Actualidad y sociedad
27 meneos
38 clics
El Gobierno propone multar con 100 euros a los padres de menores que fumen o vapeen

El Gobierno propone multar con 100 euros a los padres de menores que fumen o vapeen

El Anteproyecto de Ley del Tabaco aprobado este martes por el Consejo de Ministros establece que, si un menor consume tabaco o productos relacionados, la multa deberá ser pagada por sus padres, madres o tutores legales y se considera una falta leve, con multa de 100 euros si es un hecho aislado.

| etiquetas: fumar , vapear , padres , menores , euskadi
22 5 0 K 196
22 5 0 K 196
Seguro que es una medida muy efectiva :roll: :wall:
#2 una hostia de padre quita mucha tontería… :troll:
#4 Denuncia por maltrato infantil de manera directa. Si que quita la tontería, pero no del crio ;)
#8 así nos va…
#11 Pues si. Demasiada "ostia a tiempo" veo yo y así nos va, que solo hace falta pasarse por la sección de sucesos para ver que NO funciona :-)
#13 que si, que con buenas palabras se arregla siempre todo. Chao!
#18 El problema de ir dando ostias es que SIEMPRE viene alguien mas fuerte que tu a dartelas a tí.

Y siguiendo tu razonamiento... Ostia por fumar, ostia por faltar a clase, ostia por contestar mal, ostia por no poner la mesa... Ostia por todo? Joder, menudo baremo de mierda, a ver si en vez de ostias educacionales van a ser ostias de frustración...
#23 claro, porque es lo mismo no poner la mesa que empezar a fumar siendo menor. Es más, si defiendes la pena de muerte o la PPR, pues menor que no pone la mesa pena de muerte, porque es lo mismo no poner la mesa que matar a 200 personas poniendo una bomba en un tren lleno de civiles.

Sin medias tintas, con dos cojones, di que si.
#28 Si por fumar ya le cruzas la cara al crio ya me explicarás que coño vas a hacer cuando haga algo realmente grave ;)
#31 iniciar un suicidio lento es algo realmente grave.
#2 seguro que a los padres no le hace ninguna gracia tener que andar pagando 100 euros cada vez que pillen al crio.
#14 a mi me dolería mucho más que mi hija fume a pagar 100€. Es mas, si me garantizan que no fumaría a cambio de 10 veces más lo pagaría encantado.
#2 Pues yo creo que sí será una medida muy efectiva, al menos contra los padres que defienden a toda costa a sus hijos hagan lo que hagan.
Ya veo a los adolescentes puteando a sus viejos
Al final va a costar más que cuando te pillan fumando un peta xD
#1 De 600 no baja la broma ;)
#6 no, porque la mínima son 601€, el uno es solo por joder.

Gracias mariano!
#1 Es otra ley que no se cumplirá en el 99.9% de los casos. Cuantas más leyes, menos se cumplen.
Está prohibido fumar en los parques infantiles y tienes a todos los padres y madres fumando como cosacos.
Ni una sola multa.
#7 si nadie denuncia, no vas a tener a un policia en cada parque infantil esperando a que alguien fume para multarle.
#15 No hace falta. Con pasarse haciendo una ronda ya encontraría a los fumadores.
#15 #26 con que les de un aviso cuando pasan por al lado y los ven ya sería algo. Lo normal es que ignoren a los padres fumadores si están algo alejados, como 2 o 3 pasos de la zona de juego parece suficiente.
#26 #35 os creeis que sobran policias para estar vigilando todos los parques infantiles a todas horas....
Y a los que comen comida basura y ultra-procesados?
Me imagino que sea en presencia de los padres, porque si no...
Ya veo a la policía deteniendo a menores por la calle por vapear.
Me preguntó donde conseguirán pa' fumar y vapear. :shit:
#5 el hijo de mi mujer ha empezó el año pasado el instituto. Un amigo suyo, con 12 años, trapicheando vapers, encima sin beneficio, solo para ir de guay como “conseguidor” (asi de críos son).

Y por contar, a uno de su curso (1 de eso) le arrearon con un taser en el instituto porque si, entre chavales. :shit:

En mi época al menos los chavales fumaban de verdad y si alguien sacaba algo era una navaja y si fumaba era tabaco más o menos virgen, ahora necesitan electrónica para todo o_o
#30 crees que tu época era mejor porque fumaban tabaco en vez de vapear? Yo creo que los chavales eran, son y serán imbéciles siempre.
#34 no, el último párrafo pretendía ser una chanza, lamento haberlo expresado de manera que no se vea claro.

En cualquier caso lo de los vapers ponen la cosa más difícil porque no acabas apestando y además tienen sabor como a chuche, algo casi infantil, y a un crío una calada de tabaco le da asco y un vaper hasta le gusta. Así que es más difícil detectarlo para los padres y más fácil de empezar para los chavales.
Vaya tontás gordas -pero gordas- las que se le ocurren a esta mujer a veces.
Supongo que es lo que se hace si te pillan bebiendo alcohol sin tener la edad mínima.

Tiene sentido que sea así también con el tabaco.
¿Y si el padre fuma al lado del niño?
poco me parece, espero que la tecnologia de hoy en dia se pueda usar como las fotos para retratar a los incivicos fumadores y que les llegue la receta
#17 cámaras en cada vivienda. Es para proteger a los niños
#20 con el movil mismo, fotografia al incivico y que la pareja de la policia local extienda la receta. No solo por los niños, sino por las terrazas por ejemplo
Que bien!!! Multas en papel....mas papel del water gratis, porque ya me diras de lo que sirven con padres como estos.

www.tiktok.com/@telecincoes/video/7236341020835777819?lang=en

www.tiktok.com/@informativost5/video/7236015379724864794?lang=en
menudo progreso , esto no es por los niños es para aumentar la recaudación

menéame