edición general
16 meneos
34 clics

Los testigos de Jehová reculan: puedes usar tu propia sangre en transfusiones a tí mismo [EN]

Este viernes los Testigos de Jehová han recibido una actualización que tiene a muchos desconcertados. A partir de esta semana, no está en contra de las doctrinas de la organización que las personas almacenen su propia sangre para transfusiones a sí mismos. En total contradicción con sus anteriores publicaciones, este cambio se defiende como "nueva luz" que los líderes de la organización han sido inspirados para descubrir - siguiendo la línea de aparentes cambios contradictorios causados por presión externa y pérdidas de miembros en últimos años

| etiquetas: testigos , jehová , sangre , doctrina , culto , creencias , religión
Yo hoy he hablado con dos testigos que me insistían que "nada había cambiado", y que ellos siempre habían defendido la misma doctrina. Les he tenido que citar su principal libro de estudio, el "Disfrute de la vida para siempre":

www.jw.org/es/biblioteca/libros/disfrute-vida-para-siempre/seccion-4/n

"Hay procedimientos médicos en los que se usa la sangre del propio paciente, pero no todos son aceptables para un cristiano. Por ejemplo, no donamos…   » ver todo el comentario
#2 Ya me gustaría a mi mentir, pero es lo malo de las testigas, que no podemos.
youtu.be/Y2uWRBN0fTU?is=kEvvhiauBSfeZ9s5
#2 "nada había cambiado"

Normal. El ministerio de la verdad puede reescribir el pasado.
estas sectas cuantas mas cosas hagan para desaparecer ellas solas,
mejor para la sociedad,
los unicos que si me dan pena y deberian estar blindados por la ley real y no estas chorradas,
son los menores
#3 Yo de verdad macho es que me estoy planteando seriamente montarme una religión. La biblia más o menos ya la conozco, es cuestión de subirle puntos a Carisma, y ponerme a predicar que el mundo se va a acabar y no sé, que la IA es el anticristo, que no vamos a llegar al 2040, y buscar seguidores. Bueno, y sobre todo seguidoras. Aquí a lo que hemos venido.
#7 seguro que ya tienes competencia,
aunque visto lo visto, el pastel cada dia es mas grande para repartirse
xD xD
#7 Yo lo pensé muchas veces, pero no soy capaz de timar a gente sin sentirme mal.

Pero creo que se puede tirar de videojuegos para montar una. Decir que esta es la primera partida y cuando morimos empezamos New Game+ con estadísticas mejoradas. Es un poco reencarnación, un poco otra vida.
#11 Ah, ¿la siguiente es en modo fácil? Ojo que te quedas sin seguidores, tienes que inventar algo para prevenir el suicidio: Cuantos más años estés en esta partida, más puntos de Suerte y de Físico en la siguiente. Si llegas a 100 años, god mode.
#28 Claro. La siguiente empiezas con el personaje con todos los puntos que ganaste la primera vez. Si no viviste una mierda pues tampoco te va a hacer las cosas mucho más fáciles. Es la diferencia entre subir al personaje a nivel 100 y quedarse en nivel 20.
#7 Creo que es la secta de la cienciología la que fue creada por un periodista que se había infiltrado en una secta para hacer un reportaje. Vió el negocio, aprendió los métodos, y creo su propia secta como gurú.
#3 eso, a los demás, hay que dejarlos morir en paz.
#13 es tan facil como que cuando alcancen la mayoria de edad,
dejen un escrito firmado y validado para que no les hagan caso a ciertas personas sobre sus elecciones sanitarias,
y solo tengan en cuenta las decisiones de X persona que realmente busque su bienestar real y no su muerte por una fantasia
al igual que los sanitarios deberian poder objetar , como ahcen con los abortos, y no tratar a esas personas de manera deficiente por ir en contra de sus creencias
#17 No, los sanitarios no deberían poder objetar. Si no quieren hacer su trabajo, despedidos. Como cualquier trabajador.
#18 ahi estoy de acuerdo,
a los que se niega na abortar deberian despedirlos inmediatamente,
el problema es qeu se permite y si es para uno es para todos,
mientras no los despidan
#19 Despedirlos no. Debe estar considerado como delito.
En el fondo está gente dan bastante pena . Suficientemente temerosos para llevar una vida basada en reglas , totalmente deficientes para ver cómo les engañan .

La mayoría son corderos mansos e inocentes bajo el dominio de lobos .

Es nuestro fracaso como sociedad el tenerlos en límites marginales en manos de delincuentes morales.
Hagan lo que hagan, no es posible superar el nivel de hipocresía de cuando el Vaticano decidió cerrar el purgatorio.
Me alegro por los testigos de Jehová que van a salvar sus vidas terrenas gracias a esto. Como cristiano ateo.
Me alegro por los testigos de Jehová que van a salvar sus vidas terrenas gracias a esto.
Pues nada, que cada uno empiece a guardar su propia sangre en el frigorífico. xD xD
#1 Como hacen los ciclistas, xD
#1 Solamente tienes que saber cuándo te vas a hostiar y vas a necesitar sangre para una transfusión, porque solamente te dura unos 40 días, como mucho...
#9 Van a pasar de no hacerse transfusiones nunca a estar sacándose sangre una vez al mes.
#12 Ambas son buenas según el premio Darwin. Que se la saquen cada dos semanas, por su seguridad ¡y por dios! Amén.
Lo más estúpido es que interpretan la prohibición de comer sangre como que una transfusión es como si lo hicieras, y la biblia reserva la sangre y la grasa de los animales en holocausto a Dios (que los árabes adoptaron a su vez). No puede ser más absurdo.
#16 Si en aquel tiempo el Señor hubiera olido morcillas de Burgos o de Ontinyent seguramente le hubiera resultado un olorcillo grato. O si hubieran sabido cocerla para conservarla y hacer luego un buen plato de esto con cebolla. Lo que no entiendo es que siguen esta indicación pero luego no hacen holocaustos.
¡Maldita sea! Es un cambio importante y no es positivo para la ciencia.

Había testigos de Jehová que se prestaban para probar procedimientos médicos que tal vez algún día podrían llevar a tener sangre artificial o a potenciar la producción propia.

Tal como los antiabortistas han aportado en algo a la supervivencia de los bebés prematuros.
Han dicho Jehová. :troll:  media
Como ciertos ciclistas que van ciclaos.
comentarios cerrados

menéame