edición general
10 meneos
51 clics

La Fuerza Aérea India reconoce indirectamente la pérdida de Rafales durante la Operación Sindoor [ENG]

El Director General de Operaciones Militares de la India (DGMO), el Teniente General Rajiv Ghai, cuando se le preguntó sobre el derribo de aviones Rafale, declaró, "Las pérdidas son parte del combate", pero se negó a proporcionar detalles, citando preocupaciones de seguridad operativa. Altos oficiales militares, incluida la DGMO Lt. Gen. Ghai y el Mariscal Aéreo de la Fuerza Aérea India AK Bharti esquivaron la pregunta dos veces, sin ofrecer confirmación ni negación. “No puedo ofrecer un comentario sobre las pérdidas de Rafale

| etiquetas: iaf , rafale , pakistan , bharti , dgmo , sindoor
Rafales es plural.

He visto fotos de los restos del BS-001 pero no más aunque cayendo en territorio indio, lo normal es que lo censuren.

A ver cuándo sabemos los números reales de todos.
#2 Depende. Si hablas del pueblo de Teruel es singular.
#20 Sergio Hidalgo lo ha dicho en su video, no es cuestión de armamento, esto ha sido cuestión de inteligencia, los pakistaníes tenían mucha mejor información y tenían un awaks ya sobrevolando la zona, han lanzado los ataques con anti aéreos chinos casi a ras de tierra sin un blanco fijado y después los ha guiado el awaks hasta los aviones indios.

Le han hecho jaque mate porque esto era una variante de la Ruy López que conocían, sino le han hecho un mate les han quitado un alfil.
China debe haber ayudado bastante a Pakistan, les interesa joder a la India todo lo posible para que no les surja un competidor.
El atentado islamista fue pocas horas despues de la visita de Vance a la India, y justo mientras estaban negociando un acuerdo comercial con otro pais que no recuerdo
Es que es normal que se enteren de tus planes cuando mandas a tus militares a cagar a la calle.
#27 Son importantes para la defensa, como apoyo a los sistemas anti aéreos, pero son peligrosamente fáciles de tumbar si intentas luchar contra un país que tenga un sistema anti aéreo modernizado.
#28 Depende que aviones, que yo sea no se ha derribado aun ningun F-22, ni ningun F-35 ni ningun Su-57.
#29 ¿Sabes que tampoco ningún F-14?
Porque no los usan.
El F-35 no se ha usado en combate real para lo que yo he dicho ni ningún Su-35...
El F-22 no lo sé, pero supongo que tampoco.
Repito, el problema no es de el avión o del piloto, el problema es que, ahora, el escudo es mucho más potente que la lanza y la única manera de que la lanza actúe sin que se carguen al piloto es saturando de drones las defensas.
#30 El F-35 se ha usado sobre siria y posiblemente para atacar Iran.
Durante la guerra de Iran - Iraq fueron derribados varios F-14.
#31 ¿De verdad me estás argumentando que los anti aereos no son inútiles ahora hablando de una guerra que ocurrió hace 50 años?
¿Y otra de hace 15 años donde el país no tenía sistemas anti aéreos modernos?
Hace 15 años no existían drones más que los de reconocimiento y solo los tenía USA.
No entiendo a que viene esa argumentación, la verdad...
Si los F-35 no fueran igual de débiles que el resto a los sistemas anti aéreos modernos, sería lo que USA habría utilizado contra Yemen...
En lugar de gastar millones en misiles desde sus buques habrían gastado cientos de miles bombardeando desde sus aviones.
#32 "¿De verdad me estás argumentando que los anti aereos no son inútiles ahora hablando de una guerra que ocurrió hace 50 años?" Es que yo no estoy diciendo eso, lo que estoy diciendo es que a dia de hoy los aviones de guerra siguen siendo necesarios, los drones no pueden hacer a dia de hoy lo mismo que hace un caza. Eso es loq ue esto diciendo.
Me atrevo a aventurar que se han perdido mas por la ineficiencia de sus pilotos que por las capacidades ofensivas pakistanies, por lo que sea.
#3 eso da igual, si tenías acciones de Dassault, perdiste dinero.

www.visaverge.com/es/inmigracion/acciones-de-dassault-aviation-caen-po
#6 la hostia. Jamas vi perder dinero de esta manera. Vais a corto?  media
#8 yo ni idea. Leí el otro día que habían bajado en bolsa por la noticia de la pérdida de dos Rafale. Ahora leyendo por arriba no habla de dos, habla de varios Rafale y si son más de dos, ¿cuatro, seis, ocho?, puede que caigan más en bolsa.
Decían que había sido por la mala estrategia del ejército indio, pero la bolsa funciona así, soló quería reflejar eso.
#6 Para ser la empresa que fabrica los J10, no les va muy bien.
#12 tuve que mirar lo que es un J10 y no entiendo, son aviones chinos y creo que eran los aviones de Pakistán, pero tampoco sé si los misiles (sí sé que eran chinos, j15 o l15, ya no me acuerdo) se lanzan desde aviones o desde tierra.
#3 Pues precisamente, la fuerza aérea india no esta para nada mal considera eh.

Yo más bien pienso que fue por la soberbia india.
#3 Eso mismo dice el pequeño napoleón.
Quién más va a perder es Francia.
#1 Al revés, habrá que reponerlos. Son juguetes caros, pero no pueden pedirlos a los reyes.

Igual tienen de sobra en Francia: www.youtube.com/watch?v=Dt3aRB9hQxQ
#9 Habra que reponerlos, pero tu que comprarias un avion que ha sido derribado o al avion y los misiles que los han derribado?
Las acciones de la empresa china que fabrica los aviones y misiles chinos subieron un 35% en horas.
#20 ... y encima mucho mas baratos .. :troll: :troll: :troll:
#20 Porque, el problema actual no es el Rafael o el F-35 que dice #14, el problema es que, ahora, los sistemas anti aéreos superan a los cazas y ya está...
Los sistemas anti aéreos están siendo superados por misiles y drones, pero los cazas son algo del siglo pasado, ya no son útiles contra un estado que pueda permitirse sistemas anti aéreos.
#25 Los cazas todavia son importantes, otra cosa es que vayan perdiendo peso, pero siguen siendo importantes
#1 Según esto, los F-35 también están con el culo al aire:
x.com/luo_yuehan/status/1921471818793161177
Pero seguro que van equipados con un WC para seguir la tradición militar francesa xD xD
Como esto sea verdad, es un palo, dicen que derribados por aviones J-10C, que cuestan entre 40 y 50 millones frente a los Rafale por los que se han llegado a pagar hasta 250 millones por avión....

P.D Hay diferencias dependiendo de al pais y el equipo pero vamos, nos podemos hacer una idea de la diferencia de precios.

El coste del Rafale el muy inferior (80 kilos más o menos), pero no se sabe el motivo, India ha pagado más de 250 millones por cada uno de los Rafale navales y que por cierto, no caben en los ascensores de los portaaviones indios.
Tened en cuenta que las perdidas de naves aéreas fabricados y vendidos por Rusia no es reportada como estamos acostumbrados, porque Moscu lo prohíbe a todos y cada uno de sus compradores. Asi que las perdidas pueden ser muy superiores.
comentarios cerrados

menéame