Hace 1 año | Por pignito a abc.es
Publicado hace 1 año por pignito a abc.es

Después de la 'resaca' de las primera imágenes captadas por el James Webb (JWST), cuando pensábamos que no recibiríamos durante algún tiempo noticias del telescopio espacial más potente creado hasta la fecha, el equipo ha revelado una nueva sorpresa: nuevas instantáneas de Júpiter. Tomadas durante las pruebas de calibrado del observatorio, las fotografías muestran al gigante gaseoso, sus anillos y tres de sus lunas: Europa, Tebe y Metis.

#6 Pues que pato lo que ha costado el telescopio, esperaba más

EmuAGR

#6 Se ven joviales jovianos esos patos.

VotaAotros

#6 Patótica.

I

#6 Estanque alucinas

EsUnaPreguntaRetórica

#6 No me gusta, pa ti toa.

marc0

#6 Ánade que te fijes, se ve que es fake

Zade

#2 exijo que me devuelvan mi dinero!

ayatolah

#2 En este video (Nasa en Español, con Begoña Vila)

dicen que en los próximos días (llegan a decir que a partir del jueves) irían liberando las imagenes de calibración y otras imágenes calibradas que iban tomando en paralelo mientras calibraban otros instrumentos.
Por cierto, ese video es muy interesante porque explican las 5 imágenes una a una.

#12 las anunciaron y dirán también "por sorpresa"

mamarracher

#18 El Webb está descalibrado, ¿quién lo calibrará? El calibrador que lo calibre buen calibrador será.

z

#34 Está descolimado. A ver quien se acerca con el colimador laser.

L

#2 y más cuando un espejo recibió un impacto de un pedrusco. A volver a calibrar

Priorat

Nótese que los anillos de Júpiter se descubrieron en 1979 cuando la Voyager 1 sobrevoló el planeta.

Hoy tenemos un telescopio que los ve casi desde la Tierra (el punto de Lagrange está bien cerca 1,5 millones de km)

Una pasada.

ayatolah

#16 Si te refieres a las puntas de las estrellas como esa "aberración luminosa", si no estás de coña y no se si lo sabes, pero tiene su explicación: Es la difracción causada por los soportes del espejo secundario que a su vez se hizo superponer con la provocarían las uniones de las piezas hexagonales del espejo primario.

e

#19 No estoy de coña. Tampoco he leído la explicación pero me imaginaba que los tiros van por ahí ya que la estructura óptica es hexagonal.
Pero lo mires por donde lo mires saber de dónde viene no quita para que sea un efecto no deseado, digo yo.

pedrobz

#22 Es un efecto no deseado... pero también inevitable, todo telescopio que concentra la luz tiene aberraciones, lo único que se puede hacer es reducirlas. Pero aunque quede feo no significa que no sea útil, las fotos bonitas son solo un efecto secundario, al resto de instrumentos le da igual la aberración porque funcionan de otra manera y van a sacar un montonazo de datos científicos útiles.

AubreyDG

Está el Webb como japonés en Toledo, bravo.

Kirchhoff

¡Qué sorpresa!

tremebundo

¿Por qué están inclinadas?

Pues que se ve mejor desde mi casa...

frankiegth

#1. Pues saluda a Webb de nuestra parte cuando saqueis al perro a pasear.

KirO

#16 pues yo también tenía curiosidad porque también me había llamado la atención. Por lo visto era algo esperado y no se corregirá con calibraciones. Es una aberración producida por los brazos que sujetan el espejo secundario del telescopio.
Toda la info:

e

Si cualquier punto luminoso tiene seis puntas no lo dudes: es una foto del webb.

AubreyDG

#13 Espera que se de cuenta de ese detalle un negacionista conspiranoico motivado y tendrás 200 folios de teoría de mierda en tu mesa del despacho a primera hora.

e

#15 Al margen de eso me parece que las ", estrellitas de puntas" son el elefante en la habitación: que si calibración perfecta, que si todo mejor que lo esperado, que todo fetén, y esa puta aberración luminosa en cada estrella sin que nadie diga nada.

ACEC

#15 Las estrellas no existen, son shuriken ninja colgados con hilo de pescar del domo.

xiobit

Estos de la Nasa se están apropiado del telescopio, cuando es un proyecto de Canadá, EEUU y la Unión Europea.

Igual que Biden publicitando imágenes del Webb.

#28 Hombre, pusieron el 85% del presupuesto, tampoco es que nos podamos quejar.

#29 Pero y ese lanzamiento tan perfecto? Imposible desde Cabo Cañaveral jejej hay cosas que el dinero no puede comprar.

Y por decir una verdad como un castillo te meten negativo. Hay cada tontaco suelto...

A

¡Qué sorpresón me he llevado!

C

Que diferencia hay entre La NASA publica, y La NASA publica por sorpresa? Me estoy imaginando la situación en la que estás tranquilamente en tu oficina y todos los ordenadores de repente se sincronizan y aparece una foto publicada ahi entre serpentinas y tambores diciendo , sorpresa toma foto ¡¡¡ . Va en serio, siempre los titulares los adornan de una manera... Supongo que nadie se esperaba que La NASA hiciera fotos del espacio y sorprende bastante... je je je

J

#12 Insinúas que el periodismo español es amarillento? Estás faltando al ABC acaso?!!

sieteymedio

#12 La diferencia la ves, pero tienes que haber ido al colegio y entender cómo funcionan esos rabitos (tildes o acentos) que ponen encima de las vocales (aeiou).