Actualidad y sociedad
18 meneos
114 clics
El Gobierno confirma el Plan Auto+: más ayudas para los eléctricos europeos de hasta 35.000 euros

El Gobierno confirma el Plan Auto+: más ayudas para los eléctricos europeos de hasta 35.000 euros

El Ministerio de Industria ha anunciado hoy las condiciones de las ayudas del Plan Auto+, que primará los coches eléctricos europeos de menos de 35.000 euros, a los que dará el 100% de la subvención, es decir, 4.500 euros. En menor medida se incentivarán los híbridos enchufables y los coches con estas tecnologías hechos fuera de la UE

| etiquetas: plan , auto , electricos , coche , ayuda
15 3 0 K 293
15 3 0 K 293
En unas semanas la fábrica de BYD en Hungría comenzará la fabricación en pruebas y Xpeng ya fabrica en Austria. Estas ayudas no evitarán que las empresas europeas vayan a quiebra si siguen con su estrategia.
Dejando claro que no me parece mal este tipo de medidas, me hace gracia que a China, por subvencionar sus coches, se les pone aranceles, precios mínimos y otras trabas.

Pero nosotros, sí lo hacemos, es maravilloso.

Igual sin esas trabas a China, no sería necesario ayudar tanto a que la gente compre coches eléctricos.
Eso sí, Alemania va a la quiebra.
#1 igual me confundo, pero creo que el problema es que China subvenciona la fabricación (no sé si también la compra), mientras que esta subvención es solo para la compra.

Creo eh? Que no soy experto en el tema.
#11 será que durante años la industria de automoción no ha recibido ayudas en España/Europa... (tanto directas como indirectas con terrenos y cosas del estilo)
#11 Posiblemente sea así.

Pero ¿Qué más da?
¿Qué diferencia hay entre dar 2.000€ por coche al productor local o al consumidor con la condición de que se lo dé al productor local?

A nivel de cualquier tipo de cálculo económico, no hay diferencia.
#14 Sí que la hay: al consumidor luego le dan el palo con el IRPF, con lo que la ayuda, en la práctica, es menor.
#18 No sé si eso cuenta para el IRPF.

Pero si es así, es una buena observación, ya que el estado recuperaría una parte de la ayuda.
#19 Sí, este tipo de ayudas suelen tributar: www.race.es/irpf-plan-moves

Más de uno se ha llevado una desagradable sorpresa al hacer la declaración.
#20 Gracias por la info.
#14 es una diferencia importante en el volumen de la subvención porque no es lo mismo subvencionar todos los coches que produzcas que subvencionar solo aquellos que vendas.

Lo primero te permite bajar el precio bastante más y si tenemos en cuenta que china tiene estandarizadas las piezas de modo que hay X número de diseños de motor, de puertas, de capó, de turbos, etc y que los diferentes modelos solo son diferentes combinaciones de piezas, las economía de escala crece mucho (aumenta la productividad) y por tanto la ventaja competitiva es importante, de ahí los aranceles.
#29 #14 me corrijo.

en China no existe un “catálogo nacional” de piezas intercambiables con el que se monten coches combinando motores, puertas o capós al azar; eso es un mito. Lo que sí ocurre es una fuerte estandarización interna por plataformas modulares, con mucha reutilización de motores, sistemas eléctricos, software y proveedores dentro de cada grupo industrial, más intensa que en muchas marcas europeas, para reducir costes y acelerar lanzamientos. El resultado es que muchos modelos…   » ver todo el comentario
#14 El estado recupera mas parte de la inversion, por extension recupera mas dinero del contribuyente, si la fabrica que produce los vehiculos esta financiada con condiciones claras directamente por el estado. Asimismo puedes controlar que vehiculo se fabrica en el interes del estado en lugar de dejar que el mercado se regule solo hacia el maximo beneficio sin saber si va a perjudicar o beneficiar.
#11 No tengo datos, pero intuyo que la industria del automóvil recibe ayudas tipo Next Generation por implementar procesos que seguramente sean greenwashing. Además de facilidades para poner sus fábricas porque "generan empleo"
Pagando impuestos para subvencionar el coche de la gente. :shit:

Yo estoy bien. Son casi las cinco y no he comido. :foreveralone:
#7 Eres muy afortunado y estás a la moda, eso se llama ayuno intermitente, ahora está muy de moda.
:troll:
#9 a saber lo que tienes alrededor, yo veo MG de 18000€ por todos lados
Siguen sin enterarse de que la gente no tiene para gastsr 30.000 en un coche
#5 Pues entonces no se pueden comprar ni un Golf de gasolina.

De todas formas tranquilo, ninguna tecnología nueva esta barata al principio, ha pasado con las televisiones, videos, móviles, ordenadores,... y nadie decía que la gente no tiene dinero para comprar un ordenador.

Es solo cuestión de tiempo tener coches más baratos y con más autonomía que los actuales de combustión.
#8 ojala, porque estan tardando
#23 Va a suceder, lo hemos visto con todas las tecnologías.

El problema es que ahora tener un coche eléctrico es decrecer y a la gente le sienta mal. A pesar de que tiene sus coches sobredimensionados y no ponen en el centro el dejar de expulsar contaminantes en nuestros ocicos.
#24 pues yo todos los que conozco dedearian tener uno electrico debido a su bajo mantenimiento y no gastsrse tsnto en gasolina.
#5 La gente que gente, habla por ti y por quién tú pareces conocer, yo me he comprado un coche por 37.500 euros, date una vuelta por la calle y me cuentas, el mío el más mierda de los que veo a mí alrededor
#5 Suerte que "menos de 35.000", como sabe cualquiera que haya superado tercero de primaria/EGB, significa cualquier precio entre 0 y 35.000.
#10 ¿Pero existen coches europeos eléctricos dentro de ese rango?
#17 Dacia Spring o Citroen C3, por ejemplo, están bastante por debajo de los 35.000.
#10 estoy esperando que me enseñes esos coches electricos a 1 euro{troll}

Primero de mercado de liberalismo, el precio lo marca el limite que la gente edta dispuesto a pagarlo
Esta genial pagar con los impuestos de un Camarero los coches de los ricos... supergenial
Los Cupra eléctricos se quedan con menos ayuda. Varios modelos se fabrican en China y Peugeot y Renault lo hacen en Turquía y Marruecos.
Pero no era para hospitales y colegios?
¿Y para los que no tenemos plaza de garaje pero nos obligan a cambiar el coche no dan ayudas?

menéame