años también. No, las redes hacen que la gente sea aun más radical, extremo y beligerante.
#28 ¿Y como saben WhatsApp o Telegram que alguien es un político o un juez? Además una app exclusiva para ellos no les valdría para comunicarse con su familia.
#19 exacto, y empieza el gran problema que se esta comiendo internetnet, datos basura generados por IAS y que otras IAS lo toman como contenido firedigno, aumentando la basura... se lleva un par años ya estudiando el tema www.swissinfo.ch/spa/el-riesgo-de-alimentar-la-inteligencia-artificial
#27 Lo veo difícil, si ni China las ha "podido prohibir".
Ojo, lo que hacia China es que cuando detectaba conexiones cifradas (VPN's) les reducía el ancho de banda a 10kb/s y listo.
Pues comunicarte pero tirate 2 días para subir 5 min de youtube.
#120 Literalmente se forzó durante 5 días para que a las empresas se les quitase la tontería. No recuerdo la fecha, pero les dijeron "o teletrabajo o cerráis esta semana, vosotros veréis".
Se hizo más por el teletrabajo esa semana por parte del gobierno que nunca antes. Por la inercia muchas siguieron así indefinidamente.
#120 Para más de un empresaurio, eso equivalía a forzado. Hubo merluzos que ese mismo verano ya mandaron a todo el mundo de vuelta a la oficina, hasta que se contagiaba uno, y toda la plantilla dos semanas de cuarentena.
Mientras, conocí casos de empresas que ya mandaron a todo el mundo a casa la semana antes del confinamiento, porque se lo olían y quisieron curarse en salud y reducir contagios.