edición general
9 meneos
168 clics

¿Cuándo se retrasan las niñas en matemáticas? Un estudio exhaustivo señala el momento  

En todo el mundo, los adolescentes varones superan a las chicas en los exámenes de matemáticas y los hombres tienen más probabilidades de dedicarse a carreras afines, a pesar de que los bebés varones no muestran un sentido superior de los números ni una mayor comprensión de la lógica. Ahora, un gigantesco estudio de escolares en Francia señala que esta "brecha matemática de género" aparece durante el primer año de colegio. El hallazgo podría ayudar a centrar los esfuerzos en impedir que las niñas se queden atrás.

| etiquetas: estudio , cultura , saber , feminismo
Que manía de negar la realidad biológica, hombres y mujeres son distintos en media, cada uno con sus fortalezas y debilidades propias, y el individuo en general es distinto cada uno con sus particularidades. El problema es que cuando es la mujer la que destaca en media sobre el hombre, nadie tiene problemas en reconocer que en ese ámbito las mujeres superan a los hombres, pero amigo, si es al revés, pues será el patriarcado, no puede ser otra cosa.

Esto es como decir que la final de 100 metros son todos de raza negra, porque a los blanquitos se les desanima a correr pruebas de velocidad.
#11 Los que estáis con la tontería del patriarcado sois cuatro gatos y nadie os hace caso.
Curioso
en mis tiempos de colegio las chicas de mi curso (esto lo he visto durante toda mi vida académica) eran mucho mejor en matemáticas que los chicos
#2 No en mi caso. En parte porque me encargaba yo de ello :-D
#3 ¿las perseguías durante la clase en plan Chicho Terremoto?
#36 No, simplemente era bueno en mates.
#2 siempre han tenido más práctica manejando las reglas
:troll:
#9 Y los senos :-D
#2 por tu nick casi me la juego a que EGB
En mi clase lo mismo, era lucha perdida intentar ser mejores
#2 Porque eso se ha hecho en Francia.
Nadie dice que pueda extrapolarse a ningún otro sitio.
No es un "estudio", es simple estadística, hecha de forma exhaustiva porque toma datos de TODOS los escolares de 5-6-7 años, pero no buscan (o encuentran) causas ni razones, solamente es el dato estadístico en bruto.

Implicar sólo con esto que hay que solucionar algo es muy y muy grave. Si no se sabe la razón verdadera de esta diferencia, intentar "hacerla desaparecer" es tan contraria a la eugenesia... que también es eugenesia en si misma.

A alguien bajo le vas a operar para que sea mas alto y tenga mejores "capacidades" para llegar a los estantes altos? Pretender solucionar algo que no sabes si es biológico es terriblemente desconcertante.
#8 En definitiva impera el pensamiento de que el mundo tiene que adaptarse a lo que yo creo que tiene que ser.
#8 No es un "estudio", es simple estadística, hecha de forma exhaustiva porque toma datos de TODOS los escolares de 5-6-7 años, pero no buscan (o encuentran) causas ni razones, solamente es el dato estadístico en bruto.
Me pregunto qué entenderás tú por estudio.
#31 Pues "estudiar" la situación, o al menos intentarlo. Saber el porqué de las cosas. Si sólo pillas los informes trimestrales, los metes en una base de datos y haces un gráfico no has estudiado nada, simplemente has mostrado los datos en un formato mas sencillo de ver.

El que estudia las tormentas no se limita a hacer la gráfica de precipitaciones, intenta entender cómo se originan, cómo se desplazan, cómo afecta la orografía a su evolución...

No sé, llámame loco, pero "estudiar" a mi me parece que implica cierta investigación, no sólo observación.
#33 Para mí un estudio es otra cosa . Además, te dice el momento en que en Francia se retrasan las niñas en matemáticas . Aporta información
El que tengo aquí colgado.

Durante mi etapa en el colegio siempre tuvimos los mismos profesores, así que si había diferencias no era por el trato de los profesores (incluso en alguna etapa eran sólo profesoras, coincidencias de la vida) puesto que no vi en ningún momento ningún trato ni de favoritismo a los hombres ni de perjudicar a las mujeres.

Siempre pongo el mismo ejemplo, el de una chica compañera de curso que siempre sacaba buenas notas en todo (de ocho para arriba, y el ocho ya era…   » ver todo el comentario
#4 Era comentario en respuesta a #_1, que ni me acuerdo de él, quien por lo visto me tiene ignorado.
#22 Te equivocas, un analisis señala las difrencias entre niños y niñas y cuando se producen. Lo de que es el patriarcado es lo que interpreta la psicologa. En ningun lado esta demostrado que esto sea así. Cito:

This papper suggest that ... says psychologist Jillian
Y si simplemente hay diferencias que hacen que de media haya distintos intereses? Tam grave es?
#7 Lo que me preocuparía realmente es que hombres y mujeres fueran exactamente iguales en algo, porque eso implicaría que el dato es falso.
Es muy muy muy importante impedir que las niñas se queden atrás en algo.

Es cierto que los niños varones se quedan atrás en general y en la mayoría de cosas, pero eso no importa lo más mínimo.
#24 Efectivamente, los niños tienen mayor tasa de abandono escolar, mayor tasa de fracaso, mayor tasa de suicidio, son quienes realizan trabajos penosos, son quienes tienen mayor posibilidad de acabar en la calle... pero nada de eso importa por lo que se ve.
El cerebro de un hombre es alrededor de un 10% más grande que el de una mujer. Es un dato objetivo.
#15 Sí, correlacionado con su mayor tamaño corporal promedio.
#15 que sea más grande no implica más neuronas, también las manos son más grandes y no por ello tienes más dedos
#19 también el hombre tiene más masa muscular. Se puede decir que el hombre es más fuerte que la mujer?
#19 Las neuronas más grandes son más rápidas. Los hombres tienen reflejos más rápidos.
El patriarcado: Entre los factores identificados, destaca el papel de los estereotipos transmitidos por los adultos, que asocian el éxito matemático masculino con talento y el femenino con esfuerzo. Esto puede afectar la autoconfianza de las niñas desde temprana edad. Además, muchas niñas presentan ansiedad a las matemáticas.
#1 Totalmente de acuerdo, cuando no sacaba un 10 en matemáticas mi padre me decía : ¡Eres un mariquita, los hombre resuelven ecuaciones complejas! Todos hemos visto que justo ese es el estereotipo de hombre que nos vende hollywood y la sociedad.

De verdad, cuanta chorrada hay que leer.
#5 jajajaja
#5 jajaja cuñao esto es un estudio científico no un comentario de chistes gays
#5 ¿Por qué los hombres prefieren resolver ecuaciones con variables reales en vez de complejas?

Porque cuando aparece la parte imaginaria, ¡se les complica la relación!
#1 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: Contra los credos religiosos se puede argumentar poca cosa.
#1 Además, muchas niñas presentan ansiedad a las matemáticas. Madre del amor hermoso. ¿Hasta estas estupideces llegamos?

Por no decir que la inmensísima mayoría de docentes son profesoras, pero oye, aunque el sistema esté constituido por mujeres con una abrumadora mayoría en las etapas más tempranas de la educación, es heteropatriarcal. Tócate los eggs.
#1 Esto de los estereotipos es una gilipollez que se inventaron las feministas para evitar reconocer diferencias biológicas que no le interesan a su ideología.

Otra gilipollez parecida es lo de los referentes.
#1 ni te has leído el artículo que envías.
#1 conozco un caso cercano.
La chica, adolescente, es un zote en matemáticas, y estuvo con un profesor particular que conozco dedicando mucho esfuerzo, la chica llega a obtener buenas notas, pero a poco que rebaja el nivel de exigencia, las notas bajaban drásticamente.

Lo que pasaban eran 2 factores:

i. Tenía una profesora malísima, explicaba o mal o de manera dejada las cosas, y al final la chica no lo entendía.
ii. La chica tenía unas deficiencias y lagunas mentales, acumuladas durante…   » ver todo el comentario

menéame