#3 Yo ese estrés me lo ahorro aparcando a tomar por culo y moviéndome en patines o pateando.
Y el que no quiera usar sus músculos puede llevar un patinete eléctrico en el maletero.
#1 el CEO es abogado, y la noticia dice explícitamente
Uno de los aspectos más sensibles del proyecto es su sistema de recompensas, diseñado con medida para simplemente hacer ese intercambio de información sobre la vía pública. La plataforma permite un incentivo económico, pero el fundador es tajante: no se cobra por la plaza, se cobra por el intercambio de información. "Lo único que hacemos es poner a usuarios en común a hablar sobre las plazas; es una aportación voluntaria por ofrecer la información y no te garantiza el sitio porque, lógicamente, es la vía pública: no es una reserva oficial", aclara Carlos Félix.
#1 el CEO es abogado y la noticia dice explícitamente
Uno de los aspectos más sensibles del proyecto es su sistema de recompensas, diseñado con medida para simplemente hacer ese intercambio de información sobre la vía pública. La plataforma permite un incentivo económico, pero el fundador es tajante: no se cobra por la plaza, se cobra por el intercambio de información. "Lo único que hacemos es poner a usuarios en común a hablar sobre las plazas; es una aportación voluntaria por ofrecer la información y no te garantiza el sitio porque, lógicamente, es la vía pública: no es una reserva oficial", aclara Carlos Félix.
#8pero el fundador es tajante: no se cobra por la plaza, se cobra por el intercambio de información. "Lo único que hacemos es poner a usuarios en común a hablar sobre las plazas; es una aportación voluntaria por ofrecer la información y no te garantiza el sitio porque, lógicamente, es la vía pública: no es una reserva oficial",
¿Éste abogado es de verdad, o es como el que tengo aquí colgado? @PasaPollo por favor di algo que mira lo que dice éste notas... ¿Es así de sencillo, de verdad? Porque a mí como ciudadano de a pie sin estudios de Derecho me suena a que con este tipo de gilipolleces argumentativas me podría follar medio código penal.
#14 Para mí es como mínimo dudoso. Puede derivar en la práctica de una especie de club privado de aparcamientos. En mi ciudad hay una ordenanza que establece como infracción muy grave la reserva de plaza entre particulares, exista o no beneficio económico. Todo este tema de "economía colaborativa" se mueve entre grises. Jurídicamente interesante y entiendo los argumentos de cualquier parte, aunque yo personalmente no estoy nada cómodo con el hecho de que exista lucro mediante el uso del demanio sin concesión o autorización.
pd: Que sea abogado no es garantía de que lo que haga sea legal. De hecho casi es garantía de lo opuesto (cc #8).
#19 Por mi parte, al decir que el CEO era abogado, no quería decir que fuese legal, sino que sí que sabe está prohibido reservar plazas en estacionamientos públicos. De hecho, el parche ya está puesto
Lo que me parece a mí es que lo que dice para argumentar la legalidad de sus operaciones es que los usuarios no intercambian dinero por plazas de aparcamiento, sino dinero por información. Joder, es que dice textualmente eso
O sea con ese pretexto me puedo zumbar la ordenanza de tu ciudad: "no estoy vendiendo plazas de aparcamiento, estoy vendiendo la información de dónde se encuentra dicha plaza" Claro, tío. Y yo no te he… » ver todo el comentario
#1 No creo que sea el caso. Yo te aviso de a que hora me voy y tú estás preparado. Reservar sería que yo ocupase el espacio esperando que tú llegases, y aún así si lo hago con mi coche es perfectamente legal. Lo que no puedes hacer, como veía en algún vídeo en "X" es quedarte de pie delante del aparcamiento esperando a que la otra persona llegue con el coche.
No sé cómo estará aquella zona pero el costearte una plaza de parking y así te garantizas que aparcas si o si?
Quizá te piden 150€/mes por una (que no lo sé).
Vamos yo al centro de Madrid por trabajo, voy en moto si quiero aparcar en la puerta o pago al parking más cercano, o como dicen otros si voy por ocio, dejo el coche en las afueras metro o cercanía y transporte público.
PD: ¿Sabe esta gente que está prohibido reservar plazas en estacionamientos públicos?
Aún así, el problema es que en zonas muy concurridas son capaces de pedir 25€ e ir gente a aparcar su coche cada día para cobrar. Se puede liar.
En fallas fui a Valencia y al aparcar por la playa todavía se ven gorrillas y da bastante rabia. Dinero o destrozo en el coche.
Gorrilla Plus suscripción mensual.
El metro que queda más cerca (Begoña) ha estado casi un año de obras para ponerle ascensores y aún así ha quedado bastante lejos del hospital
Y el que no quiera usar sus músculos puede llevar un patinete eléctrico en el maletero.
No va a colar...
¿Éste abogado es de verdad, o es como el que tengo aquí colgado? @PasaPollo por favor di algo que mira lo que dice éste notas... ¿Es así de sencillo, de verdad? Porque a mí como ciudadano de a pie sin estudios de Derecho me suena a que con este tipo de gilipolleces argumentativas me podría follar medio código penal.
pd: Que sea abogado no es garantía de que lo que haga sea legal. De hecho casi es garantía de lo opuesto (cc #8).
Lo que me parece a mí es que lo que dice para argumentar la legalidad de sus operaciones es que los usuarios no intercambian dinero por plazas de aparcamiento, sino dinero por información. Joder, es que dice textualmente eso
O sea con ese pretexto me puedo zumbar la ordenanza de tu ciudad: "no estoy vendiendo plazas de aparcamiento, estoy vendiendo la información de dónde se encuentra dicha plaza"
Quizá te piden 150€/mes por una (que no lo sé).
Vamos yo al centro de Madrid por trabajo, voy en moto si quiero aparcar en la puerta o pago al parking más cercano, o como dicen otros si voy por ocio, dejo el coche en las afueras metro o cercanía y transporte público.