El Ministerio de Industria ha anunciado hoy las condiciones de las ayudas del Plan Auto+, que primará los coches eléctricos europeos de menos de 35.000 euros, a los que dará el 100% de la subvención, es decir, 4.500 euros. En menor medida se incentivarán los híbridos enchufables y los coches con estas tecnologías hechos fuera de la UE
|
etiquetas: plan , auto , electricos , coche , ayuda
Pero nosotros, sí lo hacemos, es maravilloso.
Igual sin esas trabas a China, no sería necesario ayudar tanto a que la gente compre coches eléctricos.
Eso sí, Alemania va a la quiebra.
Creo eh? Que no soy experto en el tema.
Pero ¿Qué más da?
¿Qué diferencia hay entre dar 2.000€ por coche al productor local o al consumidor con la condición de que se lo dé al productor local?
A nivel de cualquier tipo de cálculo económico, no hay diferencia.
Pero si es así, es una buena observación, ya que el estado recuperaría una parte de la ayuda.
Más de uno se ha llevado una desagradable sorpresa al hacer la declaración.
Lo primero te permite bajar el precio bastante más y si tenemos en cuenta que china tiene estandarizadas las piezas de modo que hay X número de diseños de motor, de puertas, de capó, de turbos, etc y que los diferentes modelos solo son diferentes combinaciones de piezas, las economía de escala crece mucho (aumenta la productividad) y por tanto la ventaja competitiva es importante, de ahí los aranceles.
en China no existe un “catálogo nacional” de piezas intercambiables con el que se monten coches combinando motores, puertas o capós al azar; eso es un mito. Lo que sí ocurre es una fuerte estandarización interna por plataformas modulares, con mucha reutilización de motores, sistemas eléctricos, software y proveedores dentro de cada grupo industrial, más intensa que en muchas marcas europeas, para reducir costes y acelerar lanzamientos. El resultado es que muchos modelos… » ver todo el comentario
Yo estoy bien. Son casi las cinco y no he comido.
De todas formas tranquilo, ninguna tecnología nueva esta barata al principio, ha pasado con las televisiones, videos, móviles, ordenadores,... y nadie decía que la gente no tiene dinero para comprar un ordenador.
Es solo cuestión de tiempo tener coches más baratos y con más autonomía que los actuales de combustión.
El problema es que ahora tener un coche eléctrico es decrecer y a la gente le sienta mal. A pesar de que tiene sus coches sobredimensionados y no ponen en el centro el dejar de expulsar contaminantes en nuestros ocicos.
Primero de mercado de liberalismo, el precio lo marca el limite que la gente edta dispuesto a pagarlo
Nota de prensa: www.mintur.gob.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/2026/documents/2026
Resumen: www.mintur.gob.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/2026/documents/q&a
Salu3