edición general
105 meneos
442 clics
El nuevo telescopio espacial de la NASA ya está listo y será 100 veces más potente que el Hubble

El nuevo telescopio espacial de la NASA ya está listo y será 100 veces más potente que el Hubble

La NASA ha finalizado el ensamblaje del Telescopio Espacial Nancy Grace Roman, nuestros nuevos 'ojos' en el espacio que junto con el James Webb revolucionarán nuestra comprensión del cosmos

| etiquetas: nasa , roman
tanto buscar al final nos van a encontrar :tinfoil:
#1 Con un poco de suerte encontraremos inteligencia ahí fuera. Y si nos invaden, también aquí dentro. :troll:
Esperemos que este nuevo telescopio no le tenga que poner una lentillas como la anterior.
#2 El anterior es el James Webb y salió perfecto. El que necesitó gafas fue el anterior al anterior.
#5 O el anterior, del anterior, del anterior... porque entre medias aún están algunos otros como WISE , Herchel, Spitzer, TESS... y aún hay unos cuantos más.
#5 Creo que sí que fue el Hubble.
#5 no estaba muy seguro, pero pero si uno de ellos me acuerdo que le pusieron las lentillas es que han lanzado tantos que no recordaba. Gracias.
20 petabytes de datos... que lo conecten a una IA que busque esferas de Dyson!
- Houston Houston, tenemos un problema.
- Tienes tienes. Que yo estoy aquí de puta madre sentao con los auriculares. Pero cuéntame perla.
El telescopio mas moderno es el James Webb , el Hubble tiene ya 35 años. El Webb ya se anuncio en su dia como 100 veces mas potente que el Hubble, el nuevo se deberia comparar con el mas nuevo y explicarnos en que es mejor y porque se deberia considerar un avance.
#6 el hubble y el webb son telescopios con un diseño y targets diferentes, no son comparables...
#8 por no hablar de que el espectro electromagnetico que capta no tiene nada que ver.
Después de chorrocientas noticias del zanahorio ninguneando la aportación de las mujeres y los no blaquitos a cualquier ámbito de la sociedad muricana, extraño me parece que no halla intentado cambiarle el nombre al telescopio.
#7 Jaja, telescopio "El ojo de Trump q todo lo ve".
Otro infrarrojo... yo quiero visible!!!
Que el Vera C Rubin nos dara alegrias , pero mas nos daria en el espacio.
Un telescopio inútil dada la contaminación de satélites que ya hay en órbita baja.
#16 es un satélite no un telescopio terrestre.
#17 Tú no has estado al tanto de noticias de Ciencia últimamente ¿no?

www.eldiario.es/sociedad/invasion-satelites-starlink-arruinara-imagene

menéame