edición general
paco_camps_2011

paco_camps_2011

En menéame desde febrero de 2012

9,47 Karma
2.031 Ranking
21 Enviadas
3 Publicadas
7.863 Comentarios
6 Notas

El quiosco de Madrid que un vecino ha resucitado vendiendo vinilos: "Lo que más triunfa es el rock" [35]

  1. #25 si has de vivir en el valle del rock te atacará las maldición, nunca tendrás ocupación...

Un estudio del Bioparc de València demuestra que renaturalizar es la mejor arma contra el cambio climático [36]

  1. #17 Chorradas, donde esten los toldos como en Puerta del Sol que se quiten los arboles que lo ensucian todo :troll:
  1. #17 Si que lo saben, pero los árboles no dan sobres.

Mircea, el empresario rumano que murió en Tres Cantos al salvar al dueño de una hípica e intentarlo con todos sus caballos [47]

  1. #10 Un currante sin contrato. A mí me parece una situación de abuso que terminó de la peor forma posible.

Un incendio en Tres Cantos (Madrid) obliga a declarar el nivel 2 de alerta debido a la cercanía a viviendas [95]

  1. #20 #37 Pues igual tiene algo que ver, no es el primer año que arde
    x.com/marcs_sanchz/status/1955032170822767046
  1. #37 y fincas/naves con ganado

Las obras de un Mercadona en una localidad de León afloran un inesperado y valioso hallazgo arqueológico [24]

  1. #17 mejor, así los tiesos que van a este estercolero podrán ser aún más tiesos y seguir creyéndose importantes por decir que compran ahí

Una atracción de un parque de atracciones se parte en dos en Arabia Saudí, y deja 23 heridos [ENG] [33]

  1. #16 Tampoco hay que exagerar, salen una o dos noticias al año y se suben cientos de millones de personas a atracciones.

    Luego, los accidentes, muchas veces no son mortales. 23 heridos pero solo tres graves.

    En cierta forma es como decir que hay que ser muy valiente para subirse a un coche.

El fin de las ROM personalizadas y los cargadores de arranque desbloqueados en Europa. Samsung lidera el camino, otros seguirán sus pasos [IT] [96]

  1. #31 Prohibir y limitar no son el mismo concepto.

En septiembre Netflix acabará para siempre con el plan básico: o te pasas a anuncios o pagas mínimo 14 € [157]

  1. #151 ambas influyen. Prueba a descargarte algún clásico de cine y mira si siguen sin subir.

Nueva arquitectura de IA ofrece un razonamiento de 100 veces más rápido que los LLMs con solo 1.000 ejemplos de entrenamiento (ING) [212]

  1. #24 Es que tenías razón
  1. #24 Parece de coña pero realmente es peligroso que todo el mundo tenga en casa un cacharro parlante que le da la razón en todo.

    La cámara de eco definitiva en la que estás tu solo.
  1. #24 xD xD xD he hecho lo mismo alguna vez :troll:

Desarticulada en Barcelona una red que robó miles de móviles que luego acababan en Marruecos y China [42]

  1. #35 Me espero a ver la película.

Ciudalcampo, la urbanización de los VIP donde los chalés valen más de dos millones: no hay agua potable y un juzgado investiga por ‘robar’ el suministro de cinco pozos [25]

  1. #16 no se que tiene que ver, básicamente han cambiado una ruta que pasaba por encima de esas urbanizaciones pijas donde viven 4 personas por pasarla por encima de Sanse y Alcobendas.

Egipto: piden cancelar el concierto de Scorpions por "apoyar a Israel" (EN) [28]

  1. #19 ponlo entero, con contexto. Esto que aparece en la “noticia “ se refiere a lo que un usuario de Instagram interpreta a partir de la publicación de Scorpions en solidaridad con las víctimas del ataque de Hamas.

    “ “After the 7th of October 2023, Scorpions openly declared their support for the Israeli occupation... They chose to side with the occupier while ignoring the brutal invasion of Gaza and the genocide that continues to slaughter innocent children and women every single day," posted one user on Instagram, referring to the band's 13 October 2023 post expressing shock at the Hamas-led attack on southern Israel and concern for Israeli captives and their families.”

    El post de Scorpions al que se refieren es el que yo he enlazado. Yo estoy completamente de acuerdo con ese post, y al mismo tiempo en contra de las acciones de Israel en Gaza o Cisjordania.
  1. #19 No necesitamos más pruebas. Culpables

La razón por la que los discos de música se llaman álbumes [34]

  1. #30 No se si sabías que también los había de colores  media
  1. #24 Flexi. Baja calidad de audio, poco duraderos, frágiles,... Pero muy ligeros y transportables. Incluso algunas revistas de informática regalaron flexis con software en su momento (cuando los juegos venían en cassettes).
    es.m.wikipedia.org/wiki/Flexi

Alguien ha imaginado cómo sería Google Maps en un viejo Nokia. Y ver cómo lo crea es adictivo [24]

  1. #21 Lo bonito es el proceso, no el resultado final.

Visité Puy du Fou, el parque ultracatólico que tergiversa la historia de España... tengo opiniones [88]

  1. #54

    Tiene cosas chulas, lo de los pájaros me encantó, eso no quita el tufo ultra católico.

Soy Andrés Peña, experto en acústica. Pregúntame [59]

  1. #33 En efecto, los graves se atenúan menos con la distancia que los agudos. Por eso la sirena de ambulancia es aguda (queremos que se quite el coche de delante, no hace falta que se enteren a 5km) mientras que la de un barco es muy grave (aquí sí que necesitamos que se nos escuche a muchos kilómetros).

    Las trampas de graves es que hay que diseñarlas para frecuencias concretas, y se usan para acondicionar salas, no para aislarlas. Ahí el mejor arreglo es en el origen.

    La cancelación activa del ruido es compleja, porque piensa que no te llega un tono puro que puedes emitir en contrafase con la misma amplitud, sino que te está llegando todo un espectro que además es cambiante, así que sí, habría puntos donde terminarías amplificando.
  1. #32 En mi caso no las uso. En cuanto al rango, depende de múltiples factores, como las dimensiones de la cámara, la separación entre micrófonos, la distancia al foco de ruido, las dimensiones del foco, el ángulo... Es complejo.
  1. #31 Si dices concierto de silencio aquellos en los que la audiencia tiene auriculares en lugar de usar arraylines de altavoces, pues no veo por qué no. Pero no demonicemos la música, no es eso. Somos seres musicales y venimos haciendo música desde que chocábamos piedras para afilarlas.

    Más que haber más molestias, se ha ganado en consciencia sobre la importancia de la calidad acústica. Que no es sólo combatir la contaminación acústica, sino mejorar el confort acústico. Que el paisaje sonoro en el que vivimos sea más agradable. Pero también, por otra parte, nos sigue faltando empatía para detectar cuándo nuestros sonidos son ruidos para otras personas.
  1. #30 ¡Hola! No me ha dado tiempo a tus preguntas pero sobre la legislación hemos hablado, sobre lo que usa para medir también y de las mediciones de los ayuntamientos también (Andrés se dedica a esto).
« anterior12345191

menéame