edición general
37 meneos
197 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Historia de Crimea (pero bien contada)  

Según el discurso hegemónico, en 2014 un día Rusia amaneció de mal humor y le arrebató Crimea a Ucrania. Pero la historia real detrás de ese conflicto es mucho más compleja y, para entenderla, hay que remontarse a, mínimo, los tiempos de Catalina la Grande. -¡Crimea es ucraniana! ¡Lo vi en la tele! -No es tan sencillo. ¿Al menos leíste algún libro de historia sobre el tema?

| etiquetas: crimea , rusia , ucrania , catalina
Ahora contar la historia de Crimea es propaganda.

Supongo que lo es porque no dice lo que gustaria que dijese.

Anda, me tiene en ignore el propagandista y mayor sectareo del reino. ¿Por que sera? {0x1f608} ( #_1 )
Un día echaron a patadas al presidente de Ucrania por corrupto y ser un títere de Putler
Y Putler se cabreó y ocupó Crimea para no quedarse sin base naval
Luego hizo un referendum siguiendo su costumbre y salió que todos querían ser rusos

Y finalmente invadió toda Ucrania para intentar quedársela con el apoyo de Irán y Corea del Norte
Pero la base naval no vale una mierda, porque los ucranianos se han cepillado unos cuantos barcos de lo que había xD xD xD xD xD
Cerca de Crimea, está la ciudad de Odesa, que muy poca gente sabe que fue fundada por el español José de Ribas.
#4 buena película y mejor libro :troll:
#4 Enviada veinte veces. Poco pisó España, pero vale, como español cuela.
Mientes y manipulas con excesiva frecuencia.
#17 Ahora explícanos qué relación tuvo con España, que nos enteremos todos, porque fue entre poca y nula.
#17 Y además es un pesao y un rabioso :troll:
#20 ¿Lo dices por sus 14.000 comentarios en un año? Pocos me parecen para la turra que da.
#26 LOL xD es verdad xD la puta madre qué pedazo de meneante, y mi mujer el otro día riñéndome porque yo tengo 30 y pico mil desde 2018...
Me parece que #_32 es aún peor, y mira que es difícil. Quizá están a la par.
CC #26.
no puedes hacer un comentario diciendo que el video no aporta razones para la defensa de que Rusia puede tener unabase para considerar Crimea suya si no has visto el video, venga de donde venga. Puedes votar bulo (en mi opinión muy mal votado), pero no poner la tontería esa que tanto os gusta de "porque patatas"

Me cuelgo fe #9, que la persona contesta e ignora en laisma acción. Democracia en estado puro, oiga
#11 los de israel también están aportando razones… y que opinamos sobre ellos? venga animo!
#19 la razón de Israel es que Dios les dio esa tierra a ellos, como pueblo elegido por El, sin documentación firmada por dios ni nada... . La opinión sobre ese argumento se hace sola....
#28 la misma que la razón de la gran rusia? fantasías animadas que no justifican la matanza que está llevando a cabo el ejército ruso
#11 Es Pozz, sigue un extraño patron de votar negativo todo lo que se desvíe del discurso oficial de la OTAN y poner en el ignore a cualquiera que le lleve la contraria. Curiosamente hace exactamente lo mismo que otra persona por aquí, o personas.
Es que Crimea es Ucrania. O era hasta hace poco, tras una invasión rusa criminal.
#_2
No te preocupes, #_1 es un viejo NAFO de Menéame, al igual que #3.
#5 iliguil qui tris.
#3 Lo sigue siendo. Hasta China reconoce Crimea como ucraniana. Hasta el propio Putin lo reconocía en una entrevista.

Otra cosa es que sean tierras ocupadas y en proceso de colonización.

Por cierto, hay un vídeo muy bueno de Crónicas de la estepa rusa, donde desvela como se repartieron Crimea los oligarcas amigos de Putin, indicando con nombres y apellidos quién se quedó con que recursos.
#21 No, eso se llama falacia ad hominem , como no puede contra argumentar con lógica ataca al mensajero. Nada tiene que decir sobre el mensaje.
#22 la falacia es el medio, la censura es el fin.
#24 Bien visto.
De los creadores de "la berdadera hisquierda" llega "la berdadera istoria de Krimea"
La propaganda del Kremlin diciendo que Crimea es rusa porque patatas.

Igor Strelkov, el responsable ruso del robo a Crimea, admitió en una entrevista que dio en 2015, que los politicos de Crimea no querian ninguna anexion a Rusia, que fue el propio Strelkov el que los amenazó a punta de su pistola.
x.com/cossackgundi/status/1700845727709090180
#1 persona comentando un video de más de 9 minutos, tan sólo 2 minutos despues de que se publique aquí arriba :clap:
#6 He visto que la fuente es el propio Kremlin, lo que hace de este envio un bulo automatico.
#7 #_7 eso se llama censura y se ve por lo que tomas a los usuarios. Os da miedo que la gente escuche la otra versión.
#21 jajaja habla uno del grupo que tumba las noticias de bombazos a edificios residenciales ucranianos.
#31 creo que te has confundido. Me imagino que habrán sido las setas, que no te sientan bien.
#6 Hay que mantener vivas las tradiciones.
#6 "persona". Ejem.
En #_7 hace gala de sus prejuicios y su sesgo, sin despeinarse.
#6 ¿Persona?
#1 Vladimir se quedó Crimea porque quiere emular a Pedro I el grande , nada más. El zar quería una salida al Mar por el sur en invierno con todo el norte helado y conquistó la península de Crimea a un decadente imperio Otomano. Tan simple como eso , Vladimir lo estudio de pequeño y como es tan ruso pues quiere hacer lo mismo que hizo el Zar, un zar más tirando a Occidente no como Vladimir que se equivoca juntándose con China y Corea del Norte.
#_32
¡Qué valiente eres! Me insultas y me pones en ignore. Dejas muy claro que ni tú te crees las mentiras que sueltas.
#_32 Reportado por insultar.
Viendo que Mientebros envió la entrada ya veo que el origen en poco menos que macabro y tendencioso. Aún así entro al enlace de YT y ZAS! el canal mas nuevo de la amada rusia: Ahí Les Va Seguidor 2.0 Es que ni se les pasa por la puta cabeza usar un nombre ¿menos obvio?

En definitiva otro #BULO mas a las que #0 nos tiene acostumbrados.

menéame