Hay una serie de problemas que se explican con datos: solo en 2024, la demanda de cobre creció un 3%, impulsada principalmente por las inversiones en redes eléctricas en China. El crecimiento de la producción minera ha sido modesto, muy inferior al de otros minerales como el litio o el níquel. Más del 70% de la capacidad global de procesamiento de cobre está en manos de China. El 7% de la producción global de cobre está en regiones vulnerables a inundaciones y sequías.
|
etiquetas: minería , cobre , desabastecimiento , transición verde
Además, aquí se comenta y se queda uno expuesto a que otra persona conteste y opine sobre los comentarios.
Por otra parte: se subraya la necesidad de acelerar los permisos y reducir las trabas burocráticas, además de implementar políticas públicas que proporcionen garantías de volumen e incentivos fiscales.
O sea, dejadnos reventar todo el suelo sin cortapisas, cobradnos menos impuestos y que el estado apechugue si la producción va raruna.
Hasta que "decidimos" (EE. UU.) que China era una amenaza geoestratégica y empezamos a putearles.
Ahora reaccionan protegiéndose. No confían ya en Occidente y se preparan para tener la máxima autosuficiencia y desarrollo, por lo que están en modo "primero para mí y ya si sobra algo se vende". Antes lo primero era por encima de todo el comercio, ahora la soberanía.
Hemos roto el chollo que teníamos porque pensábamos que agacharían la cabeza y la hemos cagado.
Aunque siempre queda la opción de sulirlo con oro. Otro gran conductor eléctrico.