edición general
28 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sánchez situó al frente de la antigua Empresa Nacional del Uranio a un ex gerente del PSOE con 246.000 euros de sueldo

En agosto de 2018, poco más de un mes después de llegar a La Moncloa, Sánchez sustituyó a José Luis González, un ingeniero industrial experto en Técnicas Energéticas que ha ostentado el cargo durante más de 20 años, por José Vicente Berlanga Arona, cercano al ex ministro José Luis Ábalos, licenciado en Educación por la Universidad de Valencia en 1983, filósofo y militante durante 30 años en el Partido Socialista. La caída de Ábalos en julio del 2021 arrastró a González, que en diciembre de 2021 pasó a ser sustituido por Mariano Moreno, ex gere

| etiquetas: sanchez , berlanga , psoe , puerta , giratoria , uranio , empresa , energia
#12 Es lo que hay, es lo que decían estos antes.

Del PP y Vox no espero nada ni tengo nada bueno que decir.
Pero comentarios como el tuyo también les valdrán a ellos en el futuro, para decir que "cuando gobernaba Sánchez bien que decían es lo que hay".

Lo siento, pero lo que hay es una mierda.
#15 No no, aquí hay un debate entonces interante. ¿Cambiamos el modelo de empresas públicas? Yo estoy a favor. Lo que no se puede es criticar a alguien, en este caso al PSOE, por algo que tú también haces, en este caso cualquier otro partido.
#21 En lo que se refiere a que en la cúspide tengamos a políticos sin competencias en la materia si, y encima cobrando 6 cifras al año ya es el colmo.
Que nombre al CEO el ministerio es suficiente.
Claro, es lo que se hace en las empresas públicas. Poner a gente de confianza. Quiero decir, lo hace Sánchez y lo hacen todos los políticos porque son empresas públicas y los cargos se eligen así.
#1 Me gustaria no vivir en un pais de pandereta, gracias

sustituyó a José Luis González, un ingeniero industrial experto en Técnicas Energéticas por José Vicente Berlanga Arona, cercano al ex ministro José Luis Ábalos, licenciado en Educación
#3 #10 si es que en ningún momento defiendo a Sánchez, lo que digo es que es lo que hay. Y que me descojono de ver a los del PP o VOX criticando esto por puro oportunismo cuando hace exáctamente lo mismo.
#1 Pues a mi me parece una puta mierda.

Creo que es más de confianza alguien que sabe hacer tu trabajo que alguien cuyo trabajo es comerle la polla a un político.
#1 que lo haga todo el mundo no lo hace aceptable. Colocar a un maestro al cargo de un puesto técnico y con un sueldazo, a un amiguete del partido es corrupción.

Lo de "pa que roben los otros que roben los mios" es, o debería ser, territorio exclusivo de la derecha.

Otra cagaita más de Sanchez.
#5 Lo de "pa que roben los otros que roben los mios" es, o debería ser, territorio exclusivo de la derecha

En mi opinión no debería ser territorio de nadie.

Suponer que unos roban más que otros nos predispone a permitir o tolerar más los casos de corrupción de los nuestros.
#1 Es necesario ponerlos en TODAS las putas empresas públicas?
Llenar TODO de gente con carnet del PSOE?
Llenar todo de abogados y maestros con carnet del PSOE aunque sea para ser director de la marina mercante, del museo nacional de ciencias naturales o de los oleoductos del estado?
#8 Para el PSOE sí que es necesario.

Los partidos políticos funcionan con cientos y miles de personas que trabajan sin cobrar un duro, y luego les caen unos trabajitos por aquí y por allá.

Conozco una chica, del PSOE, que sale en bastantes fotos de esas institucionales y lleva veinte años trabajando de vez en cuando, siempre gratis. Con el antiguo gobierno de Compromis le caían cositas. Si hubiera ganado el ayuntamiento de valencia el PSOE seguramente le habrían caído más porque parece que estaba bien colocada.

En ningún momento he dicho que me parezca bien. Me parece aberrante. Los partidos funcionan así en España al menos.
#1 Si, recuerdo como siempre hemos apoyado al PP cuando hacía esto. Tu frase era más o menos lo que siempre dijimos. Un poco de cortesía y responsabilidad constitucional, claro que si. Viva el Regimen
#0 @admin Por favor, cambiad el enlace por el original: www.eldebate.com/economia/20250511/sanchez-situo-frente-antigua-empres

Basta de MSN.
Recordemos que este mismo gobierno hizo consejero de RENFE al portero de un puticlub.
#20 ¿Era el portero de un putiClub de Fútbol?
mi padre trabajo en Renfe 45 años
Siempre comenta que el PSOE en el 82 lleno aquello de socialistas con carnet aupados a puestos de decisión
El con su doctorado en ingeniería industrial veía que auténticos subnormales sin carrera le daban órdenes
Cuando llegó el PP en el 96 los mantuvo y metió también a los suyos
Cuando llegó Zapatero en 2004 despidió a todos los enchufados del PP, mantuvo a los del PSOE y metió aún más
Fue en esa época cuando se jubilaron los subnormales de la primera etapa del PSOE después de 30 años en la compañía
PP y PSOE enchufan por igual
Pero solo el PSOE hace limpia de los que no son suyos
#7 ¡Van a dejar al toppo dentro!
Hay que ser gilipollas para favorecer el clientelismo del adversario.
#26 La derecha , la mala, siempre intenta acariciar a la izquierda para ver si así dejan de ser los malos oficiales
Spoiler: nunca funciona
Por eso por ejemplo Fran Llorente, rojo con carnet, fue director de la 2 Noticias en TVE en todo el Aznarato
En cuanto llego Zapatero despidió a todos pepero de TVE al mes siguiente de tomar el poder
#29 igual que hicieron Aznar y Rajoy que incluso cambió un Real Decreto de Zapatero sobre las mayorías parlamentarias necesarias para hacer nombramientos en RTVE, de mayoria cualificada de 2/3 a mayoría simple.
#7 Si tu padre estuvo 45 años en Renfe significa que entró como se entraba en aquella época, comiéndole las pelotas al régimen franquista y donde iban a parar los inútiles que nadie quería en su familia.

Y con esa herencia genética se entienden muchas cosas tuyas xD xD
¿alguien se ha molestado en mirar la edad del sustituido? Que el pavo lleva currando desde 1975 y parece que le han echado en lugar de jubilarlo.

www.revistanuclear.es/wp-content/uploads/hemeroteca/169/NE169-1.pdf

Claro que como el origen del la información es el DeWater no me extraña. Ya enviamos los cuentos de la extrema derecha camuflados como MSN para que no cante.  media
COMENTARIO DUPLICADO
Qué quieren? Que pongan a novio de la Ayuso?
Las empresas publicas deben estar dirigidas por personas de confianza de los políticos que gestionan el organismo publico al que pertenecen, porque las empresas públicas también hacen políticas públicas.
Dicho esto, la ley debería obligar a que todas en sus estatutos incluyan la obligacion de que esas personas de confianza y designadas a dedo, tengan un CV mínimo acorde al "asunto" de esa empresa. SI es de uranio, pues ingeniero, geologo o lo que sea. Si es de torreznos, pues licenciado en torreznos.. Formación académica + experiencia en el ramo... Lo que no tiene ningún sentido es nombrar a un viticultor del partido par dirigir la agencia espacial.
#16 ¿Ni siquiera sabes abrir un enlace?

Disfruta del ignore.
#24 Prefiero no liarme y usar el ignore, la verdad
España no solo tiene uranio, como ha venido informando El Debate, sino que tiene una de las mayores reservas de Europa, suficiente como para cubrir durante veinte años las necesidades de las centrales atómicas españolas.

Según la sociedad nuclear española con un coste de explotación un 30% superior al coste de mercado.

www.newtral.es/uranio-espana-sanchez/20250508/?amp
#6 Mientes, ese informe fue hace 25 años

Cristina Avilés González, geóloga y doctora en Ingeniería de Minas en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), aseguró a Newtral.es que “existen yacimientos minerales de uranio en España, con rendimiento económico”, pese a lo que dice Sánchez.

De hecho, el informe mencionado de la SNE también señala que en los últimos años la subida del precio del uranio ha hecho que algunas empresas se interesen de nuevo por su explotación en España, como Berkeley en Salamanca.
#9 Te pongo negativo por la falta de educación. Y por supuesto no me leo tu mensaje.

Si quieres que la gente te tome en serio, modera tu lenguaje.

En ningún momento he dicho que el documento fuera de anteayer. De hecho tienes el enlace de neutral que he puesto donde puedes descargarte el documento que, efectivamente, es del año dos mil.
#13 Vaya, entonces solo eres un manipulador
#13 No se si ha editado, o tienes la piel muy fina. Yo no veo falta de educación por ningún lado.
#17 Tengo la piel muy fina. Nadie tiene el derecho a llamar mentiroso y manipulador a otro porque no le gusta lo que ha escrito.
#22 Hombre, esta mejor dicho "eso no es cierto", eso sí. El no tiene capacidad para saber si tu sabías que esa información era errónea para llamarte mentiroso. Pero teniendo en cuenta lo polarizado que está este sitio con todo, yo no le daría mucha importancia.
#6 Si alguien quiere más información, el consejo de seguridad nuclear votó en contra de una mina de uranio en 2021.

La extracción de la mina sale bien económicamente cuando ignoran las medidas de seguridad básicas.


El motivo de la decisión adoptada se apoya en la escasa fiabilidad y en las elevadas incertidumbres de los análisis de seguridad de la instalación radiactiva en los aspectos geotécnicos e hidrogeológicos, de los que depende la verificación del comportamiento adecuado de

…   » ver todo el comentario
La psoe enchufando a los amiguitos como siempre. Luego llegan los apagones, los retrasos, todo porque porque empresas estrategicas estan gobernadas por ineptos, y las culpas pasan a ser de la ultraderecha.
Hombre, no van a poner a uno del pp... xD

Estos puestos siempre acaban en gente del círculo de los políticos, es el sistema que nos montaron con la transición.

Y no se puede cambiar de un día para otro.

¿Abrir plazas de funcionario para los puestos más altos?
@admin @eirene Este usuario si no recuerdo mal ya lo reporte hace dias y no habeis hecho nada, sigue exactamente igual, todas sus paginas estan llenas de votos negativos, mas de la mitad por pagina, en algunas hasta 18
www.meneame.net/user/elTieso/shaken
comentarios cerrados

menéame