Estados Unidos lleva inmersa en una epidemia de opiáceos desde hace tres décadas. La causa fue un potente analgésico compuesto por opiáceos que prescribían los médicos y que provocó graves adicciones en los pacientes. 800.000 personas murieron por sobredosis, mientras un laboratorio y una familia vendieron y distribuyeron masiva y legalmente este medicamento letal con el que consiguieron exorbitantes beneficios a costa de la salud y la vida de los estadounidenses. La investigación se remonta a los años 90, cuando la farmacéutica Purdue Pharma
|
etiquetas: documental , purdue , opiáceos , drogas , economia
Curiosidad tonta.
Eso es sensacionalismo. Hay un montón de medicamentos letales que se venden legalmente. Es cuestión del uso y las dosis y que los prescriba un facultativo. Sin ir más lejos, en España se utiliza también el fentanilo para el dolor. Y hay pacientes que se pueden tirar meses con los parches.
El fentanilo en España se usa hasta en veterinaria para dolores graves, no digamos ya en personas aquejadas de alguna dolencia aguda. Podéis preguntar en una unidad del dolor. Y la receta del mismo te la renueva el de cabecera sin problemas.
No te lo van a recetar para algo que se va con un ibuprofeno, claro. Pero es que eso ni se plantea. Aún así, puedes tener puesto un parche y que te tengan que dar un rescate puntual con otro medicamento, como nolotil.
Que pongan un canon (que no es mas que otro impuesto encubierto) a los malvados electrones que iluminan las pantallas, que es como acabará esto.