edición general
170 meneos
550 clics
El Chojin relata su experiencia con el racismo: "Me han perseguido para acuchillarme"

El Chojin relata su experiencia con el racismo: "Me han perseguido para acuchillarme"  

El rapero relata identificaciones policiales desde los 13 años y advierte de que el mayor obstáculo para combatir la discriminación es que muchos ciudadanos siguen negando su existencia. "Bajé del autobús y dos policías me pidieron la documentación. A mis compañeros blancos no se la pidieron"

| etiquetas: el chojin , racismo
  1. ¿Racismo en España? No, hombre, sería otra cosa, que en otros países hay más racismo y... además, también hay negros racistas...y yo tengo un amigo negro y hasta hay un negro en Vox.

Supongo que el Chojin. que es más listo que el hambre, aprendió pronto (y en carnes propias) que, para la carcunda, España es la medida de todas las cosas:

-Más racismo que España: es intolerable, es una sociedad enferma.
    -Igual o menos que España: eso no es racismo, hombre, las razas inferiores y los wokes que se quejan por todo.

-Más machismo que España: son subhumanos, sociedades de cavernícolas.
    -Igual o menos que España: machismo aquí? Puto feminismo...
  2. Pero si España es super segura, quiza le paso en los 80
  3. #2 Lo que es no conocer a alguien y hablar por hablar desde el prejuicio.
    Madre mia chaval, que vergûenza ajena.
  4. #3 Para los nazis era segura en los 80 y aún lo es mas ahora.
  5. el mayor obstáculo para combatir la discriminación es que muchos ciudadanos siguen negando su existencia.

Yo es que no sé ver ninguna discriminación en eso de que le pidan la documentación. Está claro que por lo que dice no es blanco.
  6. ¿Y cuando nos piden la documentación a heavys blancos, nos paran en todos los controles de tráfico, nos hacen controles de drogas, nos cachean por la calle e infiltran policías secretos en los conciertos qué es?

Por cierto, a mi no me persiguieron para acuchillarme, a mi me apuñalaron directamente porque no me dio tiempo de huir.
  7. #2 y sin embargo, nada hay más lamentable y pichaflojesco que ir de malote por internet...
  8. #8 "Como paran a un grupo por razones injustificadas magicamente que apren a otro por razones injustificadas está bien"

Manolo, el mas espabilao de la clase.
  9. #3 España es súper segura, si.
    ¿Que tiene eso que ver con esto?
  10. #8 ¿Todo eso que cuentas hace bueno esto? ¿Que haya otros colectivos discriminados por la policía hace falso esto?
  11. #7 Yo es que no sé ver ninguna discriminación en eso de que le pidan la documentación.
    Lógico, Stevie Wonder, lógico.

La discriminación no está en que se pida la documentación sino en el que se pida a alguien por su color de piel. Que a priori se prejuzgue y se considere mas peligroso (y por ende merecedor de control) a un chaval de Torrejón de ardoz que tiene la piel oscura por el hecho de tenerla. Obviedades.

www.youtube.com/watch?v=AifWPEYqXjc

Te lo cuenta el propio chojin, hace más de una década.
  12. #2 Cuando vas de tontote y te juntas con tontotes, te ocurren cosas de tontote. La vida es una caja de bombones, ¿verdad?
  13. #12 No dan pa mas. Y el que no da pa más poco mas se le puede pedir.
    Un que hay de lo mío de manual pero encima para minusvalorar la situación de terceros. De locos.
  14. Hace un par de meses en la estación de chamartin 3 policías pidiendo la documentación por el morro sin que el tío hiciera nada a un tío de tez morena. Mi tren salía en pocos minutos y no podía pararme a decirles de qué coño iban. Es indignante. Luego dicen que no hay racismo ... los cojones.

Un mes después tras recliminarles a dos policías locales que habían aparcado en zona de minusvalidos teniendo todo el parking disponible uno de ellos en plan chulo me pide la documentación. Lo mandé al cuerno y el tío no dijo ni pío... bien sabía que no podía y se lo comió. Si eres blanco y con acento español no tienen cojones de decir ni media.

Putos desgraciados.
  15. #13 Yo escribí eso para ver quién es el primero que pica. Se detecta la ironía por las exageraciones o contradicciones. También venden aparatitos.  media
  16. Yo flipo de que en España se esté reproduciendo la agenda estadounidense tanto por parte de la derecha (VOX pidiendo liberalizar el uso de armas de fuego, como si fueran la sede de la Asociación Nacional del Rifle de Texas) y de la izquierda (Podemos diciendo que Marlaska ha montado un ICE racista en España).
    Eso sí, a unos y otros se les llena la boca hablando de la soberanía española (los de la derecha con respecto a la UE y los de la izquierda con respecto a EEUU y la OTAN).
    Tiene cojones.
    PD: Por favor, el que me venga con "equidiztancia, equidiztancia", tengo aquí un activado un agente IA que le manda a la mierda directamente y le pide que se relea lo que he escrito. El que no entienda que hay efectos transversales, que se vuelva a primaria y que no de por culo.
  17. #16 1312!

Como bien dijeron "Las Ninyas del corro":

Todos los polis son gilipollas
    Porque solo los gilipollas quieren ser polis, lógica
  18. Pero eso le pasaría porque le confundieron con Borja Escalona, y ese infraser sí se merece una buena persecución :-D
  19. #17 La clásica, si no fuera porque hay fachas a paladas.
    Lo que hay tb es mucho facha que suelta la burrada y luego cuando le increpan esconde la mano.

Se detecta la ironía por las exageraciones o contradicciones

Ante la duda mejor pedir perdón que permiso.
  20. Tranquilo, a Colau también le pasó.
  21. #16 Atocha. Tomando una caña en la terraza. Tenía la cartera encima de la mesa y coge mi mujer y se la mete al bolsillo. Le pregunto qué hace y me comenta que vienen unos tíos con malas pintas a mi espalda. Yo no los veo.

Nos rebasan, acorralan a un negro y se identifican como policías nacionales y le piden la documentación. Y el negro les espeta resignado ¡Pero, otra vez!!

Nos echamos a reír toda la terraza. Y no, no tiene gracia.
  22. #21 Se usa como test. Ya que un creyente no es capaz de identificar el humor, cuando ves que alguien se lo toma en serio, sabes que es un alucinado.
  23. #10 #8 Lo que esta persona comenta no hace que otras situaciones similares sean menos injustas ni tolerables, pero igual es un indicador de que esas "razones injustificadas" no son "por racismo" simplemente, si no que se basan en otros muchos prejuicios ¿no creéis?
  24. Venga, va, hablemos de racismo. A mí también me han perseguido para acuchillarme. Unos gitanos en Glories. También me han perseguido para darme una paliza en Pedralbes, unos moros. Ambos tenían algo en común: algo en mí les hizo pensar que yo tenía dinero y podrían sacármelo fácilmente.
  25. #2 me encantaría conocer tu cerebro para decir que "vas de malote" hablando de Chojin.... obviamente no tienes ni la mas remota idea de quie es (ergo deberías estar callado) al afirmar eso de un cantante que justo, literalmente, es el rapero mas amigable del hip hop de España

¿Por qué lo haceis? ¿Segregais algo de dopamina al poner esos comentarios?
    Sería gracioso si no fuera por el problema social que demuestra un comentario como el tuyo, fiel reflejo de la incultura y el desconocimiento mas absoluto y pueril que avanza en España, la necesidad del nevio de hablar superlativamente sin conocer lo mas mínimo de lo que habla
  26. #10 No creo que este diciendo que este bien. Creo que lo que pretende señalar, es que es posible que fuese por las "pintas" como nos pasa a mas gente y no por ser negro. O puede ser que a lo largo de la vida se hayan dado las dos. Yo no soy negro y me han pasado cosas similares. Por ejemplo estar yo esperando al cercanías, venirse una muchacha de parla o por ahi (que era el anden de en frente) a fumarse un porro. Y venir los nacionales a registrarme a mi porque soy yo el que lleva pierciengs, va rapado y tal. Dentro de mi grupo de amigos pasa lo mismo. Muchas veces, sobre todo cuando iba con amigas, solo me registraban a mi.

Que tampoco esta bien que te registren por las pintas. No decimos nada en ese sentido. No pretendemos defender a la policía por sistema. Solo señalamos que lo de que sea racismo, quizas, es solo percepcion de el. Que dependerá del caso. No por ser negro siempre que te pidan identificacion es por racismo.
  27. #8 Uy, no eras vasco conduciendo con matrícula de SS en los 90. Quejica. Para ser heavy, mandíbula de cristal.

Satanito es mi señorito.
  28. #25 #12 #10
    Vale, os lo explico: La policía no es racista. La policía es clasista. Es decir, realizan sus controles en función de la clase social a la que pertenece la persona (según su estimación).
    La función de la policía española es perpetuar los privilegios de la clase que ostenta el poder económico.
    Entonces ¿por qué paran más a los negros, heavys, etc...?
    Porque estadísticamente tienen más probabilidades de pertenecer a clases bajas expoliables que cuestionan a los poderes económicos.
    En el caso del Chojin, si fuese con un SUV de 150.000 pavos no le pararian nunca.
    Y en mi caso, con mis pintas de heavy/punk/blacker, nadie piensa que en la cuenta tengo más de un millón de euros y menos la policía. Entonces ¿podría ir con otras pintas? Sí, pero como puedo elegir las pintas que me apetezcan me visto como me da la gana pero carecer de capital simbólico, como decía Bordieu, tiene un precio.
  29. #29 leete mi respuesta en #30
  30. #30 ¿ Y no te parece racista considerar, por defecto, a las gentes de otras razas como una clase inferior?

Pues ya estaría.
  31. #32 No, porque en mi comentario digo claramente que si el Chojin llevara un coche muy caro no le pararian.
    Te lo explico de otra manera:
    Seguro que Michael Jordan, a partir de cuando se hizo rico y famoso, no sufrió actitudes racistas.
  32. #30 Cuando paran a futbolistas millonarios también es por clasismo?
    Un negro/árabe/gitano en un coche caro es objetivo prioritario ya que de entrada "no es normal que un negro tenga un coche así " y "podría ser robado".
  33. #8 Es prejuicio contra los heavys. Tu puedes elegir no serlo, un negro no. Es una diferencia importante.
  34. #14 Asi es . Cuando mantienes una discusion con idiotas , te vuelves idota. Tota la rao...
  35. #27 No tengo necesidad de retorcer palabras ni extenderme mucho, me parece algo de gente pretenciosa.
    No es cantante de opera. En ese caso le perseguirian para brindar con Moet.

Conocer tu cerebro.....que nivel maribel . Me pregunto si nos cruzamos , querras olerme el culo ?

Me sacaste una sonrisa.
  36. #5 Si, me alegro de que te des cuenta. No sabia como decirtelo.
  37. #9 Six seeeevennn...
  38. #34 Claro que paran a los futbolistas por clasismo. Les paran para pedirles un autógrafo y hacerles una felación.

menéame