edición general
13 meneos
32 clics

Groenlandia e Islandia registraron un calor récord en mayo: ¿qué significa eso para el resto del mundo?

A medida que la capa de hielo de Groenlandia se derrite, libera enormes cantidades de agua dulce a los océanos salados. Los científicos sostienen que esto podría ralentizar la circulación de vuelco meridional del Atlántico, una corriente oceánica que mueve el agua desde el golfo de México a través del océano Atlántico hacia Europa y el Ártico.

| etiquetas: clima , cambio climático , calor , récord , islandia , groenlandia
En Zaragoza llevamos desde primeros de junio en pleno verano. Un mes o más de adelanto.
Estuve en Islandia la tercera semana de mayo, y pase bastante calor. La gente de alli me comentaron que no habían tenido 5 días de sol con ese calor en por lo menos 50 años.
Eso de Leñe me ha sondado a Mortadelo y Filemón.
Con el deshielo los caminantes blancos, liderados por Trump, cruzarán el muro e invadirán Groenlandia para aprovecharse de sus recursos naturales. Balbucean consignas sobre una supuesta seguridad nacional y tratarán de distraer a los Groenlandeses para succionarles del cerebro y sumarlos a su causa. El mal nos acecha, y cada iceberg que se derrite nos acerca más y más a la oscuridad que nos traen esas criaturas
Eso significa que cuando el vikingo ese llamó a Islandia "Tierra verde" no es que fuera un mentiroso, es que era un adelanta a su época (unos 10 siglos, para ser más preciso)

:roll:
#5 no te estaras liando entre "green-land" y "ice-land"?

Leñe, es verdad. Me he liado entre ambos congeladores.
#5 Islandia es toda verde, excepto el famoso glaciar del este, del que ya va quedando menos.
Poca cosa buena
Que ya no vendran a veranear a España.
Esperemos que el calor record, llegue pronto tambien a UK :troll:
Que naranjito podrá hacer un resort
¿qué significa eso para el resto del mundo?

Nada. (según los negacionistas del cambio climático)

menéame