edición general
15 meneos
46 clics

Loterías se enfrenta a las administraciones: quiere arrebatarles la venta online y crear un canal único en Internet

Las administraciones se rebelan contra Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ante el intento, según denuncian, de expropiarles la venta online. "El presidente de Loterías, Jesús Huerta, nos ha trasladado su intención de crear una plataforma única y centralizar el comercio electrónico, lo que nos impediría seguir vendiendo a través de Internet de forma directa después de haber hecho inversiones muy importantes en tecnología y digitalización y de tener proveedores para ello"

| etiquetas: lotería , españa , sorteos , navidad
Me parece bien que los benefiicios de la lotería sean para todos y no para unos pocos.

Y las inversiones, ademàs de que en un negocio siempre puede pasar que te salga mal, estoy convencido que estan màs que amortizadas.
#2 "Y las inversiones, ademàs de que en un negocio siempre puede pasar que te salga mal, estoy convencido que estan màs que amortizadas."

Que bien manejas el dinero de los demas.
#4 Dudo que la concesiones a tiendas físicas incluyesen de forma explícita la venta por internet.
#2 Este caso no sería una inversión que sale mal, es que te cambien las reglas a mitad del partido. Y es extremadamente peligroso vivir en un país con inseguridad jurídica, en el que un inversor no pueda predecir el escenario legislativo que va a tener, porque una cosa es arriesgar y otra es quemar el dinero.
#12 "A mitad del partido"... Eso es como decir que no deberían dejar vender neveras porque los repartidores de hielo se han dejado una pasta en comprar camiones para hacer las entregas. :roll:
#14 No. Esto es como decir que como yo no consigo vender neveras, tu tienes que dejar de venderlas para que yo venda las mías.

Por que la Onlae tiene pagina web para vender pero no se come un rosco.

El clásico político de este país: "Quitate tu que me pongo yo"

cc #12 y #15
#14 No, es como si prohibieras a los repartidores de hielo repartir hielo a domicilio y solo permitieras que lo vendan en un establecimiento.
#12 Es una concesión, por lo tanto estás de prestado. Y si no recuerdo mal, es renovable cada 7 años, por lo que cada 7 años te pueden cambiar las reglas de juego.
#9 Seamos realistas. La web de la ONLAE es una mierda comparada con las de sus competidores.

Lo peor es que sospecho que ha salido mas cara hacerla que las de sus competidores.
¿No existía de hace tiempo ya la app de Loterías y Apuestas del Estado? Adscrita a Hacienda por lo que leo. Y bastante cómoda de usar por cierto.
#3 Existe. Lo que quieren es eliminar la competencia impidiendo que los demás puedan hacerlo.
#6 Si es así entonces es completamente injusto, porque se cambian las reglas a mitad de partido. Defendiendo lo público siempre... las reglas del mercado deben ser aburridamente predecibles; si hay inseguridad no hay incentivos y aquí no invierte ni dios (y se resiente hasta lo público, corrompiéndose).
#7 Yo tengo la aplicación de la ONLAE desde hace años. El problema es que sus competidores han desarrollado mejores aplicaciones y/o mejor promocionadas.
Por no hablar de algunas webs como la de Losilla que es toda una referencia en el sector que le da mil vueltas a cualquier cosa que tiene la ONLAE.
#8 La ONLAE es bastante dura y a veces para mirar unos euromillones de hace 2-3 semanas atrás, me pierdo. Y eso que le dieron un buen viaje a la web hace 4-5 años, pero creo que no fue a mucho mejor.
Me parece estupendo, juego de vez en cuando al euromillones y lo hago online porque la administración de loterías cercana a mi casa son unas bordes mal educadas, madre e hija tenían que ser, por lo cual me parece mal que si yo juego online esa administración por cercanía tenga que llevarse su parte.
#20 Quizá no lo percibas como tal pero el de la ludopatía es un problema y bastante gordo de nuestra sociedad. Y el hecho de que a muchos les pase desapercibido no hace mas que empeorarlo.
#22 Y tu podrías hablar como si te dirigieses a un humano y no a una ia.
entonces deberian aplicar esa competencia ilegal tambien a otros negocios
y vender solo loteria las administraciones de loteria que tambien son bares o pequeñas tiendas,
estan aprovechandose de una licencia del estado para desarrollar una actividad no relacionada
Nadie se puede montar una administración de lotería sin licencia del estado y habrá un reparto de códigos postales como con las farmacias. No tiene sentido que les dejen vender online fuera de su espacio concedido.
#1 Eso es que da bastante dinero y teniendo en cuenta que se aprovechan de una enfermedad como es la ludopatía cuantas menos corpos privadas pillen de ese negrocio mejor para todos.
#15 Lo que digo es que no me parece bien que se haga negocio con la ludopatía y que en caso de permitirse, como el alcohol o el tabaco, entiendo que sea el estado quién controle su venta y acapare la mayor parte de beneficios.
Entiendo que es una forma de controlar la estafa que son esas apuestas y cuanto mas control se ejerza menos problemas se les permite causar. Lo siento por los que la necesitan para vivir, pero la libertad para estafar la gente no creo que sea muy positiva el resto de la sociedad.
comentarios cerrados

menéame