edición general
19 meneos
295 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Laura, 46 años, vive en la pobreza con un presupuesto diario de 0 euros: “me intoxiqué y vomité durante dos días. La intoxicación se debió a alimentos de etiqueta roja”

Laura, 46 años, vive en la pobreza con un presupuesto diario de 0 euros: “me intoxiqué y vomité durante dos días. La intoxicación se debió a alimentos de etiqueta roja”

Laura, de 46 años, que pasa su día a día con un presupuesto diario de 0 euros, una situación en la que cada jornada es una lucha por cubrir lo más básico. La historia de Laura se dio a conocer a través del medio local Seura, en el que describe con crudeza y honestidad las dificultades de vivir con ingresos mínimos.

| etiquetas: españa , pobreza
"...Aunque Laura es diseñadora gráfica, le resulta prácticamente imposible ejercer en este campo porque no dispone de un ordenador potente ni de licencias de software necesarias para trabajar profesionalmente. Esta barrera tecnológica la deja fuera de un mercado laboral que cada vez exige más competencias digitales..."

Esta mujer no tiene ni la más remota idea de lo que es el "Software Libre" ni de que sus aplicaciones gráficas y de diseño libremente disponibles funcionan perfectamente sobre cualquier distribución Gnu/Linux con ordenadores con un hardware de hace más de 10 años.
#6 Ni tampoco sabe que se puede tener Spotify gratis con bloqueador de anuncios :roll:
#6 GIMP. Inkscape, Kripta, Darktable, RawTherapee.
No obstante, hay inversiones que considera necesarias para cuidar su salud mental y a las que no está dispuesta a renunciar, como su suscripción a Spotify

Laura: eres tonta.
#1 Pues muy avispada financieramente no es. Si yo estoy así de jodido, me conformo con el Spotify con anuncios. Total, si no trabaja, tiempo tiene para perderlo en un anuncio cada 20 minutos.
#1 #2 #5 la suscripcion de spotify es el chocolate del loro.
#7 y aún así, yo lo desprecio e ignoro por principios
#5 o te bajas la música como se ha hecho siempre, igual que se puede bajar el Photoshop o cualquier otro. Le sale más barato llamar al amigo informático
#1 más bien está enganchada al spotify. Pobre y adicta.

Creo que debería acercarse al INEM y buscar cursos de formación para desempleados.No sé si esta historia es cierta, suena a bulo.
“ Actualmente, recibe un total de 1.272 euros al mes, entre prestaciones relacionadas con ingresos y ayuda para la vivienda. Pero tras pagar el alquiler, las facturas habituales, le quedan menos de 300 euros para todo lo demás. Esto convierte cualquier gasto extraordinario en una crisis potencial”

0 euros si


*Ah , y no renuncia al Spotify y se entrena en un gimnasio que supongo que no será gratis.
Los nuevos pobres :-D
#2 lo del gimnasio lo puedo ver como una inversión para su salud mental, ya que cuando se está en esa situación hace falta cosas que te sostengan... Pero el spotify si que es un lujo que no tiene justificación. A saber si tb tiene Netflix
#9 se me ocurren mil maneras de hacer ejercicio en casa

Si tiene Spotify, también paga internet
#17 pero ahi ya te estas pasando, de internet no puedes prescindir para poder reincorporarte al mundo laboral porque necesitas esa herramienta para la busqueda activa o para seguir formandote mientras aparece el trabajo (como tampoco puedes prescindir del telefono). Yo he estado en la misma situación que esa persona y te digo que hay unos minimos necesarios para poder cambiar la situación
#18 si , lo digo en el buen sentido
De que tienes miles de entrenamientos personales en youtube gratuitos.., y esos 25-30€ de gimnasio (que seguramente en Finlandia es mas pasta), pues es una buena compra de supermercado

Esta claro que internet hoy en dia es como beber agua, necesario para sobrevivir.
#9 también puede salir a correr a un parque que aún sigue siendo gratis
#20 si, eso si. Yo cuando estuve en la misma situación que cuentan, mi madre me dijo que el gimnasio corria de su parte porque veia que me equilibraba mucho y me ayudaba a no caer en depresion, pero podria haberlo dejado de pagar y haber entrenado en casa o hacer calistenia en el parque y me habria apañado igual
#22 yo también me he visto igual, y cayendo en depre, para no quedarme más en casa, que se me caía encima, salía a andar o correr por algún parque
#24 tener mucho tiempo libre, cero actividad de realización personal, cero dinero y malas expectativas de futuro es un cóctel horrible para el animo
#25 totalmente, y la mente es muy joia, te mete cosas en la cabeza como "pa que seguir"
#2 joder, gana más sin currar que yo currando
Que conste que la noticia es en Finlandia
#3 y en las etiquetas pone España
Etiquetas: "España"? Estoy seguro de que hay muchas personas en situaciones similares en España, pero Laura vive en Finlandia según la noticia.
Bromas aparte y muy en serio, que me presenten a la tal Laura y le regalo un i7 con 16 Gigas de RAM que tengo sin usar. Eso sí, con GNU/Linux, Gimp, Krita, Darkroom, Blender3D y chorrocientas aplicaciones más que hay de Software Libre y gratuitas, pero que se las instalo yo, con las que puede hacer perfectamente su trabajo como diseñadora gráfica porque yo lo he hecho sin problemas. Eso sí, que se busque otra cosa que no sea Spotify mientras su dueño se siga dedicando a jugar con drones que matan gente.
#15 si no és una manzana último modelo, no podrá trabajar la pobre.. es lo mínimo que se pide hoy en día para diseño gráfico a esas edades
#16 lo de la manzana para trabajar la verdad es que si lo he escuchado varias veces
#15 es diseñadora gráfica. necesita un apple. O qué crees que van a pensar sus clientes si los trabajos no los hace con uno? :troll:
Creo que si te dedicas a intentar dar pena es difícil tener una buena salud mental, independientemente de todo lo demás. Si además cobra 1270 euros al mes de ayudas públicas no sé qué reacción pretende conseguir.
Leo el artículo y se me queda mal cuerpo.
Que donde otros solo se quedan en lo del spotify yo lo que pienso es que esa mujer o consigue un poco de merecida estabilidad laboral o va a llegar a los 50 años teniendo que vivir en la calle.
El cobete.
Debe ser amiga de aquella que preguntaba quién le iba a pagar la factura de la luz porque, sin ingresos, tenía que poner el lavavajillas en vez de lavar a mano.

menéame