edición general
15 meneos
47 clics
El fracking entra en Europa con un gran descubrimiento de petróleo de esquisto: "Esto puede cambiar las reglas del juego"

El fracking entra en Europa con un gran descubrimiento de petróleo de esquisto: "Esto puede cambiar las reglas del juego"

La industria del fracking tiene las puertas cerradas prácticamente en toda Europa. Los riesgos medioambientales y sísmicos que plantea esta técnica ha llevado a que países como España o Alemania prohíban su implantación. Sin embargo, Turquía está abrazando esta técnica para intentar aprovechar miles de millones de barriles de petróleo de esquisto en su territorio. Se colocaría por encima de paises de la OPEP en reservas. Se asociarían a la compañía estadounidense Continental Resources, que estima que hay 6.100 millones de barriles

| etiquetas: fracking , europa , turquia
Ojalá descubran yacimientos de estos en Madrid.

Además, con lo buena que es el agua de Madrid, tiene que salir de ahí un gas y un pertóleo niquelao. xD
#5 entonces hay alguna manera de que el fracking no tenga esos problemas?

Porque yo estoy en contra del fracking
Más que un cambio de reglas, el fracking representa una prolongación del modelo fósil. El verdadero cambio de paradigma está en la transición renovable, que ya ha demostrado ser viable técnica y económicamente.
Tengo inmensa curiosidad en saber por qué ESPECÍFICAMENTE esa zona del mundo tiene tantísimo petroleo. ¿Es porque en su momento esa parte del planeta cumplió las condiciones necesarias más que otras?

Es que parece un videojuego donde casualmente hay una zona llena de X material que necesitas para subir de nivel y sólo se encuentra ahí en todo el planeta/mapa del juego.
Y, como siempre, perdiendo oportunidades y cerrándonos puertas
#2 Claro, nunca es tarde para perder la oportunidad de contaminar los acuíferos para tener unos cuantas semanas de combustible, total...
¿Quien necesita el agua o no padecer cáncer?
#4 Sí, en vez de hacerlo aquí y bien, se lo compramos bien barartito a terceros países con condiciones laborales penosas y 0 respeto por el medio ambiente.

El europeito blanco contento explotando a terceros países y yendo de progre y ecologista.

Cc #3

Lo mismo pasa con las minas
#3 Y te olvidas del hundimiento de los terrenos y los posibles terremotos.........
#2 emisiones de metano, contaminación de acuíferos, gasto desmesurado de agua y arena, proliferación de cáncer en zonas adyacentes, terremotos…. Ui si un mundo de oportunidades
#2 depende del tipo de oportunidades y puertas que estemos hablando.

Si son puramente económicas, dinerito weno, entonces sí nos las estamos cerrando. Pero si son oportunidades y puertas para que nuestros hijos puedan vivir en un mundo más sano, creo que salimos ganando cerrando esas puertas.

Pero qué sabré yo si no soy economista ni tengo inversiones en bolsa...
comentarios cerrados

menéame