En todo el mundo, los adolescentes varones superan a las chicas en los exámenes de matemáticas y los hombres tienen más probabilidades de dedicarse a carreras afines, a pesar de que los bebés varones no muestran un sentido superior de los números ni una mayor comprensión de la lógica. Ahora, un gigantesco estudio de escolares en Francia señala que esta "brecha matemática de género" aparece durante el primer año de colegio. El hallazgo podría ayudar a centrar los esfuerzos en impedir que las niñas se queden atrás.
|
etiquetas: estudio , cultura , saber , feminismo
Esto es como decir que la final de 100 metros son todos de raza negra, porque a los blanquitos se les desanima a correr pruebas de velocidad.
en mis tiempos de colegio las chicas de mi curso (esto lo he visto durante toda mi vida académica) eran mucho mejor en matemáticas que los chicos
En mi clase lo mismo, era lucha perdida intentar ser mejores
Nadie dice que pueda extrapolarse a ningún otro sitio.
Implicar sólo con esto que hay que solucionar algo es muy y muy grave. Si no se sabe la razón verdadera de esta diferencia, intentar "hacerla desaparecer" es tan contraria a la eugenesia... que también es eugenesia en si misma.
A alguien bajo le vas a operar para que sea mas alto y tenga mejores "capacidades" para llegar a los estantes altos? Pretender solucionar algo que no sabes si es biológico es terriblemente desconcertante.
Me pregunto qué entenderás tú por estudio.
El que estudia las tormentas no se limita a hacer la gráfica de precipitaciones, intenta entender cómo se originan, cómo se desplazan, cómo afecta la orografía a su evolución...
No sé, llámame loco, pero "estudiar" a mi me parece que implica cierta investigación, no sólo observación.
Durante mi etapa en el colegio siempre tuvimos los mismos profesores, así que si había diferencias no era por el trato de los profesores (incluso en alguna etapa eran sólo profesoras, coincidencias de la vida) puesto que no vi en ningún momento ningún trato ni de favoritismo a los hombres ni de perjudicar a las mujeres.
Siempre pongo el mismo ejemplo, el de una chica compañera de curso que siempre sacaba buenas notas en todo (de ocho para arriba, y el ocho ya era… » ver todo el comentario
This papper suggest that ... says psychologist Jillian
Es cierto que los niños varones se quedan atrás en general y en la mayoría de cosas, pero eso no importa lo más mínimo.
De verdad, cuanta chorrada hay que leer.
Porque cuando aparece la parte imaginaria, ¡se les complica la relación!
Por no decir que la inmensísima mayoría de docentes son profesoras, pero oye, aunque el sistema esté constituido por mujeres con una abrumadora mayoría en las etapas más tempranas de la educación, es heteropatriarcal. Tócate los eggs.
Otra gilipollez parecida es lo de los referentes.
La chica, adolescente, es un zote en matemáticas, y estuvo con un profesor particular que conozco dedicando mucho esfuerzo, la chica llega a obtener buenas notas, pero a poco que rebaja el nivel de exigencia, las notas bajaban drásticamente.
Lo que pasaban eran 2 factores:
i. Tenía una profesora malísima, explicaba o mal o de manera dejada las cosas, y al final la chica no lo entendía.
ii. La chica tenía unas deficiencias y lagunas mentales, acumuladas durante… » ver todo el comentario