El registro oficial de personal de trabajadores públicos rebasa también los tres millones pese a que los interinos y otros temporales caen un 8% desde 2023
España tiene uno de los salarios más bajos de la UE
España tiene uno de los niveles de pobreza más altos de la UE
España tiene uno de los niveles de paro más altos de la UE
España tiene uno de los niveles de productividad más bajos de la UE
#23 Es como dice #7, si no le sale bien el número para dar base a sus prejuicios, cambiarían la portería . . .
Patatas, o mondadientes por habitantes/ número de naranjos . . .
Seguro que ese sale un número grande, porque naranjos tenemos muchos . . .
Lo importante es que el número diga lo que él quiera que diga, no que sea un número que implique algo .
Casualmente, algunas de las cosas que dice, (paro, pobreza, etc) se podría decir que son consecuencia de tener pocos funcionarios . . .
Pero claro . . .
No esperes que intervenga el raciocinio cuando están hablando los prejuicios .
#6 ¿ Por qué se debe hacer una comparativa con el PIB ? ¿ Te crees que los funcionarios cobran más ?
No sé como serán las cosas en tu país, sea el que sea, pero aquí en España los funcionarios cobran lo mismo que todo el mundo o incluso menos
#4 igual que hay ranking de productividad por hora trabajada en empleo privado y se puede encontrar fácilmente, me encantaría ver lo mismo por empleo público
#14 ¿Como medirías la productividad de la UME? La mayor parte del tiempo no hacen nada, por suerte Cuando hay una catástrofe como la dana de Valencia lo hacen todo
#18 siempre que se habla de funcionarios (la UME y el ejército no los calificaría de tales ya que a los 45 el que no haya medrado, puerta) se sale con los médicos, policía y tal
Nadie cuestiona a esos funcionarios, pocos tenemos efectivamente
Se cuestiona a los calienta sillas
a los vuelva usted mañana
#31 Los calientasillas son los que gestionan las prestaciones, las ayudas sociales, los que controlan que los negocios cumplan sus obligaciones, los que recaudan impuestos, los que permiten que los ciudadanos cumplan sus obligaciones, los que organizan las citas médicas etc
#14 En empleo público se estima la productividad del empleado por el gasto que supone
En el empleo privado, por lo que se cobra por su trabajo
La diferencia es el beneficio empresarial . Por ejemplo, un médico en la pública cobra X . Supongamos que ese mismo trabajo se hace en la privada, el médico cobra X y el beneficio empresarial es Y . Entonces su productividad es X + Y , por el mismo trabajo y el mismo resultado, ya que el cliente paga más
Por lo tanto el sector privado, al mismo trabajo,… » ver todo el comentario
#14 Me encantaría que me dijeras como se mide la productividad de un forense, o de un bombero, o de un técnico de emergencias, o de un desactivador de explosivos, Hay muchos funcionarios que ojalá nunca tuvieran que trabajar pero es indispensable que estén ahí
#4 Siempre que veo estas comparaciones tan burdas pienso en qué tipos de empleados públicos tendrá cada país
Porque no es lo mismo un médico o un bombero que una secretaria del adjunto del director de un comité de un observatorio público
#24 En España los funcionarios no son vagos
Pero en la empresa privada puedes ver muchos vagos contra los que no se hace nada
Y con los sueldos que se están pagando, más vagos cada vez
#35Sí, claro,,, te piensas que en la privada el empresario quiere pagar a vagos
Lo veo con mis propios ojos
No me preguntes por qué lo hacen
¿Eres funcionario, verdad?
Se te nota el odio que tienes a los funcionarios y a los trabajadores en general . No es nada sano odiar a los trabajadores que nos sirven a todos
#16 Supongo que te refieres a que las cosas cuestan más y se hacen peor si se externalizan
Siempre es así, incluso entre las subcontrataciones entre empresas privadas
#11 ¿ Qué burocracia ? La burocracia faltó el día de la DANA, que hubo muertos porque las administraciones públicas no actuaron correctamente ¿ Te molesta la burocracia cuando salva vidas ?
A lo mejor quieres que estemos en España como estáis en tu país . Mira, pues nosotros a lo mejor no queremos
Y aún así hay pocos, que muchas tareas básicas de la sociedad se externalizan a empresas privadas, lo que hace que paguemos más por trabajos peor hechos
.
España tiene uno de los salarios más bajos de la UE
España tiene uno de los niveles de pobreza más altos de la UE
España tiene uno de los niveles de paro más altos de la UE
España tiene uno de los niveles de productividad más bajos de la UE
deberías hacer la comparativa pib-funcionarios
Patatas, o mondadientes por habitantes/ número de naranjos . . .
Seguro que ese sale un número grande, porque naranjos tenemos muchos . . .
Lo importante es que el número diga lo que él quiera que diga, no que sea un número que implique algo .
Casualmente, algunas de las cosas que dice, (paro, pobreza, etc) se podría decir que son consecuencia de tener pocos funcionarios . . .
Pero claro . . .
No esperes que intervenga el raciocinio cuando están hablando los prejuicios .
No sé como serán las cosas en tu país, sea el que sea, pero aquí en España los funcionarios cobran lo mismo que todo el mundo o incluso menos
Nadie cuestiona a esos funcionarios, pocos tenemos efectivamente
Se cuestiona a los calienta sillas
a los vuelva usted mañana
A esos se les cuestiona y son los más blindados
Y la Práctica?
Es un topico, es falso y no hay ninguna prueba que lo demuestre
guiño, guiño, codo, codo
En el empleo privado, por lo que se cobra por su trabajo
La diferencia es el beneficio empresarial . Por ejemplo, un médico en la pública cobra X . Supongamos que ese mismo trabajo se hace en la privada, el médico cobra X y el beneficio empresarial es Y . Entonces su productividad es X + Y , por el mismo trabajo y el mismo resultado, ya que el cliente paga más
Por lo tanto el sector privado, al mismo trabajo,… » ver todo el comentario
Por supuesto que son necesarios los funcionarios, lo que no es necesario es el mal funcionario
Porque no es lo mismo un médico o un bombero que una secretaria del adjunto del director de un comité de un observatorio público
En España,,, bueno, para qué decir nada
Pero en la empresa privada puedes ver muchos vagos contra los que no se hace nada
Y con los sueldos que se están pagando, más vagos cada vez
En la empresa privada un vago dura dos telediarios (siempre que no esté emparentado con el dueño, claro)
Lo veo con mis propios ojos
No me preguntes por qué lo hacen
Se te nota el odio que tienes a los funcionarios y a los trabajadores en general . No es nada sano odiar a los trabajadores que nos sirven a todos
Son personal estatutario o laboral
Siempre es así, incluso entre las subcontrataciones entre empresas privadas
En la empresa privada también hay burocracia, no es algo propio de lo público, es algo inherente a cualquier organización grande
A lo mejor quieres que estemos en España como estáis en tu país . Mira, pues nosotros a lo mejor no queremos