edición general
9 meneos
111 clics
La plataforma Steam retira un videojuego sobre violencia sexual e incesto

La plataforma Steam retira un videojuego sobre violencia sexual e incesto

Steam, la mayor plataforma de distribución de videojuegos del mundo, ha retirado de su catálogo el título No Mercy. El juego, descrito por sus propios desarrolladores como un simulador de “sexo no consentido”, permitía a los jugadores encarnar a un hombre que es “la peor pesadilla de las mujeres” y que “nunca acepta un no por respuesta”. Contenía escenas explícitas de violencia, violación e incesto. "Tu objetivo es simple: no dejar ningún coño sin follar, porque eso es lo que todas quieren”.

| etiquetas: steam incesto , violencia sexual , no mercy
Una vergüenza, no entiendo en qué staría pensando el creador. Los videojuegos no son para satisfacer las fantasías de violencia del usuario.

Y ahora, me vuelvo a matar terroristas en el "Call of Duty".
#3 he visto cosas peores en el cine y más explicitas, y todo el mundo entiende que es ficción.
#10 Es verdad que en el cine hay cosas súper explícitas y la mayoría entiende que es ficción, pero creo que el contexto importa. En las visual novels, tú tomas decisiones y participas de la historia, aunque sea mínimo, y eso puede hacer que el impacto sea más personal. Además, si hay tantas obras con estas temáticas, empieza a normalizar cosas muy turbias. No es solo 'porque es ficción', también influye en cómo se perciben ciertos temas.
#12 a lo mejor me puedes explicar tú lo que comento en #19
#12 el peor delito acto de todos es matar y es algo bastante común en todos los juegos
#10 pero no es el protagonista y sus aviones no son amparadas.
El caso no es el hecho, si no como si cuenta.
#5 Temazo..
No se que cojones tiene algunos en la cabeza para crear estos juegos....
#1 es solo un juego
#2 Si te parece bien, haztelo mirar....
#2 cierto, pero hay mucho descerebrado por ahí. como siempre, pagan justos por pecadores
#1 ¿Dirías lo mismo si fuera una pelicula?

Por que al fin y al cabo esto es más una película que un videojuego. Es una Visual Novel, la única "interacción" son elecciones para ramificar el guion y llegar a uno de los múltiples finales. Y como este, hay cientos de una temática similar.
#6 Si fuera una película o una visual novel, el problema sigue siendo parecido. Aunque en las visual novels solo tomes decisiones para avanzar la historia, sigues participando de alguna forma, y eso puede hacer que el impacto sea más personal. El tema es que si estos contenidos trivializan violaciones e incesto sin ningún tipo de crítica, normalizan cosas súper tóxicas. Y el hecho de que haya cientos de juegos así solo lo hace más preocupante porque refleja que hay demanda para algo tan problemático.
#7 Ahora mismo tienes en el cine un Peter Pan que asesina niños y una Campanilla que se inyecta heroína. Si fuera una VN también la hubieran retirado de Steam. VN o juegos eróticos con incesto (aunque te lo disfracen de hermanastra) ha habido desde hace 20 años al menos (aunque no salieran de Japón) y en los últimos años las VN se han popularizado porque son muy fáciles de hacer sin saber programar ni diseñar 3D. A mi me parece absurdo eso de censurar el incesto (que ni siquiera es delito en España y gran parte del mundo occidental) o el sadomasoquismo y luego ver totalmente normal peliculas a lo Torrente (por decir algo incluso light) que también se trivializa con el racismo y la violencia sexual.
#6 Es curioso que cuando se habla de la cultura de la violacion o conceptos similares nos ofendemos, pero es que realmente existen productos y mentalidades que abogan por esa idea. Es indiferente que sea un juego, novela u otro medio, el problema es que creamos un producto enormemente enfermizo y nos parece correcto e incluso abogamos por su defensa. La existencia de esas propuestas en el ambito “gaming” u otras no es que dejen en buen lugar ni a sus creadores ni consumidores en ningun aspecto; una persona normal no realiza ( ni compra ) un producto bajo la premisa de “todas las mujeres desean ser violadas” o similar. Por favor. Es que me parece delirante ( no me sorprende por otro lado ) que tal situacion sea debatible
#11 Joder,alguien con un mínimo de sentido común....
#13 #11. ¿Y que opinais de las novelas eróticas? ¿Por ser menos visuales serian menos censurables? Pregunto.
#16 El problema no es tanto que una propuesta sea mas o menos explicita o visual y por ello sea correcta. Una novela erotica e incluso con contenido BDSM puede ser igual de problemática si posteriormente trasladamos esos planteamientos a la realidad. El asunto es que creamos un producto que tiene una serie de problemas muy serios: Mentalidad de sus creadores respecto a terceros ( mujeres y otros ) o el impacto y las ideas que inculcan a sus compradores por citar algunos de los mencionados…   » ver todo el comentario
#23 #18. Os Dejo este enlace solo con la intención de ampliar el debate :

'...No exenta de polémica, es considerada por muchos críticos y académicos como una obra maestra de la literatura universal moderna y un clásico literario del siglo XX..."
es.wikipedia.org/wiki/Lolita_(novela)
#26 Lolita invita a reflexionar sobre la perversión y el abuso, mientras que muchas visual novels similares solo explotan esos temas sin crítica ni contexto....
#16 Las novelas eróticas suelen ser menos censurables porque son menos visuales y dependen más de la imaginación del lector. A diferencia de un videojuego o una visual novel, no hay interacción directa ni imágenes explícitas, lo que las hace más fáciles de aceptar como ficción pura. Eso sí, si el contenido es problemático (como abuso o incesto), sigue siendo cuestionable, aunque esté en formato escrito.
#1 Según leo la entradilla pienso como tú. Pero resulta que en mi juego favorito, Dead by daylight, soy un asesino que tengo que matar a otros 4 jugadores en plan viernes 13 y tengo claro que este no habría que prohibirlo.
Entonces pienso,¿ por qué uno sí y el otro no?
Supongo que depende del enfoque que se le dé al juego. Si hace apología del asesinato o se entiende claramente que es otra cosa. Es complicado.
#17 has dicho lo mismo que yo en #19
#1 yo voy a hacer de abogado del diablo. Que diferencia hay entre ese juego y uno de matar a tiros a la gente? Uno que juegan niños, por ejemplo fornite o más explícitos.
Está permitido matar pero no violar? Alguien que me explique
La diferencia está en cómo la sociedad percibe esos actos. Matar en videojuegos (tipo Fortnite) suele estar en un contexto de fantasía o acción, y aunque es violento, no toca temas tan sensibles como el abuso sexual, que tiene un impacto psicológico y cultural mucho más fuerte. Además, las clasificaciones PEGI que suelen ser más estrictas con contenido sexual explícito porque puede normalizar conductas dañinas. No es que 'matar esté permitido', sino que se tolera más en ficción por cómo se representa.
En el GTA V había un episodio en el que Trevor tenía que torturar a una persona para sacarle información. Muy explícito y muy turbio (creo que le podías arrancar los dientes, ahogarlo, electrocutarlo ) , pero leches, es ficción.
Pearl Jam ya hicieron spoilers de esto hace tiempo:
Evolution-Pearl Jam
#4 minuto 3:15, para impacientes.
En su día el Carmageddon fue muy polémico y eso que los muertos eran zombies , después se amplió a ancianos,mujeres y niños . Después vino el GTA , el culmen de la polémica. Ahora esto, donde ponemos el límite ? Quién decide lo que ye apropiado y lo que no
Luego preguntamos que porqué suben los números de violaciones.....
comentarios cerrados

menéame