CCOO critica también la voluntad de la patronal, con gran presencia de compañías tecnológicas como Unisys e IBM, de incluir el sábado dentro de la semana laboral ordinaria, sin compensación
#15:
#1#5 Yo creo que la estrategia es mostrar esa intencionalidad para luego decir que vale, 8 horas de L a V (lo legal) pero que no se pueden subir sueldos ni contratar más gente. Los sindicatos quedan bien y la empresa se muestra vulnerable y paternalista, y como no se puede contratar más gente, igual de manera puntual, hay que arrimar el hombro tras las 8 horas e incluso algún sábado Jugada maestra para no hacer una revisión salarial y que la gente pringue más. Estas estrategias son más viejas que un bosque.
#4:
Ampliar oficialmente, porque los matados de las torres hacer ya las hacen.
#1:
Ya te digo yo que CCOO y UGT acaban firmando 10 horas.
#47:
#32 Fácil. Anarrosa te bombardeará durante una semana con reportajes de himbestigación sobre el absentismo laboral y llevará como monotema a la tertulia el caso de un funcionario que lleva 50 años sin acudir a su puesto de trabajo, dando paso a Belén Esteban para que te machaque con su hit "perdona". Votarás 12 horas con los manos y los pies, y no porque seas imbécil sino para joder a ese funcionario. Al español se le manipula incentivando su maldad.
#3:
La jornada de 8 horas se consiguió en España en 1919.
#153:
#15 Para saber si va a pasar algo así habría que ver cuál es la contraoferta de los sindicatos. Yo pediría 6h diarias, viernes no laborable, 12 semanas de vacaciones y una subida de sueldo del 15% y que hablen a partir de ahí.
#8:
Estas son las empresas más dañinas y toxicas para la humanidad que existen, no aportan nada bueno a la sociedad
#72:
#7 Yo me planto en 30 semanales. No me da el coco para más. Ni putas ganas. Y hay mucho parado y blabla, que se reparta el trabajo, joder.
#73:
#61 Pues yo ni eso. La de 8 horas + comida + desplazamiento ya deja poco tiempo para uno mismo y los suyos.
Mucha gente sale de casa a las 8, para entrar a las 9, hace hasta las 14h, come hasta las 15, y luego hasta las 18 y llegan a casa a las 19h. Y tienes 4 horas para la familia, las cosas de la casa, ir a hacer la compra (si no la haces por el camino), preparar la cena y cenar, etc.
Por cierto, supongo que no tienes hijos, o son adolescentes
#21:
Es normal, es un sector deficitario que cada año acumula perdidas millonarias intentando dar un servicio de excelencia a la sociedad, merece la pena el esfuerzo, por eso creo que es justo que pidan la implicacion de sus empleados más allá de los horarios al uso, y yo pido que uno a uno los miembros de la junta directiva de la patronal pasen a comerme el rabo.
#178:
#4 Hace 17 años tuve una compañera de piso que era becaria en Deloitte y trabajaba todos los dias creo que de 9 a 20 h con parada para comer (viviamos muy lejos de su oficina). Algunas veces iba los sabados por la mañana y otros fines de semana tenian "eventos" de la empresa. Estaba agotada, solia coger comida del burguer king varias noches a la semana,decia que era su premio por el duro dia. Si estaba en casa un sabado o un domingo se pasaba el dia durmiendo. A parte de hacer las tareas domesticas que le tocasen, no hacia nada mas que currar y descansar y aun era muy joven, no sé si aguantaria mucho.
#142:
#3 Ahí le has dado!
Yo creo que los tiros van por ahí cada vez hay más gente luchando por hacer menos de 40h semanales, que digo yo que en 100 años algo han cambiado nuestras prioridades.
Y esto es pedir esclavitud para que nos quedemos contentos con las 40h que ya se lucharon y ganaron hace un siglo.
Yo por mi parte sigo pidiendo menos horas por el mismo sueldo, si eres bueno y te necesitan es fácil. Y hace efecto llamada, cuando el de al lado ve que tu calidad de vida y estado de ánimo sube, la gente se anima a pedir.
Y no pido ninguna barbaridad porque solo bajando 5h semanales, haciendo 35 a la semana haces el mismo trabajo, eres más eficiente.
#174:
Moderna esclavitud. Mi hija trabajo un par de años en una de las big four. Llamadas a las 10 y 11 de la noche para que preparase algo para el día siguiente, adelantar sus vacaciones para volver para algo urgente, no dejarla desconectar los fines de semana y obligación de tener el móvil encendido siempre y con un sueldo ridículo. Nunca la vi tan infeliz. Afortunadamente salió de esa.
#112:
#3 En realidad fue en 1593 con el rey Felipe II y un Edicto Real.
#137:
#41 Yo hace unos años, sobre 2015 hice una entrevista para junior en Deloitte y ofrecían 12000€ al año. Y ya dejaban caer lo de hacer horas a punta pala. Eso si te lo vendían como que en un año cobras esto más, en dos otro tanto y así.
Yo ganaba lo mismo de becario en mi empresa en la que sigo ahora trabajando y no acepte.
#1#5 Yo creo que la estrategia es mostrar esa intencionalidad para luego decir que vale, 8 horas de L a V (lo legal) pero que no se pueden subir sueldos ni contratar más gente. Los sindicatos quedan bien y la empresa se muestra vulnerable y paternalista, y como no se puede contratar más gente, igual de manera puntual, hay que arrimar el hombro tras las 8 horas e incluso algún sábado Jugada maestra para no hacer una revisión salarial y que la gente pringue más. Estas estrategias son más viejas que un bosque.
#15 Para saber si va a pasar algo así habría que ver cuál es la contraoferta de los sindicatos. Yo pediría 6h diarias, viernes no laborable, 12 semanas de vacaciones y una subida de sueldo del 15% y que hablen a partir de ahí.
#15 jehhh q recuerdos en kpmgdeloitteey... Menudas panzadas de trabajo, 11 y 12 horas diarias de lunes a lunes a veces... Quedándose en la oficina de empalmada a veces... Pero el bonus al final de año no te lo dan, porque al gilipollas de turno se le ocurrió llevar al cliente de p**** y se sintió ofendido, ergo adiós cuenta, adiós dineros...
#15 para qué trabajar 12 horas legales, si pueden pagar 8 y las otras 4 son horas extras no remuneradas? No le veo sentido, si ahí ya trabajan 12 o más horas por el precio de 8...
#1#5 Los que lo firmaron con su voto fueron los griegos cuando votaron a la derecha, y sí, tienen jornadas legales de 10 horas
Aquí conociendo al español medio lo firmará gustoso, en España no gusta otra cosa más que lamer almorranas de empresaurios mientras te dan con el látigo.
#32 Fácil. Anarrosa te bombardeará durante una semana con reportajes de himbestigación sobre el absentismo laboral y llevará como monotema a la tertulia el caso de un funcionario que lleva 50 años sin acudir a su puesto de trabajo, dando paso a Belén Esteban para que te machaque con su hit "perdona". Votarás 12 horas con los manos y los pies, y no porque seas imbécil sino para joder a ese funcionario. Al español se le manipula incentivando su maldad.
#5 y los domingos de verano, cuando estés en el parque o en la piscina, te llamarán a las 15:00 h para que vayas a trabajar hasta la 1 de la mañana, con traje, (aunque puedes ir sin corbata), porque habrá algún fuego que apagar porque a algún auditorio simpático se le haya puesto en la punta de la pol**...
#1 a mi no me importaría que la jornada fuera de 10 horas, siempre que la semanal siguiera siendo de 40. De lunes a jueves 10 horas y viernes libre, o trabajar sólo un par de horas desde casa para cosas urgentes.
Claro que esta propuesta no va por ahí,sino a poder imponer jornadas de 12 horas cuando hay que entregar un proyecto, sin tener que pagar horas extras.
#61 Pues yo ni eso. La de 8 horas + comida + desplazamiento ya deja poco tiempo para uno mismo y los suyos.
Mucha gente sale de casa a las 8, para entrar a las 9, hace hasta las 14h, come hasta las 15, y luego hasta las 18 y llegan a casa a las 19h. Y tienes 4 horas para la familia, las cosas de la casa, ir a hacer la compra (si no la haces por el camino), preparar la cena y cenar, etc.
Por cierto, supongo que no tienes hijos, o son adolescentes
#73 Totalmente de acuerdo.
Yo de hecho he tenido que mirar si era el mundotoday, si esas sabandijas creen que vamos a tragar con 12 horas.....van listos, 12 horas al día bailando sobre sus tumbas me las voy a pasar!
#73 Eso con suerte. Yo he estado en Madrid levantándome a las 6:30AM para entrar a las 8AM y salir a las 18 y como pillas el atascazo de la vuelta, llegar con suerte a las 19:30 a casa sino mas tarde. Llegas cenas y estas un ratito con los niños revisando los deberes y demas, y listo. A dormir.
#61 El problema es que es a su disposición, no a la tuya. Seguro que no tragarían si fuera al contrario y tú pudieras elegir, lo cual indica su tremenda hipocresía. Ya me gustaría a mi poder decirle a mi jefe que curro dos días 12 horas una semana y que solo lo hago 4 días.
#61 40 horas es excesivo. Ahora mismo ya deberíamos estar en las 30 horas, y debatiendo sobre la bajada a las 25 horas semanales. Y aún no vemos ni asomarse las 35 horas.
#1
Suelen ser muy de eso, diran que han conseguido que las 12 horas "solo" te las puedan aplicar 1 semana por mes y que a cambio una categoria de las mas bajas de 14K suba a 14500K.
#1 Me parece estupendo que los dueños, CEOs, directores, subdirectores, jefes y jefecillos trabajen 12 horas (para variar). Pero al resto que no nos toquen los bemoles.
#33 Me parece que tu no sabes lo que cobra un "junior" en consultoria ni lo que cobra un oficial (con mucho menos curriculum) en la construccion. Y si cobran por horas me mato de la risa, contrata un lucidor o alicatador y me cuentas.
#37 Por desgracia tengo dos familiares en PWC. Los dos empezaron cobrando más de 30.000 pavos como "junior" (que el título es lo de menos, ahí te ponen el sueldo a ojo) y uno de ellos ya cobra más de 60.000.
Eso sí, curran los findes... Y se lo "compensan" con una semana extra de vacas en Navidad.
En la construcción sólo sacan eso unos pocos dentro de la obra. Y anda que no te has ido al otro extremo de trabajos de mierda.
#41 En el principio de los dos sectores, o "junior" estaria un peon camerunes en el andamio (por ejemplo) que se lleva al mes limpios esos 2.500 brutos (que se lleva tu primo y a ver lo que le queda despues de pagarse el traje) por debajo de la pata.
Y si digo rumano, esta poniendo pladur o hispano pintando. Todos ganan mas que tu primo al empezar y siguen ganandolo. Por supuesto que los señores Pet Y Marvick ganan mas, pero se asciende mucho menos y peor en consultorias que en la construccion donde un buen currante tiene trabajo siempre. a ver tus primos a los 40 que cuentan.
#80#46 En cuanto a extranjeros pues en consultoría cada vez hay más, muchos latinoamericanos. También hay que ser tonto para durar de junior más de año y pico o dos años, a partir de ahí está la gente con 5 años de experiencia con un par de cambios de curro cobrando 40k€ brutos, y con más experiencia ya se está disparando la cosa.
En construcción ha habido muchos años de mucho trabajo, y años de crisis como tras la crisis financiera. Y con la megaburbuja que hay montada ahora en la construcción, volverán los años de paro en no mucho. En IT puede pasar también claro que si, pero es menos probable a día de hoy.
Decías de sus primos a los 40, en la obra ya los hay que a los 40 tienen el cuerpo hecho mierda, no se ve mucho personal de cierta edad en la obra, eso creo que es un handicap.
En el enlace que has puesto parece que no se atan los perros con longaniza tanto como dices: "La diferencia de sueldo que hay entre un albañil y un encargado de obra es bastante grande. De los entre 15.00 y 17.000 que puede recibir un albañil hasta los 43.000 al año de media que puede recibir un encargado de obra, según el informe elaborado por el grupo Spring Professional. Con un sueldo similar en este sector destaca el perfil de delineante, que percibe de media un sueldo de 40.000 euros al año." --> eso un desarrollador con 5 años sin responsabilidad se lo saca en el teclado calentito en su casa...
PD: no se lo que cobra un alicatador o uno que instale pladur, ahí ya nos iluminas...
#41
De que me sirve ganar 60K si mi sueldo por hora es el de un mcdonalds y no tengo vida? Si trabajas de sol a sol y hasta tienes que contestar correo en vacaciones? te dan una semana que no compensa el trabajar en festivos, como si fuera un regalo.
#69
Es que como decias lo de que a cambio dan semana en vacaciones y ganaban 60K.. Hombre, si ganas 60K y tienes que hacer el trabajo de 2 personas y estar sin vida, tu me diras.
Por cierto, en europa 60K lo pagan sin problema, no es de los sueldos mas altos y el nivel de carga de trabajo es mucho mas relajado que españa.
#53 Una semana, wow. Con eso ya compensan las tres o cuatro horas extras de todos los días y los días no laborales que al final son laborales. Yo trabajo media hora más todos los días y eso ya me supone prácticamente unas vacaciones extra de dos semanas. Si realmente les compensasen todo lo que han hacen extra en esas consultoras se irían de vacaciones en septiembre y no volverían hasta el año siguiente...
#41 Para empezar cobrando esa cantidad tiene que ser en el área de servicios financieros. En cualquier otra de las bien pagadas empiezan en 24K. Pero ya te digo que no te compensa lo más mínimo porque de las jornadas de 12 horas no te libra ni el tato
#41 Yo hace unos años, sobre 2015 hice una entrevista para junior en Deloitte y ofrecían 12000€ al año. Y ya dejaban caer lo de hacer horas a punta pala. Eso si te lo vendían como que en un año cobras esto más, en dos otro tanto y así.
Yo ganaba lo mismo de becario en mi empresa en la que sigo ahora trabajando y no acepte.
#41 Me extraña mucho que un junior en España empiece ganando 30k. Llevo 10 años en ese tipo de trabajos y jamas lo he visto. Lo normal es empezar por 16 o 18k siendo graduado en ADE o ingeniero.
#20 en Zaragoza de los peores sueldos y los peores tratos que te vas a encontrar, y encima vestidos como si fueras alguien.
Aquí viven de gente con un perfil claro, gente que tolera altamente el abuso, lo que sería un "perfil de maltratada" pero solo en la parte psicológica.
La mayoría de la gente que he conocido de Deloitte odian su trabajo, y aún así no se plantean cambiar a otro, sea por miedo, inseguridad o porque en el fondo, creen que una zanahoria entre tanto palo, es una muestra de aprecio (enfermiza) que tanto desean conseguir.
#4 Como siempre digo. Si sois gente de IT no necesitáis trabajar en estos sitios de mierda. Ni siquiera iros a cliente final. Y si la gente se fuera a trabajar a otros sitios ya podrían venir los parásitos estos a pedir jornadas de 12 o de 24 horas.
#4 Las hacen y "felices". Compran esa idea de que hacer mil horas tiene recompensa, imagen y sueldo. Aunque salario por hora es ridículo y hay que estar muchos años para hacer dinero de verdad, con un costo de vida exagerado.
#4 Hace 17 años tuve una compañera de piso que era becaria en Deloitte y trabajaba todos los dias creo que de 9 a 20 h con parada para comer (viviamos muy lejos de su oficina). Algunas veces iba los sabados por la mañana y otros fines de semana tenian "eventos" de la empresa. Estaba agotada, solia coger comida del burguer king varias noches a la semana,decia que era su premio por el duro dia. Si estaba en casa un sabado o un domingo se pasaba el dia durmiendo. A parte de hacer las tareas domesticas que le tocasen, no hacia nada mas que currar y descansar y aun era muy joven, no sé si aguantaria mucho.
#4 he leido muchas de las opiniones y creo que no lo estais viendo con perspectiva.
esta petición no se está haciendo para lo que entendemos como "consultor" esos tan bien pagados son 4, sino para los compañeros que trabajan en BPO https://es.wikipedia.org/wiki/Business_process_outsourcing que hacen de "negros" de los trabajos de departamentos de gestión de otras empresas porque para esa empresa no son "importantes" y los subcontratan a consultoras....
Es exclavitud cobres 0 o 100 y no se debe pasar por ahí, No puedes meter en el mismo saco a gente que gana 24k o 240k y lamentablemente lo metemos. son empleados de consultoras, pero no consultores
#3 Ahí le has dado!
Yo creo que los tiros van por ahí cada vez hay más gente luchando por hacer menos de 40h semanales, que digo yo que en 100 años algo han cambiado nuestras prioridades.
Y esto es pedir esclavitud para que nos quedemos contentos con las 40h que ya se lucharon y ganaron hace un siglo.
Yo por mi parte sigo pidiendo menos horas por el mismo sueldo, si eres bueno y te necesitan es fácil. Y hace efecto llamada, cuando el de al lado ve que tu calidad de vida y estado de ánimo sube, la gente se anima a pedir.
Y no pido ninguna barbaridad porque solo bajando 5h semanales, haciendo 35 a la semana haces el mismo trabajo, eres más eficiente.
#8 Yo para estas empresas que salen nombradas en el artículo tengo un filtro personal, que o aportan un 30-40% más de salario anual para compensar su reputación de mierda, o ni les respondo.
Por supuesto no pasan el filtro, para empezar porque no suelen notificar el salario.
Es normal, es un sector deficitario que cada año acumula perdidas millonarias intentando dar un servicio de excelencia a la sociedad, merece la pena el esfuerzo, por eso creo que es justo que pidan la implicacion de sus empleados más allá de los horarios al uso, y yo pido que uno a uno los miembros de la junta directiva de la patronal pasen a comerme el rabo.
12 horas diarias, casi nada, se entra a las ocho de la mañana y mas una hora para comer se sale a las nueve de la noche. ¿Y eso por cuantos euros al mes?. Que por cierto, lo cual implicaría, para mucha gente, salir de casa a las siete de la mañana y volver a las diez de la noche. Es decir, contando tiempos de desplazamiento, la jornada laboral completa sería de 15 horas.
Hay que tener en cuenta siempre que la jornada laboral no es las 8 horas, eso es por lo que te pagan, son las 8 horas mas los tiempos de desplazamiento, es decir, diez horas en muchos casos.
#48 Y médico, dentro de lo rudimentaria que podía ser la medicina entonces. Que estaban los amos como para gastarse sus dineros en un esclavo y que luego se les muriera.
#11 Da igual la cantidad de dinero, no compensa. Si es poco la gente no durará y si es mucho duraran lo justo para ahorrar y conseguir algo mejor aunque sea por menos.
Un amigo mío estuvo trabajando en Deloitte hace algunos años. Decía que su horario era "flexible": sabía cuándo entraba pero no cuando salía. O sea, flexible como un chicle, se estiraba pero no se encogía.
Porque yo en su momento no estaba mal (también hay que decir que coincidí con muy buena gente) pero visto en perspectiva me dejé los huevos a cambio de nada.
#29 Hace ya añitos, y sí que aprendí y me sirvió bastante para subir. Ahora cobro 4 veces lo que ganaba entonces (si me hubiera quedado allí ganaría 1.5x como mucho), trabajo la tercera parte y vivo mucho mejor en general, pero sin haber pasado por consultoría, no estaría donde estoy.
#59
El rollo del "mal necesario" para ascender la verdad que no me vale como excusa. Lo que ocurre que te tiran tal cantidad de cubos de mierda que o aprendes o aprendes.
#64 A mí no me pareció un "mal necesario". Quizá ya estaba vacunado de espanto porque he currado mucho más en otros trabajos. Cuando estaba estudiando, en verano curraba de panadero: hacía 12 horas al día, 7 días a la semana, de 01:00 a 13:00. El contrato decía que solo se curraba 40 horas a la semana, pero la realidad era otra. Y ojo, que se pagaba todo, y los sábados noche se pagaban doble, y la mar de bien (joven que era uno :-))
#76
Ya bueno, y yo reparti pizzas y trabaje en un call center pero eso no quita que haya visto curros de mierda y curros menos mierda.
Se trata de comparar dentro del mismo sector.
A mi 12 horas me parecen muchas, pero con gusto trabajaría 10 horas al día. Eso sí, manteniendo el total de horas anuales. Por ejemplo, podría trabajar 40 horas de lunes a jueves, y librar el viernes. O trabajar más de 40 horas cada semana y recuperar ese exceso de horas teniendo más días de jornada intensiva en verano.
#85 piénsalo, habría que contratar a más personas para cubrir esas horas, lo cual llevaría a más tráfico en menéame (más usuarios individuales). Yo lo veo.
No sé porque quieren tantas horas. Trabajé medio año para una de ellas como externo y los internos eran la cosa más improductiva que te puedes encontrar. Eso si, enviaban emails a las 9 de la noche, pero luego calentaban silla cosa mala, por no hablar de la pésima calidad de su trabajo.
#74 yo hace (muchos) años estuve subcontratado en cierta aseguradora en plena Castellana. Un par de mesas más allá, había otro equipo de trabajo de una big four, que llegaban siempre a las 9 pero por la tarde ahí estaban, nos fuéramos a la hora que nos fuéramos. En una de estas que nos tocó quedarnos hasta tarde, pasamos por detrás de su sitio y estaban todos, TODOS jugando al OGame. Al poco, hablando con una de las chicas de ese proyecto, nos decía que les exigían estar ahí hasta que se fuera el JP del cliente responsable de su proyecto, porque siempre pasaba por esa zona, y les tenía que ver en el sitio.
Realmente con rechazar puestos en EY y Deloitte suficiente. Si teneis experiencia, haceos freelancers, seguiréis un tanto explotados pero vuestros ingresos se pueden multiplicar por 5 mínimo
#39 Claro, además un niño desde que empieza a caminar, al año más o menos, ya es capaz de despertarse, vestirse, ir al cole, prepararse las comidas. e irse a dormir solo sin ayuda de nadie. Ni siquiera necesitan ver a sus progenitores la mitad de la semana.
#91 Si tienes un niño que empieza a caminar, sean 8 horas al día o sean 12 horas al día ya estás jodido. Así de simple. Reducir tu semana laboral a 3.5 días intensivos te ayudará. Y te lo digo con conocimiento de causa: fui consultor hasta que mis hijos tuvieron 3 años.
#91 eso ya lo hará la mujer de este señor, porque estoy segura de que #39 es un señor. Y ahora me llamarán feminazi o esa otra palabra nueva que se usa para decir que una mujer está diciendo algo que no le gusta al hombre de turno.
#68 es una mierda hecha a propósito.
Para el que ignora el sistema funciona bien, para TODO el resto de meneame no, ya que ves comentarios deslabazados que no tienen sentido.
Se hace simpelemente para contentar a l que ignora y al que escribe, (los dos consiguen lo que quieren) a costa de joder al resto de usuarios. Busca el aumento de mensajes totales para tener estadísticas abultadas.
¿Alguien tiene una fuente que no sea elDiario.es? Es que no me fio una mierda de pre-escolar, y me gustaría ver si hay matices rollo: 12 horas 3 dias a la semana o si son así de caraduras.
#45 La clave es que no se aumentan las horas semanales (40), cosa que Preescolar calla, como es muy normal en un medio sectario y manipulador. Como digo en #25, aumentar el máximo legal a 12 horas diarias puede ser bueno para mucha gente, que podría terminar su jornada laboral el jueves a mediodía.
#27 No conozco a casi ninguno que haya llegado a los 60 en la construccion sin ser oficial de primera en algun gremio y estar mucho mejor que en el andamio. Y de la profesion que hablamos, de consultoria, el 99.99% a los 30 estan ya quemados, en la puta calle y sin curro ni ahorros.
Increíble que parece que cada vez hay más gente empeñada en hacer retroceder a la sociedad.
Desde luego como sigamos embobados mirando cómo pasa cuando nos queramos dar cuenta va ser demasiado tarde.
#62
Si, hombre si, estan todos indignados en twitter. Hoy durante el cafe si el jefe les llama les diran que "ahora voy" y en vez de tardar 3 minutos tardaran 5.
#62 A mi me han llegado a mirar mal porque teniamos una huelga de .... 30 minutos!!!!! y le dije al gerente que volvia en 25 minutos... y tuve que explicarle lo del derecho de huelga y esas cositas.
A mí, lo que me parece alucinante es que un chalao de estos se le ocurra pedir que sus trabajadores trabajen 12 horas, y que alguien le haga caso en vez de reírse en su cara.
#77 Joder, que estos estan ahi 12 horas para irse de putas (comprobado) e irse al bar de abajo a meterse un copazo de algo amarillo a las 4 de la tarde...
Otra noticia de esas que hay que tomar con pinzas. Todo lo que sea "UGT dice que la patronal...", "CC.OO. dice que la patronal..." hay que ponerlo en cuarentena, mientras no sea la patronal la que lo diga directamente.
No lo veo mal mientras se mantenga el máximo de horas semanales: a razón de 12 horas/día, en 3.5 días te fundes las horas semanales, así que el jueves a mediodía a casita. Trabajas 3.5 días y descansas 3.5 días. Cojonudo.
#25 Bueno, si no tienes una vida personal que atender de lunes a miércoles y a tus clientes no les importa que te quedes sólo en su oficina un par de horas tres días a la semana y no verte el pelo los viernes...
#28 Si tienes familia, puede ser hasta mejor desaparecer 3.5 días y estar con ellos 3.5 días, más que llegar tarde todos los días y sin casi tiempo de estar con ellos.
#38 Sí, se puede. Ejemplo: guardias de IT, vigilante de seguridad, consultor o instalador de viaje en algún sitio, etc. Toda esa gente seguramente va a agradecer acortar el tiempo que está fuera, a cambio de trabajar más unos días.
#100 Hay una empresa lider en su sector de la consultoria en Espania, en la cual curre un tiempo, que la semana santa te la daban de fiesta y que se cabrearon muchisimo cuando le pregunte a otro tio en medio del desayuno, que si nos ibamos a un festival metalero que era en semana santa... .
Comentarios
Ya te digo yo que CCOO y UGT acaban firmando 10 horas.
#1 Yo voto más porque firmarán 11 horas y media más 1 latigazo los sábados como recompensa por trabajar 6 días a la semana.
#5 Ni que pagara usted los latigazos. Que sean 10.
#9 y rodilleras y lubricante a cargo del empleado
#1 #5 Yo creo que la estrategia es mostrar esa intencionalidad para luego decir que vale, 8 horas de L a V (lo legal) pero que no se pueden subir sueldos ni contratar más gente. Los sindicatos quedan bien y la empresa se muestra vulnerable y paternalista, y como no se puede contratar más gente, igual de manera puntual, hay que arrimar el hombro tras las 8 horas e incluso algún sábado
Jugada maestra para no hacer una revisión salarial y que la gente pringue más. Estas estrategias son más viejas que un bosque.
#15 Las estrategias de negociación son tal cual las comentas.
#15 Para saber si va a pasar algo así habría que ver cuál es la contraoferta de los sindicatos. Yo pediría 6h diarias, viernes no laborable, 12 semanas de vacaciones y una subida de sueldo del 15% y que hablen a partir de ahí.
#15 Maestra? Está más vista que el puto TBO.
#15 jehhh q recuerdos en kpmgdeloitteey... Menudas panzadas de trabajo, 11 y 12 horas diarias de lunes a lunes a veces... Quedándose en la oficina de empalmada a veces... Pero el bonus al final de año no te lo dan, porque al gilipollas de turno se le ocurrió llevar al cliente de p**** y se sintió ofendido, ergo adiós cuenta, adiós dineros...
#15 para qué trabajar 12 horas legales, si pueden pagar 8 y las otras 4 son horas extras no remuneradas? No le veo sentido, si ahí ya trabajan 12 o más horas por el precio de 8...
#1 #5 Los que lo firmaron con su voto fueron los griegos cuando votaron a la derecha, y sí, tienen jornadas legales de 10 horas
Aquí conociendo al español medio lo firmará gustoso, en España no gusta otra cosa más que lamer almorranas de empresaurios mientras te dan con el látigo.
#32 Fácil. Anarrosa te bombardeará durante una semana con reportajes de himbestigación sobre el absentismo laboral y llevará como monotema a la tertulia el caso de un funcionario que lleva 50 años sin acudir a su puesto de trabajo, dando paso a Belén Esteban para que te machaque con su hit "perdona". Votarás 12 horas con los manos y los pies, y no porque seas imbécil sino para joder a ese funcionario. Al español se le manipula incentivando su maldad.
#47 si ese egpañol se deja manipular es que es imbécil, no hay más
#56 Esta haciendo referencia respecto a que la palabra que mejor define la ideologia española es "cainita"; si yo no puedo tenerlo, quitaselo.
#71 me sige pareciendo mejor la definición "imbécil" pero sí es eso
#47 Más que maldad, envidia. La envidia es el motor de ese país.
#5 "Aquí somos como una familia, por eso nos gusta preguntar a nuestros esclavos ¿Quiere tener 1 día libre o se lo compensamos dándole latigazos?"
#5 Ah, que el señorito encima quiere latigazos. Madre mía como está la juventud.
En mi época los latigazos costaban medio jornal...
#5 y los domingos de verano, cuando estés en el parque o en la piscina, te llamarán a las 15:00 h para que vayas a trabajar hasta la 1 de la mañana, con traje, (aunque puedes ir sin corbata), porque habrá algún fuego que apagar porque a algún auditorio simpático se le haya puesto en la punta de la pol**...
#1 y te lo venderán con un gran logro!
#1 Que amables! eso no es ni media jornada
#1 Déjame la bola de cristal por fa, es para una cosa.
#50 Si se la vas a meter por el culo a la patronal yo te ayudo
#1 a mi no me importaría que la jornada fuera de 10 horas, siempre que la semanal siguiera siendo de 40. De lunes a jueves 10 horas y viernes libre, o trabajar sólo un par de horas desde casa para cosas urgentes.
Claro que esta propuesta no va por ahí,sino a poder imponer jornadas de 12 horas cuando hay que entregar un proyecto, sin tener que pagar horas extras.
#61 Pues yo ni eso. La de 8 horas + comida + desplazamiento ya deja poco tiempo para uno mismo y los suyos.
Mucha gente sale de casa a las 8, para entrar a las 9, hace hasta las 14h, come hasta las 15, y luego hasta las 18 y llegan a casa a las 19h. Y tienes 4 horas para la familia, las cosas de la casa, ir a hacer la compra (si no la haces por el camino), preparar la cena y cenar, etc.
Por cierto, supongo que no tienes hijos, o son adolescentes
#73 Totalmente de acuerdo.
Yo de hecho he tenido que mirar si era el mundotoday, si esas sabandijas creen que vamos a tragar con 12 horas.....van listos, 12 horas al día bailando sobre sus tumbas me las voy a pasar!
#73 Eso con suerte. Yo he estado en Madrid levantándome a las 6:30AM para entrar a las 8AM y salir a las 18 y como pillas el atascazo de la vuelta, llegar con suerte a las 19:30 a casa sino mas tarde. Llegas cenas y estas un ratito con los niños revisando los deberes y demas, y listo. A dormir.
#61 El problema es que es a su disposición, no a la tuya. Seguro que no tragarían si fuera al contrario y tú pudieras elegir, lo cual indica su tremenda hipocresía. Ya me gustaría a mi poder decirle a mi jefe que curro dos días 12 horas una semana y que solo lo hago 4 días.
#61 si tengo que estar 10 h diarias en el curro me corto las venas a mordiscos.....
#61 40 horas es excesivo. Ahora mismo ya deberíamos estar en las 30 horas, y debatiendo sobre la bajada a las 25 horas semanales. Y aún no vemos ni asomarse las 35 horas.
#1
Suelen ser muy de eso, diran que han conseguido que las 12 horas "solo" te las puedan aplicar 1 semana por mes y que a cambio una categoria de las mas bajas de 14K suba a 14500K.
#1 ...pero lo mejor es que habrá gilipollas que quieran ir a trabajar a esas empresas por curriculum.
#1 10 horas menos para sus liberados, esos de lunes a jueves y un rato solamente.
#1 Y los sábados hasta las 15:00
#1 Me parece estupendo que los dueños, CEOs, directores, subdirectores, jefes y jefecillos trabajen 12 horas (para variar).
Pero al resto que no nos toquen los bemoles.
#1
Pero esto es en serio? Yo pensaba que ... cojones, que ni siquiera habia pensado que era en serio.... 12 horas? Pero estan majaras....?
Ampliar oficialmente, porque los matados de las torres hacer ya las hacen.
#4 A eso venía, te voto positivo y me voy
P.D.: Es un ejemplo perfecto de carrera de ratas https://es.wikipedia.org/wiki/Rat_race
#4 Están muy bien considerados...
#17 En los bares pijos sin duda. Se dejan la mitad de los 50k en ellos.
#20 Con los sueldos que tienen les da para un agua entre tres.
#31 De media cobran bastante más que cualquier currito, pero si contabilizas lo que sacrifican no salen las cuentas.
#33 Me parece que tu no sabes lo que cobra un "junior" en consultoria ni lo que cobra un oficial (con mucho menos curriculum) en la construccion. Y si cobran por horas me mato de la risa, contrata un lucidor o alicatador y me cuentas.
#37 Por desgracia tengo dos familiares en PWC. Los dos empezaron cobrando más de 30.000 pavos como "junior" (que el título es lo de menos, ahí te ponen el sueldo a ojo) y uno de ellos ya cobra más de 60.000.
Eso sí, curran los findes... Y se lo "compensan" con una semana extra de vacas en Navidad.
En la construcción sólo sacan eso unos pocos dentro de la obra. Y anda que no te has ido al otro extremo de trabajos de mierda.
#41 En el principio de los dos sectores, o "junior" estaria un peon camerunes en el andamio (por ejemplo) que se lleva al mes limpios esos 2.500 brutos (que se lleva tu primo y a ver lo que le queda despues de pagarse el traje) por debajo de la pata.
Y si digo rumano, esta poniendo pladur o hispano pintando. Todos ganan mas que tu primo al empezar y siguen ganandolo. Por supuesto que los señores Pet Y Marvick ganan mas, pero se asciende mucho menos y peor en consultorias que en la construccion donde un buen currante tiene trabajo siempre. a ver tus primos a los 40 que cuentan.
#46 Jajaja no. Los sueldos de la construcción no son esos. Y lo de trabajo toda la vida, ahora sí, ahora no.
Pero de acuerdo con lo de que mis familiares les quedan dos telediarios ahí, y no peinan canas precisamente.
#55 Hay en España mas de un millon de extranjeros cotizando, ¿cuantos crees que estan en consultoria?.
https://www.casacochecurro.com/cuanto-se-cobra-en-la-construccion-del-sueldo-de-un-albanil-a-un-jefe-de-obra.html#:~:text=As%C3%AD%2C%20el%20sueldo%20m%C3%A1s%20bajo,entre%2012.400%20y%2024.000%20euros.
12.500/24.000 € de media el peon (sumale el negro y las horas). Y te insisto, hay que ser muy tonto para durar de peon mas de tres meses.
#80 #46 En cuanto a extranjeros pues en consultoría cada vez hay más, muchos latinoamericanos. También hay que ser tonto para durar de junior más de año y pico o dos años, a partir de ahí está la gente con 5 años de experiencia con un par de cambios de curro cobrando 40k€ brutos, y con más experiencia ya se está disparando la cosa.
En construcción ha habido muchos años de mucho trabajo, y años de crisis como tras la crisis financiera. Y con la megaburbuja que hay montada ahora en la construcción, volverán los años de paro en no mucho. En IT puede pasar también claro que si, pero es menos probable a día de hoy.
Decías de sus primos a los 40, en la obra ya los hay que a los 40 tienen el cuerpo hecho mierda, no se ve mucho personal de cierta edad en la obra, eso creo que es un handicap.
En el enlace que has puesto parece que no se atan los perros con longaniza tanto como dices: "La diferencia de sueldo que hay entre un albañil y un encargado de obra es bastante grande. De los entre 15.00 y 17.000 que puede recibir un albañil hasta los 43.000 al año de media que puede recibir un encargado de obra, según el informe elaborado por el grupo Spring Professional. Con un sueldo similar en este sector destaca el perfil de delineante, que percibe de media un sueldo de 40.000 euros al año." --> eso un desarrollador con 5 años sin responsabilidad se lo saca en el teclado calentito en su casa...
PD: no se lo que cobra un alicatador o uno que instale pladur, ahí ya nos iluminas...
#80 Pues eso. Que en #46 te has columpiado.
#41
De que me sirve ganar 60K si mi sueldo por hora es el de un mcdonalds y no tengo vida? Si trabajas de sol a sol y hasta tienes que contestar correo en vacaciones? te dan una semana que no compensa el trabajar en festivos, como si fuera un regalo.
#53 Pues eso digo.
#69
Es que como decias lo de que a cambio dan semana en vacaciones y ganaban 60K.. Hombre, si ganas 60K y tienes que hacer el trabajo de 2 personas y estar sin vida, tu me diras.
Por cierto, en europa 60K lo pagan sin problema, no es de los sueldos mas altos y el nivel de carga de trabajo es mucho mas relajado que españa.
#53 Una semana, wow. Con eso ya compensan las tres o cuatro horas extras de todos los días y los días no laborales que al final son laborales. Yo trabajo media hora más todos los días y eso ya me supone prácticamente unas vacaciones extra de dos semanas. Si realmente les compensasen todo lo que han hacen extra en esas consultoras se irían de vacaciones en septiembre y no volverían hasta el año siguiente...
#41 Para empezar cobrando esa cantidad tiene que ser en el área de servicios financieros. En cualquier otra de las bien pagadas empiezan en 24K. Pero ya te digo que no te compensa lo más mínimo porque de las jornadas de 12 horas no te libra ni el tato
#98 Pues los dos están en marketing. Uno (el que más cobra) en RSC y el otro en algo de "sostenibilidad". Misma planta, poco se ven.
Lo de que no compensa también te lo digo yo. Pero los sueldos son esos.
#41 Yo hace unos años, sobre 2015 hice una entrevista para junior en Deloitte y ofrecían 12000€ al año. Y ya dejaban caer lo de hacer horas a punta pala. Eso si te lo vendían como que en un año cobras esto más, en dos otro tanto y así.
Yo ganaba lo mismo de becario en mi empresa en la que sigo ahora trabajando y no acepte.
cc: #37
#41 Me extraña mucho que un junior en España empiece ganando 30k. Llevo 10 años en ese tipo de trabajos y jamas lo he visto. Lo normal es empezar por 16 o 18k siendo graduado en ADE o ingeniero.
#20 en Zaragoza de los peores sueldos y los peores tratos que te vas a encontrar, y encima vestidos como si fueras alguien.
Aquí viven de gente con un perfil claro, gente que tolera altamente el abuso, lo que sería un "perfil de maltratada" pero solo en la parte psicológica.
La mayoría de la gente que he conocido de Deloitte odian su trabajo, y aún así no se plantean cambiar a otro, sea por miedo, inseguridad o porque en el fondo, creen que una zanahoria entre tanto palo, es una muestra de aprecio (enfermiza) que tanto desean conseguir.
Un perfil de gente bastante jodida.
#4 antes de pinchar en el vídeo ya sabía cuál era
.
#4 Voy a dejar el sector, esto es una mierda.
#4 Ahi le has dao....porque hacerse se hacen...bueno, al menos así las cobraran
#4 eso es mentira, yo he estado en una y solo trabajabamos 11
#4 Como siempre digo. Si sois gente de IT no necesitáis trabajar en estos sitios de mierda. Ni siquiera iros a cliente final. Y si la gente se fuera a trabajar a otros sitios ya podrían venir los parásitos estos a pedir jornadas de 12 o de 24 horas.
#4 Efectivamente.
Pero han visto lo que ha ocurrido con la Feria de Abril de Sevilla, y mejor oficializarlo cuanto antes.
#4 tal cual
#4 Las hacen y "felices". Compran esa idea de que hacer mil horas tiene recompensa, imagen y sueldo. Aunque salario por hora es ridículo y hay que estar muchos años para hacer dinero de verdad, con un costo de vida exagerado.
Fan del video, por cierto
#4 Hace 17 años tuve una compañera de piso que era becaria en Deloitte y trabajaba todos los dias creo que de 9 a 20 h con parada para comer (viviamos muy lejos de su oficina). Algunas veces iba los sabados por la mañana y otros fines de semana tenian "eventos" de la empresa. Estaba agotada, solia coger comida del burguer king varias noches a la semana,decia que era su premio por el duro dia. Si estaba en casa un sabado o un domingo se pasaba el dia durmiendo. A parte de hacer las tareas domesticas que le tocasen, no hacia nada mas que currar y descansar y aun era muy joven, no sé si aguantaria mucho.
#4 Las hacen porque muy gustosamente aceptan pasar por el aro, que conozco a unos cuantos...
#4 he leido muchas de las opiniones y creo que no lo estais viendo con perspectiva.
esta petición no se está haciendo para lo que entendemos como "consultor" esos tan bien pagados son 4, sino para los compañeros que trabajan en BPO https://es.wikipedia.org/wiki/Business_process_outsourcing que hacen de "negros" de los trabajos de departamentos de gestión de otras empresas porque para esa empresa no son "importantes" y los subcontratan a consultoras....
Es exclavitud cobres 0 o 100 y no se debe pasar por ahí, No puedes meter en el mismo saco a gente que gana 24k o 240k y lamentablemente lo metemos. son empleados de consultoras, pero no consultores
#4 La madre que lo pario... lo clava... es como Fuckowski mezclado con Dilbert en plan distopia.
La jornada de 8 horas se consiguió en España en 1919.
#3 La Canadiense
#57 En efecto, que no se olvide. https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense
#3 Ahora la gente está atontada...
#84 Like!!!
#3 En realidad fue en 1593 con el rey Felipe II y un Edicto Real.
Como simple curiosidad histórica, vaya: https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/historia-sobre-como-rey-felipe-invento-jornada-laboral-ocho-horas-20211119_1628375
#3 Ahí le has dado!
Yo creo que los tiros van por ahí cada vez hay más gente luchando por hacer menos de 40h semanales, que digo yo que en 100 años algo han cambiado nuestras prioridades.
Y esto es pedir esclavitud para que nos quedemos contentos con las 40h que ya se lucharon y ganaron hace un siglo.
Yo por mi parte sigo pidiendo menos horas por el mismo sueldo, si eres bueno y te necesitan es fácil. Y hace efecto llamada, cuando el de al lado ve que tu calidad de vida y estado de ánimo sube, la gente se anima a pedir.
Y no pido ninguna barbaridad porque solo bajando 5h semanales, haciendo 35 a la semana haces el mismo trabajo, eres más eficiente.
#3 Ahora en 2022 quieren conseguir de la 12 horas
#3 para ser precisos se consiguió en una ciudad conocida como "La rosa de foc" porque no paraban de liarla.
#3 Exacto y ojalá la CNT fuera ahora lo que fue entonces
—¿Cuántas horas dura tu jornada laboral?
—Ocho.
—¿Computadas?
—Con putadas, doce.
Estas son las empresas más dañinas y toxicas para la humanidad que existen, no aportan nada bueno a la sociedad
#8 Yo para estas empresas que salen nombradas en el artículo tengo un filtro personal, que o aportan un 30-40% más de salario anual para compensar su reputación de mierda, o ni les respondo.
Por supuesto no pasan el filtro, para empezar porque no suelen notificar el salario.
Es normal, es un sector deficitario que cada año acumula perdidas millonarias intentando dar un servicio de excelencia a la sociedad, merece la pena el esfuerzo, por eso creo que es justo que pidan la implicacion de sus empleados más allá de los horarios al uso, y yo pido que uno a uno los miembros de la junta directiva de la patronal pasen a comerme el rabo.
#21 Tu si que sabes como incentivar al personal
#21 más implicación que chupar una polla es casi imposible. Que den ejemplo.
#21![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
#21 Eres un asqueroso... a esos tios gordos y sebosos ni con tu polla. Vamos, firmo para que no me la chupen.
#21 en serio, tu que estas por alli.... esto es en serio? Han planteado 12 horas de verdad? Pero estan majaras ... ?
12 horas diarias, casi nada, se entra a las ocho de la mañana y mas una hora para comer se sale a las nueve de la noche. ¿Y eso por cuantos euros al mes?. Que por cierto, lo cual implicaría, para mucha gente, salir de casa a las siete de la mañana y volver a las diez de la noche. Es decir, contando tiempos de desplazamiento, la jornada laboral completa sería de 15 horas.
Hay que tener en cuenta siempre que la jornada laboral no es las 8 horas, eso es por lo que te pagan, son las 8 horas mas los tiempos de desplazamiento, es decir, diez horas en muchos casos.
#11 Yo cambiaría de profesión. Mendigo o chabolista, que me va a ir mejor. 0 trabajar, todo ayudas.
#16 hazte gitano y acabas antes
#79 fácil, te casas con una gitana y hecho.
#16 0 trabajar, todo ayudas.
Si crees que es así y que es una buena vida, ¿a qué esperas?
#16 "Nada cuesta más trabajo que vivir sin trabajar"
Don Ramón, el chavo del ocho.
#11 ¿Y eso por cuantos euros al mes? Por menos sueldo al mes, ¿crees que van a pagar más?
#11 A que ya no te parece tan mala la esclavitud? ahi tenias lomismo pero te daban casa y comida gratis
#48 Y además tenias la ventaja de que siempre trabajabas al lado del lugar de residencia.
#48 Y médico, dentro de lo rudimentaria que podía ser la medicina entonces. Que estaban los amos como para gastarse sus dineros en un esclavo y que luego se les muriera.
#11 También pueden contratar a 2 personas y que hagan 6 horas. Que dinero lo van a hacer igual y la gente puede tener una vida que merezca ser vivida.
#11 para que tardar una hora en comer si el bocadillo de choped lo puedes devorar en tu sitio ahora que no es obligatoria la mascarilla?
#11 Da igual la cantidad de dinero, no compensa. Si es poco la gente no durará y si es mucho duraran lo justo para ahorrar y conseguir algo mejor aunque sea por menos.
Un amigo mío estuvo trabajando en Deloitte hace algunos años. Decía que su horario era "flexible": sabía cuándo entraba pero no cuando salía. O sea, flexible como un chicle, se estiraba pero no se encogía.
#13 El maravilloso mundo de la consultoría. He estado ahí y lo he disfrutado mucho, pero eso sí, se curra mucho. Tiene sus edades.
#26 No hace mucho de eso, ¿no?
Porque yo en su momento no estaba mal (también hay que decir que coincidí con muy buena gente) pero visto en perspectiva me dejé los huevos a cambio de nada.
#29 Hace ya añitos, y sí que aprendí y me sirvió bastante para subir. Ahora cobro 4 veces lo que ganaba entonces (si me hubiera quedado allí ganaría 1.5x como mucho), trabajo la tercera parte y vivo mucho mejor en general, pero sin haber pasado por consultoría, no estaría donde estoy.
#59
El rollo del "mal necesario" para ascender la verdad que no me vale como excusa. Lo que ocurre que te tiran tal cantidad de cubos de mierda que o aprendes o aprendes.
#64 A mí no me pareció un "mal necesario". Quizá ya estaba vacunado de espanto porque he currado mucho más en otros trabajos. Cuando estaba estudiando, en verano curraba de panadero: hacía 12 horas al día, 7 días a la semana, de 01:00 a 13:00. El contrato decía que solo se curraba 40 horas a la semana, pero la realidad era otra. Y ojo, que se pagaba todo, y los sábados noche se pagaban doble, y la mar de bien (joven que era uno :-))
#76
Ya bueno, y yo reparti pizzas y trabaje en un call center pero eso no quita que haya visto curros de mierda y curros menos mierda.
Se trata de comparar dentro del mismo sector.
#78 ... dentro del mismo sector de mierda
A mi 12 horas me parecen muchas, pero con gusto trabajaría 10 horas al día. Eso sí, manteniendo el total de horas anuales. Por ejemplo, podría trabajar 40 horas de lunes a jueves, y librar el viernes. O trabajar más de 40 horas cada semana y recuperar ese exceso de horas teniendo más días de jornada intensiva en verano.
#7 Yo me planto en 30 semanales. No me da el coco para más. Ni putas ganas. Y hay mucho parado y blabla, que se reparta el trabajo, joder.
#72 Si solo trabajáramos 30 horas semanales, Menéame sufriría una reducción de actividad del 25%.
#85 doy fe.
#85 Y nada de valor se habría perdido.
#85 piénsalo, habría que contratar a más personas para cubrir esas horas, lo cual llevaría a más tráfico en menéame (más usuarios individuales). Yo lo veo.
#7 ¿Qué te parece 8 horas de lunes a jueves?
Habría que luchar por eso.
#7 eso que dices es legal
Pocas me parecen.
#2 Pocas me parecen para los chavales que fichan, muy cercanos a buenas familias y muy banderolos... A disfrutar ¡¡
#2 20 años en consultoría y los viernes tarde no se trabaja. Es lo primero que pregunto en las entrevistas.
#40 Los mayores desastres que he visto en mi vida laboral (y es larga) es porque gente cansada cometió errores.
#42 Esto es para consultoras, no para personal de centrales nucleares
#60 a ver si te crees que en las centrales nucleares no hay subcontratados
Probrecitos, el gobierno comunista les obliga a dar malas condiciones de trabajo.
No sé porque quieren tantas horas. Trabajé medio año para una de ellas como externo y los internos eran la cosa más improductiva que te puedes encontrar. Eso si, enviaban emails a las 9 de la noche, pero luego calentaban silla cosa mala, por no hablar de la pésima calidad de su trabajo.
#74 yo creo que directamente programaban los envíos. Alguna vez me llegó un "Buenas noches, disculpad las horas" a las cinco de la tarde.
El jambo debía haberse liado con el Outlook y las opciones de delay delivery y catacrock.
También el clásico de contestar desde la BlackBerry estando cagando en el water para aparentar que estaba reunido.
#74 yo hace (muchos) años estuve subcontratado en cierta aseguradora en plena Castellana. Un par de mesas más allá, había otro equipo de trabajo de una big four, que llegaban siempre a las 9 pero por la tarde ahí estaban, nos fuéramos a la hora que nos fuéramos. En una de estas que nos tocó quedarnos hasta tarde, pasamos por detrás de su sitio y estaban todos, TODOS jugando al OGame. Al poco, hablando con una de las chicas de ese proyecto, nos decía que les exigían estar ahí hasta que se fuera el JP del cliente responsable de su proyecto, porque siempre pasaba por esa zona, y les tenía que ver en el sitio.
Estas son las cárnicas que sacan cada dos por tres noticias en los medios porque... no consiguen contratar trabajadores con experiencia ¿verdad?
Realmente con rechazar puestos en EY y Deloitte suficiente. Si teneis experiencia, haceos freelancers, seguiréis un tanto explotados pero vuestros ingresos se pueden multiplicar por 5 mínimo
Media jornada
12 horas al día... Media jornada de siempre, joder. Que os quejáis por todo.
#39 Claro, además un niño desde que empieza a caminar, al año más o menos, ya es capaz de despertarse, vestirse, ir al cole, prepararse las comidas. e irse a dormir solo sin ayuda de nadie. Ni siquiera necesitan ver a sus progenitores la mitad de la semana.
#91 Si tienes un niño que empieza a caminar, sean 8 horas al día o sean 12 horas al día ya estás jodido. Así de simple. Reducir tu semana laboral a 3.5 días intensivos te ayudará. Y te lo digo con conocimiento de causa: fui consultor hasta que mis hijos tuvieron 3 años.
#91 eso ya lo hará la mujer de este señor, porque estoy segura de que #39 es un señor. Y ahora me llamarán feminazi o esa otra palabra nueva que se usa para decir que una mujer está diciendo algo que no le gusta al hombre de turno.
#_4 es divino ese pantomima
#10 Respecto a ese
#68 es una mierda hecha a propósito.
Para el que ignora el sistema funciona bien, para TODO el resto de meneame no, ya que ves comentarios deslabazados que no tienen sentido.
Se hace simpelemente para contentar a l que ignora y al que escribe, (los dos consiguen lo que quieren) a costa de joder al resto de usuarios. Busca el aumento de mensajes totales para tener estadísticas abultadas.
Es una mierda
#95 No sé, en Reddit es lo mismo: para tí, el bloqueado/ignorado se hace invisible, pero el resto sigue viendo los mensajes.
Luego a llorar a los preriódicos porque no hay suficientes padefos disponibles a cambio del suedlo mínimo.
¿Alguien tiene una fuente que no sea elDiario.es? Es que no me fio una mierda de pre-escolar, y me gustaría ver si hay matices rollo: 12 horas 3 dias a la semana o si son así de caraduras.
#45 una rápida busqueda en google y he sacado dos:
https://www.lavanguardia.com/economia/20220420/8209993/ccoo-acusa-patronal-representa-consultoras-deloitte-ey-kpmg-proponer-jornadas-laborales-12-horas.html
https://www.elmundo.es/economia/2022/04/21/6260357fe4d4d8e2068b457a.html
#45
Manteniendo las 1800 horas anuales pero para poder obligarte a echar mas horas o trabajar un sabado gratis.
#51 Pero eso era como las cosas de "tapadillo" que se hacian en 2002- 2004 por la crisis: "tienes que echar horas porque la cosa esta mal...."
#45 La clave es que no se aumentan las horas semanales (40), cosa que Preescolar calla, como es muy normal en un medio sectario y manipulador. Como digo en #25, aumentar el máximo legal a 12 horas diarias puede ser bueno para mucha gente, que podría terminar su jornada laboral el jueves a mediodía.
#63 ya me lo imaginaba... Yo precisamente estoy moviendo papeles en mi empresa para hacer 10 horas de lunes a jueves.
en fin... patochada de eldiario. No falla.
Al final se gana más y se vive mucho mejor en el andamio.
#18 A los 60 en el andamio y cargando sacos de cemento es cojonudo
Se puede vivir en la obra y de la obra a los 60, pero hay que especializarse en cosas menos duras.
#27 No conozco a casi ninguno que haya llegado a los 60 en la construccion sin ser oficial de primera en algun gremio y estar mucho mejor que en el andamio. Y de la profesion que hablamos, de consultoria, el 99.99% a los 30 estan ya quemados, en la puta calle y sin curro ni ahorros.
#30 Tampoco vas a conocer a nadie de 60 en las big four, porque a los 52 los mandan a casa.
#27 ¿Has visto algún consultor de 60 años?
Increíble que parece que cada vez hay más gente empeñada en hacer retroceder a la sociedad.
Desde luego como sigamos embobados mirando cómo pasa cuando nos queramos dar cuenta va ser demasiado tarde.
Quieren hacerlo oficial, porque hacer ya se hace, solo quieren que no les puedan multar por seguir haciendolo.
#83
Me suena que en puestos de gente que trabaja en soporte y asi les cae de todo a cambio de un plato de lentejas asi que si, querran legalizarlo.
Supongo que ahora los informáticos irán a la huelga 😬
#62
Si, hombre si, estan todos indignados en twitter. Hoy durante el cafe si el jefe les llama les diran que "ahora voy" y en vez de tardar 3 minutos tardaran 5.
#62 A mi me han llegado a mirar mal porque teniamos una huelga de .... 30 minutos!!!!! y le dije al gerente que volvia en 25 minutos... y tuve que explicarle lo del derecho de huelga y esas cositas.
Genial, media jornada. Supongo que lo siguiente será pedir los sueldos acorde a media jornada. Medio SMI, etc.
JOJOJOJO
#94 no no, CCOO
A mí, lo que me parece alucinante es que un chalao de estos se le ocurra pedir que sus trabajadores trabajen 12 horas, y que alguien le haga caso en vez de reírse en su cara.
#77 Joder, que estos estan ahi 12 horas para irse de putas (comprobado) e irse al bar de abajo a meterse un copazo de algo amarillo a las 4 de la tarde...
Otra noticia de esas que hay que tomar con pinzas. Todo lo que sea "UGT dice que la patronal...", "CC.OO. dice que la patronal..." hay que ponerlo en cuarentena, mientras no sea la patronal la que lo diga directamente.
Pero contratad a más gente, hijos de la gran puta
Ahora mas que nunca:
Es sólo un primer paso. El objetivo final es una simple jornada de 24 horas al día.
Ale, a disfrutar:
https://malditasconsultoras.com/opiniones-de-deloitte-espana/
Ya les pueden dar por c....
No lo veo mal mientras se mantenga el máximo de horas semanales: a razón de 12 horas/día, en 3.5 días te fundes las horas semanales, así que el jueves a mediodía a casita. Trabajas 3.5 días y descansas 3.5 días. Cojonudo.
#25 Bueno, si no tienes una vida personal que atender de lunes a miércoles y a tus clientes no les importa que te quedes sólo en su oficina un par de horas tres días a la semana y no verte el pelo los viernes...
#28 Si tienes familia, puede ser hasta mejor desaparecer 3.5 días y estar con ellos 3.5 días, más que llegar tarde todos los días y sin casi tiempo de estar con ellos.
#25 ¿En serio alguien piensa que se puede mantener la eficiencia en el trabajo durante 12 horas?
Si ya es sabido que con 8 ya no se puede…
#38 Sí, se puede. Ejemplo: guardias de IT, vigilante de seguridad, consultor o instalador de viaje en algún sitio, etc. Toda esa gente seguramente va a agradecer acortar el tiempo que está fuera, a cambio de trabajar más unos días.
si esta CCOO estamos jodidos
¿Van a servir rebujitos con sevillanas de fondo?
solo falta pedir que sea obligatorio ir a misa los domingos
#100 Hay una empresa lider en su sector de la consultoria en Espania, en la cual curre un tiempo, que la semana santa te la daban de fiesta y que se cabrearon muchisimo cuando le pregunte a otro tio en medio del desayuno, que si nos ibamos a un festival metalero que era en semana santa... .
Vale que sean de 10 horas al día, pero que el sueldo sea 100 € la hora.
Luego las patronales lloran porque la gente les tacha de ir contra los ciudadanos de a pie