El 8 de mayo de 1980, la joven Mari Jose Bravo fue violada y asesinada en Donostia por el Batallón Vasco Español. Se encontraba con su pareja, Francisco Javier Rueda, en un lugar remoto del barrio de Loiola. Él fue golpeado y la joven de dieciséis años fue alejada del lugar, violada y asesinada de un tiro en la cabeza. La Policía Nacional no investigó el suceso y en los días siguientes se produjeron importantes incidentes con la policía en el barrio.
|
etiquetas: bve , guerra sucia , víctimas , memoria , efeméride
Que cosas...
es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almería
Pero bueno, que en pleno 2020 el facherío se ofendio ( y me juego a que Fernando Aramburu también) cuando en la serie Patria se ponía a los fachas al mismo nivel que los etarras.
Yo ya ves que ni me posiciono y siempre intento poner las fuentes. La comparativa que he pedido ha sido ETA-GAL-POLICIAS, que eran los tres grandes generadores de sufrimiento e injusticia.
Gráfico de barras comparativo con las víctimas mortales de ETA (~410), GAL (27) y violencia policial/Estado (~100-150) durante la década de 1980
Código de colores diferenciado para cada categoría (rojo, negro y gris oscuro)
Sección de fuentes consultadas con las referencias académicas, judiciales e institucionales
Nota de… » ver todo el comentario
Y décadas después todavía seguimos viendo las barrabasadas que sigue haciendo la madera por todo el país y nadie dice nada, ni hace nada.
Crei recordar q fue ese el comunicado q emitieron (o fue con otra de Madrid?)
Pues es lo q se viene. Y para todos, subnormales, hasta para vosotros.
16 años.