edición general
22 meneos
407 clics

Muere Cristina Santurino, popular ultrarunner y nutricionista, con 36 años

Cristina Santurino, conocida ultrarunner y experta en nutrición, ha muerto en el día de su 36 cumpleaños y pocos días después de competir el maratón de montaña Zegama-Aizkorri 2025 que completó en 06:18:45. La atleta madrileña residente en El Hierro, que era doctora summa cum laude en ciencias de la alimentación, se especializó en pruebas de montaña de larga distancia.

| etiquetas: muere , ultrarunner , cristina santurino
Dado que se oculta la causa de la muerte, que era una persona que se cuidaba, joven y viendo que murió el día de su cumpleaños, todo apunta a que se quitó la vida. Pero es solo una suposición.
#6 Si se quitó la vida, no estaba tan sana. Solo físicamente.

Pudo haber sido algún desequilibrio repentino de su actividad deportiva. El ultrarunning debe ser deporte de riesgo, por lo de extremo.

Pero tampoco me parece normal.

DEP
#7 Cierto, gracias por la matización

DEP
#6 La lista de suicidios de deportistas de élite es tristemente larga. Me viene a la cabeza Yago Lamela, Luis Ocaña, Urtain, Blanca Fernández Ochoa. El deporte de élite cobra un peaje muy alto a todos los niveles.
#15 Y la lista de muertos por causas "fulminantes" tampoco se queda corta.

El deporte de élite (y mas los deportes con gran demanda física) pueden dejar el cuerpo al límite del colapso. Y éste colapso no tiene por qué ser durante la propia actividad física.
#15 Yago Lamela murió de un infarto.
#19 Sí, de parada cardiorrespiratoria, como todo mamífero.
#6 Suposición innecesaria, por cierto. ¿ No es más fácil decir que con la información de que disponemos no sabemos ?
#18 la curiosidad es intrínseca al ser humano. Por otro lado, no hay unanimidad en cuanto a que invisibilizar el suicidio hasta convertirlo en tabú sea una estrategia eficaz para prevenirlo. Así que no, opino que no es del todo innecesaria.
#22 la curiosidad es intrínseca al ser humano.
Y el razonamiento objetivo también.

no hay unanimidad en cuanto a que invisibilizar el suicidio hasta convertirlo en tabú sea una estrategia eficaz
No sé si ese es el problema. Hasta eso no he llegado.
#6 cuidaba su cuerpo, pero no su mente
Los comentarios de la noticia no tienen desperdicio... No hablan en absoluto de las causas de la muerte en la noticia, pero para los que comentan la noticia eso de que no lo comenten significa que es por la vacuna del covid :shit: :shit:
#5 en los comentarios de marca siempre salen los tarados negacionistas cuando muere alguien joven, da igual si se sabe por qué o no.
#5 podrían llenarse la boca con lejía que tanto les gusta o coserse los labios con acupuntura para dejar de hacer comentarios estúpidos
DEP, pero siento curiosidad por conocer la causa, es raro que una persona tan sana y bien alimentada, fallezca a los 36
#3 Pues yo no entiendo porqué existe esa idea tan generalizada de que participar en deportes, especialmente extremos, es beneficioso para la salud.

Y no digo que el deporte sea malo, sino el modo en que muchos lo interpretan.
Una maratón... no es sana, quizás algo digno de titanes si, pero no es sano
Alguien dándose palizas en banca... no es sano

Lo que es sano, es mantenerte activo, sin actitud sedentaria (como yo hago, lo mio tampoco es sano). Comer un poco de todo y huir de los…   » ver todo el comentario
Por algo relacionado con correr y con la nutrición?
#2 Por la mano
También ha podido ser de algun problema genético oculto como muchos otros deportistas.
Cuando alguien corre ultramaratones se da por hecho que su corazón es una roca, pero la genética no perdona a nadie.
#11 Puede ser, pero lo esperable sería que hubiera colapsado durante las 6 horas que estuvo corriendo, no días después. SIn comentarios en las noticias que tuvo un shock y no pudieron hacer nada por salvarla... DEP
Descanse en paz
Todo lo ultra al final se paga... dep.
Todo lo ultra al final se paga... dep

menéame