edición general
4 meneos
140 clics
"¿Por qué tengo que pelearme para que me hagan Bizum?": los bares han empezado a prohibir el pago de cuentas por separado

"¿Por qué tengo que pelearme para que me hagan Bizum?": los bares han empezado a prohibir el pago de cuentas por separado

Probablemente lo hayas vivido mil veces. Quedas con tus amigos para cenar en un restaurante y después de los primeros, los segundos, el postre, cafés y chupitos llega la prueba de fuego: el gran enorme dilema de cómo diablos pagar la cuenta. ¿Junto o separado? ¿Paga cada uno lo suyo o se fracciona la factura en partes iguales? ¿Tarjeta, metálico o una mezcla de ambos? Y en caso de que alguien adelante el dinero, sobre todo si la minuta es alta, ¿quién lo hace y cómo se organizan el resto de comensales para pagarle?

| etiquetas: bares , cuentas , grupos , cobrar por separado
En Cataluña no hay huevos. Pagar por separado es patrimonio inmaterial de la catalanidad.

Invitar allí es un nombre de elfo ¿no? Ilúvitar e Ínvitar, del bosque oscuro. xD
#4 Invi-tar... ese es un nombre que no he escuchado en mucho tiempo, escolti, tú. xD
#2 hostia es verdad! Todo dividido hasta el último puto céntimo. Prefiero invitarte a que me llenes el bolsillo de cobres o me hagas un bizum de 1.23€.
#2 En Catalunya insinuas que no quieres cobrar por separado y te piden el libro de reclamaciones... y, además, acabas cobrando por separado si quieres que te pagen.
#2 tal cual, la primera vez que trabajé de camarero en Catalunya no me lo podía creer... todos los viernes venían el mismo grupo de amigos a los que tenía que cobrarle media de bravas a uno y la otra media a otro
#2 En Galicia, suelo quedar con un colega a tomar un par de cañas.....el invita a una ronda, y yo....a otra.
Ambos somos muy generosos.
#2 Pero de siempre

Flipé la primera vez que fui allí, y dije eso de "yo pago la primera ronda, y vosotros las siguientes"

Rápidamente los catalanes me cortaron, y me dejaron claro el asunto: "cada uno se paga lo suyo"
Pues nada, que pongan pegas en el momento de cobrar. Eso ayuda mucho a la hora de decidir la propina
#14 ¿que es eso? ¿un tipo de postre? :-O
#16 pegas al vino, un postgue fgancés
No sé, nosotros cuando vamos varios dividimos la cuenta entre el número que somos (nada de cosas distintas) y nos cobran con tarjeta sin problemas a cada uno. Antes sí, pagábamos en efectivo y era un cristo sobre todo para nosotros. No sé para ellos como será.

La propina va en efectivo a la mesa.
Yo no veo tanto problema, es cuestion de adecuar el software para que en vez de un ticket haga varios, entiendo la putada para el establecimiento, pero sino lo que haran los clientes sera pedir cada uno lo suyo y despues ir a la mesa comun
Supongo que no hay tecnologia suficiente ni subvenciones del bono digital para poner un programa que separe cada consumicion y pueda ser elegida y pagada , problemas de primer mundo desplazados de los negocios a los clientes.
#6 Es tan sencillo, si sabes que en el bar te van a poner pegas, como salir individualmente pidiendo la cuenta antes, en periodos de tiempo de un minuto entre usuario. Por lo menos das un poco por saco
#11 tan sencillo como negarte a pagar si no te cobran lo que tú has consumido. O me cobras lo mío por separado o me voy sin pagar, tú mismo. Ahora llama a la pasma
Yo fui camarero en un restaurante de Amberes al que acudía gente de muchas nacionalidades, y tanto alemanes como japoneses pagaban cada uno lo suyo pero de distinto modo: Los japos llevaban encima suficiente cambio, hacían sus cuentas sobre una servilleta y te dejaban todo el dinero junto y ordenadito. Los alemanes en cambio te iban diciendo uno por uno lo que habían pedido y tenías que echarles la cuenta tú.
Aqui tengo sentimientos encontrados. Por un lado es mucho más sencillo para los clientes poder pagar por separado, pero claro para el sitio es un problema, ya que le pagan varias cosas por separado (unos en metálico, otros con tarjeta, ect...) y esto hace que no coincida el ticket con los ingresos.
Uno de los problemas por lo que pasa esto, es que ahora nadie que sea autónomo deja que le enviemos bizum para estas cosas, porque no quieren tener líos con hacienda...
Pues aqui, en Paises Bajos, lo mas normal del mundo es que uno paga y pasa el tikkie a los demas... Y listos.
Hay mucho bobotonto.
Nunca he tenido un sólo problema en mi círculo de amistades.
Si lo hay, se le echa.
#3 Sí, hombre, vas a echar a perder una amistad por una cosa como esta. Pues vaya amigo... :roll:
A mí si me ha pasado, y se convirtió en otra cosa más que echarle en cara y criticarle a la espalda. ;)
#8 Por se un rata.. posiblemente.
No soy un perro para ir detrás de nadie.
Si me peleo con un amigx, es para ver quien paga.
Si es un miserable que quiere comer de gratix, que se haga político.

menéame