edición general
10 meneos
31 clics
España gira a la (ultra) derecha: ¿un volantazo o un cambio sin marcha atrás?

España gira a la (ultra) derecha: ¿un volantazo o un cambio sin marcha atrás?

El CIS también evidencia en sus barómetros que los votantes cada vez se perciben a sí mismos como más de derechas o más de izquierdas, adoptando posturas cada vez más radicales en una escala del uno al diez. Esto no ocurría hace veinte o treinta años, toda vez que los actores políticos eran entonces "tres o cuatro" y tenían discursos más moderados. "El bipartidismo arrastraba a los votantes hacia el centro, porque había pocas formaciones en los extremos. Esto ha cambiado con la aparición de nuevos partidos políticos

| etiquetas: españa , derecha , izquierda , extrema
Es normal ser extremista. Si consideras que es una vergüenza la justicia de este país, la sola admisión a tramite aunque luego se desestimase de la denuncia contra Zp el otro dia es repugnante. Si piensas que gobiernos como el de IDA, que no ha sacado ni una sola ley y se basa en "perro Sanché hdp" no deberían tener cabida en una sociedad medianamente inteligente o consideras que un señor que era amigo de narcos cuando presidia la mayor distribuidora del país, no debería ostentar cargo publico alguno, eres rojo radical.
Señores soy un radical.
#2 Si rechazar la corrupción del gobierno, señalar su mala gestión y estar wn contra de sus políticas de igualdad me hace ser ultra.
Señorxs, soy un ultra.
#3 #4 Yo en lugar de a la ultraderecha, prohibiría determinados calificativos que sólo pretenden desacreditar a los que te quieren quitar el poder

Por qué Vox es la ultraderecha o la extrema derecha (el gobierno nunca les llama Vox) pero Bildu no es la ultraizquierda filoetarra?? Junts la extrema derecha separatista catalana o no?? Y los racistas insolidarios vascos??? Y los comunistas de extrema izquierda de Podemos o Sumar???

Está claro que lo único preocupante es "la ultraderecha" de Vox, un partido con bastante más interés por los problemas nacionales que todos los anteriores.
#5 #4 Vox es ultraderecha por que tiene un discurso de ultraderecha y se codea con la ultraderecha Europea y Americana. Sus votontos estan plagados de gentuza fascista, o directamente nazi que se dedican a llenar las redes de mierda y gilipolleces, asi como has hecho tu y el druida.
Ultraderecha no significa simplemente “conservador”, sino un conjunto de ideas que combinan nacionalismo extremo, rechazo a inmigración, valores tradicionales rígidos y tendencia autoritaria. Vox encaja en ese perfil según la mayoría de analistas políticos en España y Europa, y a cualquiera que no sea un puto fachamierda o un nazi.
#6 entonces el PNV o Junts los socios de gobierno son ultraderecha, no???

Son anti españolistas, tradicionales, autoritarios, insolidarios y separatistas

Valen como externa derecha o los metemos debajo de la alfombra por ser socios del desgobierno???

El gobierno actual no es autoritario??? xD

A mí me parece que le gusta mucho mandar para no poder aprobar ni unos presupuestos
#7 entonces el PNV o Junts los socios de gobierno son ultraderecha, no???
No, no lo son.
No conoces nada de España, lo siento.
De tu país sabrás un montonazo, pero del mío sabes bien poco.
#26 no, no son ultraderecha, son racistas, insolidarios y separatistas.

Buena gente, gente fiable.
#4 Oyendo lo de la "autocrítica" ya desde Anguita al que ahora todos adoran y nadie votaba.

La misma memez desde las mayorías absolutas de Jesús Gil.

La derecha no necesita "autocríticar" nada, sus votantes se pasan eso por los güevos.

#5 Ahora a la ultraderecha no se le puede llamar ultraderecha ni fascista, no es etimológicamente correcto.
#8 como a los filoetarras, los racistas vascos o la ultraderecha insolidaria catalana.

O los corruptos del PSOE

Recuerda que Sánchez nunca llama a Vox "Vox". Imagina a Feijoo hablando así

Debe ser que él pacta con angelitos.
#10 "Imagina a Feijoo hablando así"

Feijoo y otros muchos de su partido le compra el discurso a los fascistas y claro que habla así, incluyendo acusaciones que serían delito si no fueran por su inmunidad.

www.esdiario.com/nacional/231217/124734/feijoo-bildu-pamplona-eta-ases
#10 En el PSOE no hay corruptos. Cada vez que encuentran a uno, lo echan y lo ponen en manos de la justicia.
No sabes nada de España, lo siento.
#5 "un partido con bastante más interés por los problemas nacionales que todos los anteriores"

Deberás adorar a Trump. www.meneame.net/story/vox-mantiene-fiel-trump-aunque-ultimas-medidas-c
#5 Ibas más o menos bien hasta que has dicho qie Vox tiene "bastante más interes por los problemas nacionales que todos los anteriores"

No deberías haberte pasado con los bombones de licor en San Valentín.
#17 Es un propagandista político, pienso yo. Le pagarán por estar aquí y soltar el ideario de desinformación de su partido.
O a lo mejor ya es directamente un bot. A saberse.
#3 Yo creo que salvo lo último (que es un poco meh, tanto da que da lo mismo), esas cosas no te deben definir como ultra.

Lo que pasa es que CASUALMENTE por COSAS DE LA VIDA en vez de "rechazar la corrupción" y "señalar la mala gestión"; específicas DEL GOBIERNO.

Y tu solución es. Votar al único partido condenado por corrupción o a su separación todavía más radical que ha gobernado en muchos sitios y ha hecho literalmente nada de valor.

Así que no creo que se te…   » ver todo el comentario
#18 Y tu solución es. Votar al único partido condenado por corrupción

El resto nunca han sido corruptos.

Me lo han dicho en el menéame xD
#18 Votar al único partido condenado por corrupción ...
¿ Y que mierdas sabes lo que yo voto ? ... Ya veo que te montas la película que emocionó a Spielberg.
Ok... hooligan.
:roll:
#5 pero Bildu no es la ultraizquierda filoetarra??
No. ¿ Por qué dices eso ? ETA era una banda terrorista que existía hace muchos años en mi país, pero ahora no existe.
Las propuestas de Buildu no son especialmente de izquierdas. Solo se puede llamar izquierda en comparación con la deercha: cuando al derecha vota a favor de bajar salarios, Bildu (y otros partidos) votan a favor de subirlos y ese tipo de cosas.
¿ Por qué dices eso ? ¿ Conoces algo de España ?
#24 Bildu (y otros partidos) votan a favor de subirlos

Que ingenuo. Tú eres de los que se creen que los sueldos se suben por decreto???

Así va el país :palm:
#36 Si conocieras España, sabrías que hay ciertos sueldos que se suben por decreto. Pero no conoces mi país posiblemente porque nunca hayas estado aquí siquiera.
Respecto a lo de "desregular el mercado" y que los sueldos bajen tanto como deseen las empresas, es algo que promueven las derechas y que paran las izquierdas, así que si los sueldos no bajan hasta los suelos es por los partidos de izquierda, hoy por hoy. Mañana ya veremos.
#59 sabrías que hay ciertos sueldos que se suben por decreto.

Los de los funcionarios comprados por el estado con dinero de otros, el SMI a costa de paro en las capas más bajas

Respecto a lo de "desregular el mercado" y que los sueldos bajen tanto como deseen las empresas

En EEUU el despido es (casi) gratis y los sueldos son tres veces los de aquí.

Se te ve bien informado xD
#5 Vox, un partido con bastante más interés por los problemas nacionales
No, Vox está en contra de España. En cualquier tema se posiciona en contra de nosotros y a favor de cualquier interés extranjero o de reducidas élites económicas y en contra del pueblo.
Si fueras de España lo sabrías.
#29 falso, falso.

Lo que ocurre es que entre las medidas de Vox tú estarás perjudicado, y por eso te interesa mentir e intoxicar.
#37 No, hombre, no. Se ha puesto siempre en contra de España en las crisis internacionales. Por ejemplo en lo de los aranceles de Trump, en lo de Gaza, etc.

Soy un trabajador y sí, efectivamente las medidas de Vox me perjudicarían mucho, como a todos los trabajadores. Pero no es ese el tema.
#58 Soy un trabajador y sí, efectivamente las medidas de Vox me perjudicarían mucho

Lo que eres es un ignorante que paga más de la mitad de lo que produce para que la izquierda pueda mangonear y comprar votos a tu costa, pero se te ve ilusionado con el tema. Te pone que te sableen xD

Para ser tan español como dices, conoces muy poco tu propio país
#3 ¿Ya estás buscando excusas? No te molestes, si no hace falta, mira Abascal
#13 A estas noticias vienen siempre varias cuentas (a saberse si varias personas) a meter la propaganda ultra y dar la impresión de que son muchos.
Llama la atención el hecho.
#13 ¿ Que que mierdas hablas ?
:shit:
#3 exacto, con una diferencia sobre mi. Que yo si opino que todo el mundo merece tener las misma oportunidades, por eso creo en politicas de igualdad que permitan que personas con minusvalias puedan recibir ayuda para formarse y competir en el mercado laboral y tu eres un supremacista.

Cada uno elige ser o basura o algo más moralmente decente.
Un abrazo
#19 ...politicas de igualdad que permitan que personas con minusvalias puedan recibir ayuda para formarse y competir en el mercado laboral y tu eres un supremacista.
¿ Pero de que mierdas hablas ? Tu mensaje es de las 10 ¿ No es muy pronto para ir tan borracho ?
:shit:
#39 hombre si no sabes para que valen la politicas de igualdad, lo mismo no eres supremacista solo un poco ton...
#50 Las políticas de "igualdad" sirven para meter en chiringuitos a un puñado de enchufados y una panda de social justice warriors se puedan creer moralmente superiores con respecto a la gente no adoctrinada.
Si crees que las "políticas de igualdad" les importa la igualdad porque lo tienen en su nombre, quizás el que "solo es un poco ton..." no soy yo.
:roll:
#51 dime que no tienes ni puta idea sin decirme que no tienes ni puta idea.
#63 Ok ...
:roll:
#3 ¿ Corrupción en este gobierno ?
Tú te pinchas.
Este gobierno no tiene corrupción. Los anteriores, sí.
¿ Tú vives en España ? ¿ Has estado aquí alguna vez ? ¿ Sabes algo de este país ? ¿ Dónde te informas ?
#22 Putas, cocaína y mordidas, pero no hay corrupción.
Ok... hooligan.
:roll:
#38 No, a la primera señal, se hace lo que se debe de hacer: se expulsa a la persona del partido y se pone delante de un juez para que lo condene y pague por sus delitos.
No hay corrupción en el PSOE.
En otros partidos sí. Por ejemplo, Vox se financió desde el exterior (un grupo terrorista iraní) y el PP hasta ha sido condenado por corrupción.
#2 #3 No, señalar los errores y las incompetencia del otro no te hace ultra. Lo que te hace ultra es no reconocer y proyectar en otros las de los tuyos. De hecho ya tendríamos que tener un problema en tener " nuestros" desde mi punto de vista son los partidos y los políticos los que deben de estar al servicio del ciudadano y no al revés.
Decía Machado en el 36 que de cada 10 cabezas 9 embisten y una piensa. Pues bien, pensar empieza porque tu propia opción política tenga votantes exigentes hacia dentro, no forofos que repiten discursos
#46 Cierto, pero para hacer critica de los mios ya tienes todos los periodicos, teles y noticiarios del país.
Un saludo.
#46 Lo que te hace ultra es no reconocer y proyectar en otros las de los tuyos.
Con esto acabas de llamar "ultra" a mas de media comunidad de menéame. ¡Eso es gallardia!
:troll:

Pues bien, pensar empieza porque tu propia opción política tenga votantes exigentes hacia dentro, no forofos que repiten discursos
Con eso englobas a pp, psoe, podemos, vox, etc ...
#53 En eso tienes razón, soy el único capaz en meneame de poner de acuerdo en algo a todo el mundo. En insultarme xD
#2 "Radical" viene de raíz, o sea base o principio de las cosas políticas. De ahí se busca y se soluciona realmente todo. Lo demás es revisionismo, o distracción, o 8-D
#2 Es normal ser extremista.
Lo extraño es ser extremista en contra de los trabajadores y el pueblo llano.
Años de una mala educación pues traen estas cosas.

El pensamiento crítico es una condena que te hace dudar. La irracionalidad te libera de quemarte la cabeza.

Mas allá del Gal y las privatizaciones, de lo que habría que condenar a Felipe es de no haber convertido la educación en pública y laica.
Quizás habría que hacer una autocrítica.
Quizás no giran a la ultra derechista, quizás solo desprecian esta progresia de pijos en la que se ha convertido los partidos de izquierdas.
Hace un tiempo vi una portada en meneame de que la mayoría de votantes de vox sólo tenían la eso, en tono despreciante.
Esos no eran de izquierdas?
#4 Quizás no giran a la ultra derechista, quizás solo desprecian esta progresia de pijos en la que se ha convertido los partidos de izquierdas.
No.
Los partidos de izquierda en España son gente normal que luchan por los derechos de los trabajadores.
¿ Estamos hablando de España, verdad ?
#23 "Los partidos de izquierda en España son gente normal que luchan por los derechos de los trabajadores."

xD xD xD xD xD xD xD xD
Que buenas personas
#33 Correcto. Así es.
No has vivido nunca aquí, por lo que se ve.
¿ En tu país es distinto ?
#41 Bulo? Que bulo? Y propaganda de que y de quien?
#65 Espero que no. Espero que no lo haga ni la izquierda ni la derecha, igual que Espero que la UE no salte por los aires ni que nuestro estado del bienestar se deteriore. Pero no creas que llevar 85 años de paz ( la mitad de paz franquista) te garantiza nada. De hecho es una excepción. No ha habido 85 años seguidos sin guerras en la península desde la época imperial romana.
Formaciones en los extremos ha habido siempte, pero es cierto que tanto PP como PSOE conseguían aglutinar más espacio electoral que ahora y las dejaban sin opciones de significancia parlamentaria.
A mi no me parece preocupante que haya más abanico si conseguimos hacer politica con el en lugar de confrontacion constante, lo que si me parece preocupante es que ese abanico se haya polarizado en dos bandos incapaces de buscar consensos. Y aquí la responsabilidad mayoritaria es de los partidos de…   » ver todo el comentario
#1 ¿Me puedes decir cuáles son las otras tres que no son la del 36? Gracias.
#16 No es español ni tiene pinta de que haya estado en España en toda su vida. Le pagarán por venir aquí a echar mierda, concretamente la propaganda política de un partido.
Es normal que no dé pie con bolo.
#44 Mi pregunta estaba más orientada a saber a qué rango de 100 años te referías, porque lo habitual es referirse a los últimos 100 y eso no me cuadraba.

Visto que te vas atrás a 150 años y más, tener esas referencias a día de hoy es poco menos que una afirmación pedante y ya.
#47 Si por pedante entiendes hablar con propiedad, si, supongo que lo soy. Y no, 150 años dentro del mismo periodo ( Contemporaneo) Ni siquiera es Historia. Es periodismo. De todas formas no quería ofenderte y te pido disculpas si ha sido asi, tu, al contrario que el que se ha colgado de ti, has sido correcto en tu pregunta.
Por desarrollar el tema, el periodo carlista tiene tanto que ver con la guerra civil, que hay tesis históricas que consideran la guerra civil del 36 como una cuarta…   » ver todo el comentario
#48 Por pedante entiendo lo que dice el diccionario, si bien en la expresión que usé en mi comentario anterior (veo que con poco éxito) pretendía indicar que se acercaba a ello, pero sin excesos propios de connotaciones negativas.

¿Ofendido! No, ni tanpoco pretendo ofender.

He escuchado incluso a quien dice que lo de ETA también fue una suerte de guerra carlista, así que será por exageraciones.

Dicho esto, si bien somos obvios productos de nuestros antepasados, el eco de los hechos se va…   » ver todo el comentario
#52 La importancia viene porque una frecuencia empieza a marcar una tendencia. El motivo? No tengo ni idea, se lo dejo a los psicólogos. Quizá la envidia como pecado nacional nos hace estar más pendientes de joder al vecino que de intentar construir nosotros, pero vamos, que no soy experto en eso.
Lo que si tengo claro es que jugar a crispar y confrontar en este país es peligroso en términos políticos porque no es tanto que tengamos o no influencias de otros periodos, como que en esos periodos…   » ver todo el comentario
#54 La más reciente hace 90 años, las anteriores hace más de 150, no se puede hablar de "marcar tendencia" de ninguna de las maneras.

Y, de todos modos, no veo a la izquierda, me refiero a los que presumen de ello a pecho descubierto, cogiendo las armas.
#44 Sí, lo que sea. Es muy normal ver extranjeros y personas que no han estado en España que vienen aquí a meter mierda y a insultarnos a todos.
La CNT no paga activistas de las redes. Lo hace la extrema derecha, tal y como han reconocido y publicado en noticias que han salido aquí en menéame.
Yo a esta gente siempre le digo lo mismo: es mejor buscarse un trabajo digno. Y prácticamente todos los trabajos son más dignos que venir a echar mierda a los foros con la intención de joder a las personas de un país.
#1 Formaciones en los extremos ha habido siempte,
En tu país no sé.
En España solo hay extremismos de derechas.
#1 Bulo como una catedral, soltando propaganda en primera fila.
porque lo que decía en un debate pre electoral irene montero, que aquí se admiten inmigrantes y no pasa nada, es mentira, y podemos se ha ido a pique en las ultimas autonómicas. Pero lo fuerte es que no se enteran, que no se quieren enterar.

Es esta maldita política pro-migratoria con efecto llamada de la izquierda la que está espantando a sus votantes. No hacia el pp, sino hacia vox.

Así que lo diré, la izquierda parece tonta. Por lo menos sorda y ciega es, porque esque algunos lo estamos avisando a gritos. Y se les van a ir todos los votos.

¿qué más les daba hacer políticas de izquierdas sin tener que aceptar a todos los inmigrantes ?
Mientras exísta el partido PPSOEVOX, este país está perdido y lleva mal camino.
Fakejo y Pecholata, delincuentes de cuello blanco :troll:

menéame