La posible fusión entre Telefónica y Vodafone España avanza entre desmentidos, movimientos estratégicos y el respaldo tácito de la CNMC. Bruselas tendrá la última palabra, pero el futuro del sector parece ya decidido. En el competitivo tablero de las telecomunicaciones europeas, el silencio a veces dice más que mil comunicados. Telefónica y Vodafone España siguen negando oficialmente cualquier movimiento de fusión, pero los indicios, los análisis financieros y los gestos institucionales apuntan a una realidad que se cuece a fuego lento.
|
etiquetas: telefónica , movistar , vodafone , fusión , cnmc , telecomunicaciones , movil
Yo lo veo como una compra de clientes, más que una fusión.
Sigue existiendo, pero sólo con una sección del negocio que no es la de clientes finales.
Por otro lado, con la amenaza trumpetera se quiere ir creando campeones nacionales/europeos ... así id dando la bienvenida a Vodafónica/Telefone que creo que es todo cuestión de tiempo. Y preparaos para otro ERE que se cargue tranquilamente a un 25% de ambas plantillas.
Por otro lado el espectro de frecuencias es limitado y por tanto los operadores reales también. Siempre será un oligopolio. No hay manera para que deje de serlo.
En realidad sí que hay una manera: exprópiese.
Así también a cabo acertando yo
En éste caso después de montar el tenderete con dinero público y con un porcentaje actual irrisorio del estado tras el sistema público privado tan necesario según el manual neoliberal .