Cristina Santurino, conocida ultrarunner y experta en nutrición, ha muerto en el día de su 36 cumpleaños y pocos días después de competir el maratón de montaña Zegama-Aizkorri 2025 que completó en 06:18:45. La atleta madrileña residente en El Hierro, que era doctora summa cum laude en ciencias de la alimentación, se especializó en pruebas de montaña de larga distancia.
|
etiquetas: muere , ultrarunner , cristina santurino
Pudo haber sido algún desequilibrio repentino de su actividad deportiva. El ultrarunning debe ser deporte de riesgo, por lo de extremo.
Pero tampoco me parece normal.
DEP
DEP
El deporte de élite (y mas los deportes con gran demanda física) pueden dejar el cuerpo al límite del colapso. Y éste colapso no tiene por qué ser durante la propia actividad física.
Y el razonamiento objetivo también.
no hay unanimidad en cuanto a que invisibilizar el suicidio hasta convertirlo en tabú sea una estrategia eficaz
No sé si ese es el problema. Hasta eso no he llegado.
Y no digo que el deporte sea malo, sino el modo en que muchos lo interpretan.
Una maratón... no es sana, quizás algo digno de titanes si, pero no es sano
Alguien dándose palizas en banca... no es sano
Lo que es sano, es mantenerte activo, sin actitud sedentaria (como yo hago, lo mio tampoco es sano). Comer un poco de todo y huir de los… » ver todo el comentario
Cuando alguien corre ultramaratones se da por hecho que su corazón es una roca, pero la genética no perdona a nadie.